Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

6 estilos de decoración para el dormitorio

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

A la hora de amueblar tu dormitorio, ¿tienes claro el estilo que quieres para tus muebles? Las opciones son muchas y, aunque nos decidamos por una, es seguro que acabaremos mezclándolo con elementos de otro tipo de estilos. Coger un poco de cada no es una mala idea después de todo, ya que en la variedad está el gusto. Por eso queremos mostrarte algunos ejemplos de dormitorios que te den claves e ideas para inspirarte. Del escandinavo al clásico, pasando por el minimalismo o los toque étnicos, cada dormitorio es un mundo. Descubre cuál es el tuyo a través de estos 6 dormitorios con estilo: 

1. Escandinavo

Zona Noche: Dormitorios de estilo  de ELIZANA
ELIZANA

Zona Noche

ELIZANA

El estilo escandinavo se ha convertido en un clásico que nunca pasa de moda y no nos extraña, puesto que en el dormitorio este tipo de decoración es suave, delicada y al mismo tiempo cálida y agradable. Los escandinavos, en su búsqueda continua de luz, crearon interiores luminosos, donde los colores neutros y los materiales naturales son la clave. Maderas suaves, colores pasteles y líneas armónicas: así es este dormitorio que nos trae la empresa Elizana. Ojo al papel pintado de la pared frontal: perfecto para los que les gusta soñar dormidos o despiertos. 

2. Moderno

Despierta tigre : Dormitorios infantiles de estilo  de IPUNTO INTERIORISMO
IPUNTO INTERIORISMO

Despierta tigre

IPUNTO INTERIORISMO

El estilo moderno es fresco y funcional, huye de espacios recargados y tiene cierto aire cosmopolita y urbano. Los colores con los que juega se inspiran en la ciudad: grises, negros, plateados, blancos y tonos neutros. El ejemplo que mostramos aquí es un diseño de Ipunto Interiorismo, y observándolo nos hacemos una idea de a qué nos referimos con el estilo moderno y urbano: un cuadro de estética pop con una imagen muy neoyorquina, una pared frontal en color gris, una cama que integra las mesillas -¿acaso hay algo más funcional?-, un mueble bajo con espejo y unas cortinas de lamas verticales en color blanco. 

3. Romántico

El estilo romántico no es apto para todos, sobre todo si lo que te va son los espacios sobrios, pero a veces no está de más tomarlo cómo modelo para darle un aire más amoroso a nuestro dormitorio. Nos fijamos en este ejemplo que nos trae Bernardo Luxury Houses y que cumple a la perfección con la idea que de este estilo todos tenemos en la cabeza: 

- Pesados cortinajes, muchos textiles que cubren camas mesas, butacas y ventanas.

- Papel de pared, mejor si es floreado. 

Cama con dosel: un clásico que no puede faltar en el dormitorio romántico. 

- Muebles antiguos, espejos dorados…

4. Minimalista

Dormitorio URBAN con inserciones de cerámica de EMEDE: Dormitorios de estilo  de EMEDE
EMEDE

Dormitorio URBAN con inserciones de cerámica de EMEDE

EMEDE

Y de la abundancia que reinaba en el dormitorio romántico pasamos al minimalismo de este dormitorio que se sirve de la línea recta para dibujar un espacio amplio y funcional. Aquí se ha eliminado todo los superfluo, con un mobiliario de Emede que combina laca con inserciones de cerámica en las mesillas y en el cabecero de la cama, que parece flotar en el aire. Solo los colores han introducido una variante a la tendencia minimalista al blanco y negro: un azul suave, perfecto para los dormitorios puesto que transmite serenidad y equilibrio. 

5. Étnico

Dormitorio Karey: Dormitorios de estilo  de CASANOVA GANDIA
CASANOVA GANDIA

Dormitorio Karey

CASANOVA GANDIA

¿Cómo decorar un dormitorio de estilo étnico? Hay muchas maneras de conseguir un estilo aventurero y diferente en nuestro dormitorio, pero cada uno debe buscar la suya, eso sí, hay imprescindibles que debemos tener en cuenta: 

- Comprando muebles de madera y materiales exóticos, como esta colección de Casanova Gandía que combina madera de fresno con caña de azúcar, detalles en nácar y cajones arañados artesanalmente con tiradores en piel y aluminio pulido.

- Utilizando textiles con estampados animal print. Y no solo textiles, un cuadro sobre la cama, objetos de decoración con inspiración animal. Todo vale, con tal de meter un toque salvaje en el dormitorio. 

- Colocar adornos y esculturas tribales…  

6. Clásico

Muebles Panamar: Hogar de estilo  de MUEBLES PANAMAR
MUEBLES PANAMAR

Muebles Panamar

MUEBLES PANAMAR

No podíamos dejar fuera de este repaso por las decoraciones de dormitorios, el estilo clásico. La imagen que hemos elegido, y que nos presenta muebles Panamar, no podía servirnos mejor para ejemplificarlo. Una madera oscura para unos muebles de inspiración barroca, donde no faltan las mesillas con patas cabriolé y tiradores dorados, butacas de tapizados damasco, otomanas a los pies de la cama, cabeceros elegantes y señoriales, escritorios ovalados…

Más allá de los muebles, otros elementos ayudan a crear esa ambientación solemne y clásica: el papel pintado de la pared, las voluminosas cortinas, los suntuosos textiles, etc. 

Los estilos de dormitorio dicen mucho de nosotros mismos, este último es una opción elegante y sofisticada para aquellos con ideas fijas, pero aquí hemos mostrado otros cinco ejemplos con personalidades muy distintas. Y es que para gustos los colores y para dormitorios, también. 

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!