Una increíble casa rural, ¡muy moderna!

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

La casa que hoy te ofrecemos en este libro de ideas se encuentra en pleno centro de Italia, en la zona de Umbría. Una casa que precisamente lleva el mismo nombre que su región, con la que su creador decidió bautizarla. Se trata de Marcello Gavioliun artista que ha diseñado este interior que verás más abajo y que desde luego no va a dejarte indiferente. 

Se trata de una casa situada en medio de la campiña italiana, un espacio completamente rural que transmite paz y serenidad con sólo verlo a través de las fotografías. Y en este idílico entorno encontramos este proyecto decorativo único, respetando ese look rural pero añadiendo elementos realmente modernos y sobre todo, muy coloridos. Es una casa grande, a varias alturas, y con un interior acogedor que seguro va a encantarte. Si quieres perderte en este proyecto y de paso sacar estupendas ideas para tu casa… ¡Adelante! Adéntrate en este exquisito entorno italiano…  

Fachada y exterior de la casa… ¡precioso!

Comenzamos como siempre por el exterior de esta magnífica casa. Ya desde fuera vemos que va un paso más allá de la típica casa rural, gracias al enclave en el que está situada (en una magnífica campiña sin población alrededor) y también por esta increíble piscina de enormes dimensiones que le aporta gran atractivo. Una casa construida íntegramente en piedra y madera (los dos materiales de estilo rústico por excelencia), y que se atreve con los colores pastel, azul y rosa en los marcos de las ventanas; algo que ya deja entrever el colorido que nos encontraremos en su interior. Y aunque parezca que no tiene demasiadas ventanas vista desde este lado… verás cómo el interior es muy luminoso. ¡Nos encanta!

Salón principal

Como primera estancia, nos fijaremos en este salón de estilo rústico – moderno que resulta colorido y muy acogedor. Como vemos mantiene esa esencia rural gracias a la piedra vista en la pared o a la chimenea con marco en color blanco. Sin duda una de las cosas que más nos gustan en este salón, es la escalera que sube a esta magnífica estantería – biblioteca. Una combinación de dos elementos inseparables que forman el equipo perfecto, convirtiéndose así en los protagonistas de la estancia. Por lo demás, se utiliza un mobiliario sencillo como este sofá de tela en color gris, la alfombra roja o las sencillas mesas en madera. ¿Qué ideas podrías sacar aquí para tu dulce hogar?

Otra zona de estar

Si te fijas en el fondo de esta imagen, verás el espacio de la fotografía anterior. Y como puedes apreciar, continúa tras pasar un arco cuadrado hacia otra zona de estar. En ella podemos apreciar otro espacio que vuelve a sorprendernos con su colorido, gracias a un butacón súper moderno en color amarillo a juego con la alfombra. Pero lo que más nos gusta de esta habitación son sin duda alguna las luces elegidas. Como si de los focos de un plató se tratasen, aportan ese toque modernista y actual. 

Comedor lleno de color

Comedores de estilo rústico de Marcello Gavioli
Marcello Gavioli

BioMalta RAL 7010 Grigio Tenda

Marcello Gavioli

Este comedor es uno de los que más nos gustan en homify. Y es que tiene espacio para muchos comensales gracias a la idea de hacer un banco corrido como forma de asiento en uno de los lados de la mesa. Además la decisión de escoger cojines en colores tan variados y llamativos es todo un acierto, ya que aporta un look mucho más divertido y acogedor. Colores para nada típicos en el estilo rural que sigue esta casa en sus materiales y contexto, algo que da ese toque modernista, como las lámparas (¡sí, nos han conquistado!). Aunque seguimos viendo, por supuesto, un estilo rústico predominante gracias a esta mesa en madera, las vigas vistas o la pared en piedra. 

Cocina

Cocinas de estilo rústico de Marcello Gavioli
Marcello Gavioli

BioMalta RAL 7010 Grigio Tenda

Marcello Gavioli

Si hay una palabra que describa esta cocina esa es acogedora. Una cocina amplia, funcional, en la que el estilo rústico vuelve a ser el rey, pero con una elegancia y unas líneas únicas. Nos encantan las puertas de los armarios bajos en madera desgastada totalmente retro, y la isla en un sencillo mueble de madera. Además toda la zona de cocina en línea es recorrida de forma paralela por una estantería en color blanco y vemos multitud de plantas decorativas distribuidas por la zona.

Baño principal

No nos extraña que esta fotografía del baño haya dirigido su mirada hacia este elemento: la bañera. ¡Y qué bañera! Un mueble de estilo vintage, con líneas clásicas, en un color brillante de tono cobrizo en el exterior. Una bañera que nos transporta a décadas atrás pero que sigue resultando tan actual como si se diseñase hoy mismo. Y es que este tipo de bañeras vuelven a estar más de moda que nunca. Más aún si se encajan en un contexto como este, con techos inclinados con vigas vistas y paredes en piedra natural. Todo realzado por elementos de baño en los mismos materiales.  Un baño que sin perder elegancia y sofisticación, nos retrotrae a épocas pasadas…  

¿Qué zona de la casa te gusta más?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!