El frío ya está aquí: especial chimeneas de obra

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

Con el otoño comienza a llegar el frío, la lluvia, cambiamos la hora y tenemos menos tiempo de luz al día… Y con todos esos (y otros tantos) factores, se intensifican nuestras ganas de quedarnos metidos en el salón o el dormitorio de nuestra casa a buen recaudo, mientras vemos como fuera llueve y nosotros estamos bajo la manta. 

Por eso esta es una época perfecta para plantearnos volver a darle uso a esa vieja chimenea que tenemos en casa o, simplemente, decantarnos por poner una. En este libro de ideas te queremos proponer 10 opciones de este elemento tan querido en una casa. Un elemento que no sólo cumple la función de proporcionarnos calor ahora que llega el frío… también resulta un detalle decorativo de lo más acertado. Y es que una chimenea, en este caso de obra, es capaz de conseguir esa sensación de hogar, aportar calidez decorativa y lograr que esa estancia se convierta en un espacio mucho más acogedor. ¿Aún no te hemos convencido? Pues esperamos hacerlo y que saques muchas ideas en claro después de ver estas 10 chimeneas de obra. ¡Adelante!

1. Acogedora

Salones de estilo rural de Villa Riviera
Villa Riviera

Riviera Maison Kaminzimmer

Villa Riviera

Esta idea es una de las más versátiles y acogedoras de toda la lista. Y es que encaja a la perfección en cualquier tipo de domicilio, entorno y decoración. Nos gusta muchísimo el look en completo blanco con interior en ladrillo visto, ya que el exterior aporta esa luminosidad y elegancia, mientras que el material del interior da ese toque rústico que nos traslada a la montaña y nos recuerda precisamente los orígenes de este elemento.

2. Clásica

Chimenea de madera a medida: Salones de estilo clásico de Vilmupa
Vilmupa

Chimenea de madera a medida

Vilmupa

Esta chimenea viene de la mano de Vilmupay es un elemento completamente atemporal, clásico, elegante. Encaja a la perfección en cualquier tipo de decoración, ya que tiene unas líneas sencillas y sobrias pero muy bonitas. La estructura está hecha en madera con acabado en blanco patinado, pero en esta empresa te harán la chimenea no sólo en el tono que tu quieras, también en las medidas que desees, adaptándose así a la perfección al espacio que tenga tu salón.

3. Ecléctica

Sabemos que ahora mismo estarás con la boca abierta al ver esta chimenea. Es, sin duda alguna, la más original y atrevida de toda la lista. No sólo tiene un marco llamativo, también una forma que se sale completamente de lo común. Una chimenea con contorno de enormes dimensiones (a lo alto) hecho de azulejo mate de tipo desgastado, con motivos étnicos en naranja, negro y sobre todo blanco. Una combinación de formas, dibujos y colores que convierten esta chimenea en un elemento decorativo único que bien podría considerarse una obra de arte. ¿Te atreverías a ponerla en tu salón?

4. Romántica

Salones de estilo clásico de Arte Pietra
Arte Pietra

CAMINO REALIZZATO IN PIETRA DI MODICA

Arte Pietra

Llegamos ahora a una chimenea de tipo romántico – clásico que es una auténtica delicia. Un elemento en impoluto blanco, construido en piedra con un exquisito gusto. Y es que esa piedra está esculpida con formas con motivos vegetales en la parte superior y como si de columnas se tratase, hay una de tipo curvo en cada uno de los lados. Además el contraste con el interior en negro es genial, ya que resulta muy elegante. Una chimenea perfecta para casas de estilo clásico en las que se quiere añadir un elemento tan funcional y bonito como este. ¡Un diez!

5. Industrial

Salones de estilo industrial de Sandrine RIVIERE Photographie
Sandrine RIVIERE Photographie

L'insert à foyer ouvert Finoptim

Sandrine RIVIERE Photographie

Esta es una propuesta que resulta muy acogedora a la par que moderna y original. Una chimenea construida con hierro y acero, de estilo industrial, que gracias a los colores de estos materiales consigue una imagen muy actual. Y aunque se vea así, no es eléctrica, si no de leña. Precisamente la idea de ponerla sobre una base hueca tipo banco nos parece genial para colocar, como vemos, los troncos abajo. Si además te decides a introducir un elemento como el que vemos a la derecha de la imagen, para colocar más leña pero con fines decorativos… vas a conseguir un look completo. 

6. Rústica al 100%

Este es el look más rústico en chimeneas de obra de toda esta lista. Obviamente sólo podrá encajar por tamaño y estética en una casa de campo, en una finca… Pero es una chimenea que llama la atención con sólo mirarla. Está construida en piedra natural redondeada de diferentes tipos y tonalidades que se alarga poco a poco hacia ambos lados. Además han optado por realzar ese estilo rural añadiendo una estantería en madera natural sin pulir. Si tienes una finca amplia o una casa de campo… esta puede ser la chimenea que estabas buscando. 

7. En mármol

Esta chimenea resulta muy original debido a su situación de media altura con respecto al suelo, cuando normalmente y como hemos visto, solemos encontrarlas a ras. Además está situada en un marco en mármol, material que da clase y elegancia a cualquier habitación. Y es que se trata de una pared completa hecha con este tipo de piedra, en tono grisáceo y blanco, con marco en este último color. Además debemos tener en cuenta que se trata de una chimenea con muchísima capacidad para leña, con unas dimensiones considerables. ¿Qué te parece?

8. De piedra

CASA DE CAMPO SOMAÉN.BARRIO ALTO, 1    CONSOLIDACIONES Y CONTRATAS S.L: Salones de estilo rústico de CONSOLIDACIONES Y CONTRATAS S.L
CONSOLIDACIONES Y CONTRATAS S.L

CASA DE CAMPO SOMAÉN.BARRIO ALTO, 1 CONSOLIDACIONES Y CONTRATAS S.L

CONSOLIDACIONES Y CONTRATAS S.L

En esta primera propuesta de la lista nos topamos con una chimenea imponente, de grandes dimensiones, perfecta para un salón amplio como el de la imagen. Un modelo construido en piedra sin pulir por el frontal y con ladrillo visto (como el resto de las paredes) en los laterales. Se trata de una chimenea de estilo rústico – clásico que en su forma principal (en lo que es la zona del fuego en sí), forma con la piedra un arco de estilo conopial. Una chimenea que desde luego no pasa de moda y que se convierte automáticamente en el principal protagonista del espacio en el que se integre.

9. Moderna

Es una de las propuestas más bonitas y actuales de toda la lista. A través de su forma horizontal, estilizada y alargada, y de un dúo de colores en blanco y negro, consigue un efecto modernista genial. Es algo más que una simple chimenea donde calentarse en invierno, es un elemento decorativo que destacará en tu casa durante los 365 días del año. Está construida en piedra, es una chimenea de leña, y gracias a su forma puede servirte como estantería decorativa cuando no la uses. ¿Qué más le puedes pedir a un elemento como este?

10. Minimalista / Clásica

Salones de estilo clásico de Bethell Projects Ltd
Bethell Projects Ltd

Rossiter Road, SW12, London

Bethell Projects Ltd

Por último, cerramos esta lista con una chimenea muy sencilla, en blanco y negro, y que es perfecta para todos aquellos que buscáis una alternativa lo más minimalista y sobria posible. Esta puede ser la vuestra, porque tanto la forma, como el tamaño, como los colores, son de lo mas minimalista y clásicos. El interior, en negro, se alarga con una base que sale unos centímetros hacia el suelo para evitar que se estropee cuando se encienda. 

¿Cuál es tu favorita?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!