13 diseños de armarios ideales para espacios reducidos

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

13 diseños de armarios ideales para espacios reducidos

Silvia Pino Silvia Pino
de Till Könneker Minimalista
Loading admin actions …

El armario es una pieza fundamental en la casa para mantener el orden. Y un buen orden aporta a su vez mucha paz a nuestros espacios. Por eso, la elección de un buen armario se hace fundamental. Sobre todo cuando el espacio es reducido y hay que ponerle mucha creatividad para poder almacenar todos nuestros enseres. En este libro de ideas traemos 13 ejemplos adaptados a todo tipo de casas y rincones para que encuentres en ellos la inspiración que necesitas. ¿Estás Listo?

1. Un mueble multiusos

Este ejemplo es muy especial. Se trata de un mueble multiusos pensado para espacios diáfanos y muy pequeños, donde el aprovechamiento de los escasos metros cuadrados se hace fundamental. Este mueble cuenta con la cama, un espacio de almacenaje transitable y un frente con baldas y armarios donde poder guardar todo lo que necesites, incluso hay espacio para la televisión.

2. Un armario a medida

Gwel an Treth Vestidores de estilo moderno de Perfect Stays Moderno
Perfect Stays

Gwel an Treth

Perfect Stays

Si tienes un hueco ideal para el armario pero no encuentras ninguno estándar que encaje a la perfección, puedes pensar en hacerlo a medida. Así no desaprovecharás ningún centímetro y podrás definir los huecos de almacenaje que mejor te vengan.

3. El armario en el baño

Vestidores de estilo moderno de Neoarch Moderno

¿Por qué no? Esta puede ser una buena opción si no tienes espacio en el dormitorio o si te apetece tener toda tu ropa en el cuarto de baño. En este caso había suficiente espacio en uno de los laterales, donde se han colocado varias barras y estantes para colgar la ropa y almacenar zapatos.

4. El armario transitable

Esta es una opción ideal. Se trata de un armario convertido en habitación. Aunque si quieres meterlo en el dormitorio y no sabes cómo separarlo para que no sea visible, puedes pensar en usar una barra con una cortina de separación.

5. Puertas transparentes

Dormitorios de estilo moderno de dsgnduo Moderno

Es el mismo caso anterior, pero se trata de un espacio destinado a armario ubicado en un pequeño dormitorio. El uso de las cortinas de separación habría empequeñecido mucho la habitación, por lo que en este caso el uso de puertas de cristal se hace fundamental para aportar profundidad.

6. Un armario en la buhardilla

Dressing Room Vestidores de estilo moderno de TG Studio Moderno
TG Studio

Dressing Room

TG Studio

En espacios abuhardillados la mejor opción es utilizar a armarios a medida para aprovechar hasta el último rincón. Como este ejemplo, en el que el armario, dividido en varios módulos, se ha ubicado en el frente de mayor altura.

7. Los percheros son tus aliados

Percheros y perchas sueltas pueden ser de gran ayuda cuando el espacio es limitado y muy pequeño. Se pueden poner en cualquier sitio y no ocupan apenas nada.

8. Con puertas herméticas

Los armarios con puertas son los más habituales, pero es importante prestar atención a que estas puertas cierren bien herméticamente para que no entre polvo en el interior y se pueda estropear la ropa.

9. Un verdadero paraíso

Este vestidor es una verdadera maravilla. Gracias a la gran capacidad de la habitación se han podido diseñar cajones y armarios pensados para cada prenda.

10. Para no hacer una gran obra

En el caso de que no puedas hacer grandes inversiones de dinero ni ganas para una obra, este armario es una opción perfecta. Con una estructura sencilla podrás diseñar el armario que mejor se adapta a tus necesidades.

11. Un espejo es fundamental

El espacio cerca del armario no solo es muy práctico para decidirte cada mañana, sino también para ampliar sensiblemente los espacios pequeños.

12. Buena iluminación y colores claros

Para diseñar un armario completamente abierto es indispensable que cuente con una buena iluminación o se sitúe cerca de una entrada de luz natural. Si además, se diseña con colores claros, el buscar cualquier prenda será mucho más fácil.

13. Puedes personalizar tu vestidor

Vestidores de estilo escandinavo de Reroom Escandinavo

Si ya has decidido el rincón donde ubicar tu armario, ahora es el momento de pensar en los detalles. Puedes personalizarlo para hacerlo acogedor y convertir el momento de vestirse en uno de los más agradables del día.

¿Cuál es la opción que mejor encaja contigo?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!