Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Garajes modernos: otra manera de aparcar tu coche

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

A la hora de elegir garaje la mayoría de nosotros solo piensa en su localización. En términos generales, cuanto más próximo se encuentre de nuestra casa, mejor. Si vivimos en un piso con aparcamiento subterráneo, lo ideal es disponer de una plaza de garaje en nuestro propio edificio. De esta manera, las idas y venidas con las bolsas de la compra se hacen más llevaderas. Superada esta etapa, nos fijamos en la forma y el tamaño. Que cuanto más grande, mejor lo tenemos claro. Sin embargo, mayores dimensiones implican también más dinero, por lo que hay que encontrar el equilibrio perfecto. En esta fórmula, la forma también juega un papel importante y es que da igual lo grande que sea si necesitamos maniobrar 100 veces antes de poder dejar el coche aparcado sin entrometerse en plazas ajenas.

Estos tres requisitos anteriores forman el paquete básico de exigencias aplicables a un garaje convencional. Sin embargo, ¿por qué conformarnos con eso? Si resides en una vivienda unifamiliar, el garaje es un espacio más de casa al que se le puede exigir un estilo mínimo y más funciones aparte de albergar el coche de manera segura. ¿Quieres conocerlas? Te mostramos a continuación los garajes más modernos en la actualidad: una manera diferente de aparcar tu coche. 

El garaje museo

En esta impresionante vivienda unifamiliar se ha construido un garaje de lo más impresionante. Excavada en el terreno, una rampa nos introduce en la vivienda, la cual cambia de rasante haciendo que los coches disminuyan su velocidad. Antes de llegar a la zona de aparcamiento, los viajeros circularán por un carril convertido en una auténtica galería de arte. ¿A alguien se le había ocurrido darle un uso cultural a un aparcamiento?

Un espacio más en casa

Enamorado de su vehículo, el dueño de este coche no ha podido evitarlo y ha decidido que su coche pase a formar parte de la decoración de su vivienda. ¿Cómo? Diseñando su garaje como una estancia más de su casa. Acristalado y con vistas directas al comedor, el espacio de aparcamiento de esta casa se ha integrado con las demás habitaciones mediante un juego de desniveles y semialturas. No habrá nada que se interponga entre tú y tu coche con este original diseño de garaje

Integrado

CASA ES CARNATGE: Casas de estilo  de Miel Arquitectos
Miel Arquitectos

CASA ES CARNATGE

Miel Arquitectos

Integrado en la volumetría de esta vivienda unifamiliar en España, este garaje es una de las opciones más prácticas en cuanto a comodidad se refiere. Está comunicado directamente con la vivienda, formando parte del volumen de servicios de la casa, junto al lavadero, la cocina y un dormitorio. Solo una gran puerta y un camino asfaltado hasta ella advierten de su presencia. 

Sótano

El garaje en sótano es la opción más común que podemos encontrar si somos urbanitas. Sin embargo, si por algo se caracterizan los aparcamientos subterráneos es por su horrible sentido de la estética. En contra de lo que muchos pensamos, sí, existen los aparcamientos modernos y originales donde el diseño ha dado un paso más. Es el caso de este aparcamiento para bicicletas donde la  iluminación, los colores y los rótulos experimentan con el simple hecho de colgar una bicicleta en un lugar. 

Independiente

Los garajes independientes son el recurso que empleamos cuando adquirimos un segundo coche o una vivienda ya construida que no dispone de aparcamiento. Si esta es nuestra necesidad, siempre podemos intentar buscar uno como el de este ejemplo. Forrado de madera y de aspecto cálido, este garaje puede convertirse también en una cabaña, trastero o taller de ferreteria en casa. 

En altura

¿Cuántos no hemos pensado alguna vez en poder aparcar en altura cuando buscamos desesperados sitio en alguna aborratada calle? Los parking en altura se inventaron hacen ya varios años, pero no es común encontrarlos en viviendas. Sin embargo, en la vivienda que os mostramos en esta fotografía aprovechar hasta el último centímetro es una de las premisas, hasta cuando se trata de centímetros en altura. Por eso, los dos coches que se aparcan en esta casa se almacenan en vertical aprovechando la altura libre del espacio destinado a cochera. Volvemos a encontrarnos aquí un ejemplo de garaje integrado en una vivienda como una estancia más. 

¿Interesado en este tema? 

Échale un vistazo también a nuestra sección de garajes o:

garajes de diseño

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!