Salones: 5 estilos diferentes en España

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

Teniendo en cuenta el uso y carácter que tiene el salón dentro de una casa, no es difícil entender lo que cuesta elegir el estilo correcto para su diseño. Son espacios grandes, o al menos el más grande de una vivienda; sus usos son variados: pueden convertirse en la sala de un cine particular, en una cómoda y silenciosa biblioteca, en la alternativa a una discoteca o en un familiar restaurante para una cena con amigos; El principal leitmotiv de su diseño debe ser la comodidad y, para qué engañarnos, también la belleza: a nadie le gusta sentirse cómodo en un lugar feo y menos en su propia casa. Hoy hemos elegido en este libro de ideas cinco diseños españoles de salón donde inspiraros: estilo industrial, cálido, moderno… ¿Cuál es el tuyo?

El industrial

Se encuentra en el Eixample de Barcelona y con más de 30 años ha sido transformada en un auténtico loft. Su reciente intervención no solo ha mejorado su  distribución y ampliado un pequeño balcón hasta convertirlo en porche, también ha dejado al descubierto una estructura metálica interior que le da personalidad y carácter. Estos elementos metálicos han sido integrados en la nueva vida de este apartamento convertido en loft, donde el carácter industrial rebosa por las cuatro esquinas. El pavimento nuevo, tarima flotante de haya, aporta el toque cálido al conjunto. 

El minimalista

La sala más utilizada de esta vivienda es sin lugar a dudas el salón. Iluminada naturalmente por grandes ventanales de vidrio protegidos por una sencilla cortina de lamas verticales. Una chimenea preside el espacio donde las líneas rectas y el color blanco dominan el diseño. Para contrastar con la pureza de la estancia se ha empleado el color negro en el mobiliario, dando lugar a la pareja perfecta en cuanto a elegancia se trata: el binomio blanco y negro

El moderno

Casa en Goiuria..: Salones de estilo moderno de Estudio TYL
Estudio TYL

Casa en Goiuria..

Estudio TYL

En esta casa de dos alturas una reforma en 2007 estudió diferentes maneras de dividir espacios, escapando de las alternativas tradicionales que todos conocemos. El resultado podemos observarlo en esta imagen: el salón escapa de convencionalismos y queda abrazado por un elemento curvo de madera que sirve además de almacenamiento. Se combinan diferentes tipos de materiales y revestimientos, de formas y líneas dando lugar a un salón de atmósfera sencilla, pero acogedora. 

El cálido

Aunque el cálido no sea un estilo, existen espacios cuyo diseño se puede definir con este término. Es el caso del salón que os presentamos en esta imagen, que aunque también pueda clasificarse como moderno, posee una aura diferente. Quizá sea la iluminación, la paleta de colores pastel, los materiales empleados o la combinación de todo junto, pero sin duda alguna este es un diseño cálido de salón. La madera nunca falla, así como los tonos claros y terrosos y la iluminación de tono amarillento. 

El mediterráneo

Sala de estar: Salones de estilo moderno de FG ARQUITECTES
FG ARQUITECTES

Sala de estar

FG ARQUITECTES

Este piso de Barcelona ha empleado el estilo mediterráneo para diseñar sus interiores y así sacarle más partido a la gran cantidad de luz que recibe. Distribuido en forma de U alrededor de un patio de luces, la vivienda está dotada con dos grandes terrazas, una norte y una a sur, que permiten que cualquier rincón interior de la casa esté cubierto de luz natural. Los muros blancos amplian visualmente los espacios y brillan bajo el sol en este salón, donde también los tonos terrosos y la madera terminan de completar el minimalismo del espacio. 

¿Quieres seguir leyendo sobre salones? Aquí te dejamos un libro de ideas muy interesante: 

5 ideas para hacer que tu salón parezca más grande

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!