Con estas duchas, ¿quién necesita una bañera?

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

Hace no tanto, a poca gente se le pasaba por la cabeza prescindir de la bañera y colocar una ducha. Hoy, nuestras necesidades y hábitos han cambiado. Por mucho que nos apetezca un baño de burbujas cuando nos sentimos estresados, con demasiadas cosas que hacer, la verdad es que es poco el tiempo que disponemos durante la semana para este tipo de acontecimientos. Cada vez más gente vive a contrarreloj, el tiempo que tenemos por las mañanas, antes de ir al trabajo o de llevar a los niños al colegio, nos llega solo para desayunar y darnos una ducha rápida. Esos momentos tumbados en la bañera han quedado relegados a días festivos y fines de semana. Por todo esto, la ducha va quitándole espacio a la bañera. 

En este libro de ideas queremos enseñaros duchas espectaculares con las que olvidareis por completo la pila de la bañera.

Ducha amplia y elegante

Esta primera ducha nos encanta. La dualidad del blanco y el negro en toda su gama, pasando por los tonos grises y plateados juega con los contrastes y con los toques de luz que aporta la grifería y los mosaicos. Se han buscado líneas rectas en todos los elementos del proyecto, desde los platos de ducha hasta el lavabo. Esta ducha es elegante, amplia y además cuenta con dos cabezales diferentes. 

Ahorro y ecología

Baño - The White House: Baños de estilo moderno de Bernadó Luxury Houses
Bernadó Luxury Houses

Baño – The White House

Bernadó Luxury Houses

Otra de las razones por las que elegir la ducha es el ahorro. Con los baños se gasta una cantidad de agua innecesaria que hará que nuestra factura ascienda y que no beneficiará en absoluto a nuestro entorno. 

Una ducha de alrededor de cinco minutos es más que suficiente, según los expertos. También recomiendan que la temperatura del agua no supere los 35ºC y que utilicemos geles y champús en su justa medida para no dañar el medio ambiente. 

Ducha para artistas

Diseño e Ideas frescas para los cuartos de baños: Baños de estilo ecléctico de Decoration Digest blog
Decoration Digest blog

Diseño e Ideas frescas para los cuartos de baños

Decoration Digest blog

¿Os apetece algo diferente y original para la ducha? Quizás estas mamparas son lo que buscáis. Es una manera diferente de animar el cuarto de baño con la que os ahorraréis comederos de cabeza. Las mamparas están compuestas por un separador con impresión digital aplicada en el cristal y vidrio interior para una protección efectiva. Decoration digest ofrece 24 modelos diferentes y la posibilidad de crear diseños personalizados. 

Baño sofisticado y relajante

La mezcla de texturas y materiales tales como el acero, el vidrio o la madera conviven en armonía en este cuarto de baño.  El agua cae desde los rociadores de la pared hasta la pequeña piscina simulando la caída de agua de una cascada.

Los colores y la composición de esta ducha demuestran que no es necesario tener una bañera para relajarnos debidamente. Este diseño de Barasona ofrece un baño diferente que no renuncia a la sofisticación respetando el ahorro energético y de agua. 

Ducha con cromoterapia

A continuación os mostramos lo estimulante que una ducha completa puede llegar a ser. Esta de la imagen, incluye un plafón de ducha cuadrado que hace que el agua caiga completamente en vertical imitando el efecto de la lluvia. Es una sensación muy relajante que en esta ocasión va acompañada de cromoterapia. Esta terapia tiene la capacidad de influir en el estado anímico de las personas y originar distintas reacciones. 

Acabado natural

Baño principal: Casas de estilo moderno de ACABADOMATE
ACABADOMATE

Baño principal

ACABADOMATE

El último ejemplo que os mostramos  nos encanta por su luminosidad y estilo. El acabado de las paredes y el diseño minimalista de la zona de la ducha hacen de este un cuarto de baño sencillo y práctico pero a la vez cálido. Incorpora un rociador de ducha en el que la caída de agua simula el efecto de lluvia.

Hasta aquí llega este libro de ideas, esperamos que nuestras propuestas os hayan inspirado. Si queréis seguir ojeando duchas podéis hacerlo aquí:

¿Bañeras o duchas? Pros y contras

Cuartos de baño: menos espacio, más estilo

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!