Revestimientos de madera: 13 ideas que nunca se te habían ocurrido

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
覚王山のリノベーション, Nobuyoshi Hayashi Nobuyoshi Hayashi Dormitorios de estilo moderno
Loading admin actions …

Versátil, económica, renovable y ¡Fabulosa! No es secreto que la madera es uno de los materiales favoritos por arquitectos y diseñadores al momento de construir viviendas y mobiliarios. Hoy te presentaremos una opción un poco menos común para el uso de madera en el diseño interior y se trata de 13 ideas geniales de cómo utilizar la madera en paredes.

Desde habitaciones hasta en la cocina, la madera presenta un sinfín de colores, acabados y usos que pueden implementarse en cualquier espacio de tu vivienda de manera original y creativa. Toma lápiz y papel y comienza a anotar tus propuestas favoritas para que puedas implementarlas en casa, ¡La número 2 te encantará!

1. Elegante revestimiento para la sala de estar

Además de ser clásica y atemporal, la madera puede aplicarse en todos los rincones y paredes de la sala, incluyendo los cerramientos de la sala de estar. Hacer una pequeña inversión en decorar todas las paredes de ésta estancia con madera te garantiza durabilidad, elegancia y calidez de por vida, permitiendo elegir cualquier tipo de decoración y colores para complementar la sala.

2. Como parte del mobiliario

homify Baños de estilo moderno

Desde repisas, hasta muebles modulares, la madera puede utilizarse para revestir cualquier objeto decorativo y funcional. Utiliza éste revestimiento natural para dar un toque de elegancia y textura a cualquier ambiente. Si te gusta el diseño de la imagen superior, puedes copiarte la idea de los paneles en el techo o para el mueble auxiliar del televisor.

3. Para un rincón acogedor

¿Qué mejor manera de añadir calidez y textura que utilizando madera? En la imagen superior nos encontramos con un diseño muy original que reviste tanto paredes y techo con listones de madera, resultando en un agradable nicho para la lectura con mucho estilo y calidez.

4. El toque perfecto para el panel de entretenimiento

homify Baños de estilo moderno

Olvídate de la fórmica y las imitaciones, la madera natural aporta un estilo original y único gracias a su variación de tono y vetas naturales. Según tu estilo y decoración, puedes teñir la madera para que se adapte a la arquitectura interior de tus espacios. Una ubicación protagonista e ideal es colocarla detrás del televisor, de ésta manera funciona como elemento decorativo y está a la vista de todos.

5. Detalles decorativos para las paredes

Si lo tuyo no es cubrir de pies a cabeza un muro o pared completa, existen otras opciones que aplican madera de una manera más sutil, perfecta para realizar pequeños detalles y además fáciles de ensamblar. Piensa en paredes como las del vestíbulo, una pared lateral del baño o como parte del salpicadero de la cocina.

Si te gustaron éstos paneles, conoce todas las creaciones realizadas por el estudio de Ignisterra.

6. Mosaicos divertidos

Los tramados, texturas y relieves son formas que pueden crearse a través de la madera en la forma y escala que desees. Utilizar mosaicos de éste material añade un toque distinto a cualquier espacio, pudiendo ser solo un detalle o una pared completa que se robe la mirada de todo el que entre en casa.

7. El complemento perfecto para las paredes del baño

Al mejor estilo de un spa, incorporar la madera ya sea en el piso, mobiliario o paredes dentro de un baño ayuda a elevar el nivel de éste espacio, manteniendo la naturaleza presente gracias a la hermosa madera. Si el baño es pequeño, recubre una sola pared o dos opuestas para evitar sobrecargar el espacio.

8. En una pared protagonista

homify Salones de estilo moderno

Para lograr un efecto de impacto, ubica la pared más emblemática de tu casa y utiliza madera para crear alguna composición, tramado o textura interesante en su superficie, combinándolo con la iluminación adecuada para resaltar cada peculiaridad de éste revestimiento único y natural.

9. Divisores de espacio naturales y originales

Una idea que no puede faltar es utilizar los paneles de madera como divisores de espacio. ¿El por qué? Sus infinitas combinaciones y niveles de privacidad que pueden alcanzarse según el diseño planteado. Ya sean módulos sólidos, romanillas o listones intercalados, la madera siempre será uno de los materiales favoritos para crear divisores de espacio.

10. De manera creativa en la cocina

Inesperado y a la vez todo un acierto: ¡La madera en la cocina no solo pertenece a la tabla de cortar! Es común encontrar este material como parte del mobiliario, pero puedes llevarlo un paso más allá utilizándolo Para recubrir las paredes de fondo, incluyendo el salpicadero. De esta manera proteges y añades calidez al corazón de la casa.

11. Habitaciones: Combina dos tonos para un acabado increíble

Casa Evans, A4estudio A4estudio Dormitorios de estilo moderno

De las paredes.. ¡Al techo! Generar continuidad entre los tres planos que componen la habitación puede lograr un efecto increíble y dinámico, dando como resultado un diseño armonioso y sin necesidad de utilizar pinturas o adornos innecesarios. Observa como ésta propuesta utiliza listones de madera de varios tonos para generar un listón que recubre el piso, paredes y techo de manera única y diferente.

12. Habitaciones: TODO en madera + toques inesperados de luz

Piancabella, DF Design DF Design Dormitorios de estilo moderno

Para salir un poco de lo tradicional, la madera en tonos claros y grises nos recuerda al estilo nórdico o escandinavo, una opción perfecta si se busca recubrir todo en madera ya que es un tono pálido que no cansa la vista. Dale un twist a un diseño monocromático con haces de luz en puntos estratégicos y de formas divertidas.

13. Habitaciones: Cabecera de madera, bonita y funcional

homify Dormitorios de estilo asiático Madera Acabado en madera

Como sabemos, la madera es un material decorativo y estructural, por lo que combinar éstas dos funciones en una sola pieza resulta atractivo y elegante debido a la creación de piezas a la medida. Una idea genial es crear un gran panel de madera (reciclada, de varios tonos, lisa, etc..) y empotrar las luces que acompañan la cama o repisas que se formen con las mismas líneas del mobiliario.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista