Comedor de diario: 8 Mesones ideales para tu cocina

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
CO 40, AMEC ARQUITECTURA AMEC ARQUITECTURA Cocinas de estilo minimalista
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy vamos a mostrarles cómo armar un comedor de diario en la cocina, valiéndonos de mesones. 

Y ya que estamos hablando de incorporar espacios para comer, acá les compartimos otro libro de ideas con 8 formas de armar un comedor en poco espacio.

La cocina es un ambiente en el que pasamos mucho tiempo. Además, suele tener un carisma especial y no es poco común que muchas reuniones sociales terminen desarrollándose en la cocina. 

También es cierto que muchas veces después de un día duro o cuando nos levantamos muertos de sueño y nos alistamos para enfrentar el día, nos resulta más cómodo y fácil desayunar o comer en la cocina que trasladarnos hasta el comedor y llevar y traer. 

Con esto en mente hemos decidido recopilar varias imágenes de ambientes con mesones de cocina que le han solucionado a sus dueños el dilema de tener un espacio para comedor de diario dentro de este ambiente.

1. Mesón rebatible

homify Cocinas de estilo moderno Mesas, sillas y bancos

Una opción que nos provee de una superficie para comer, que podemos sacar del paso cuando no la estamos usando es ésta. Los mesones rebatiles son una forma inteligente de improvisar en un instante un comedor de diario y eliminarlo cuando no lo estamos usando. 

2. Mesón a todo lo largo

En esta cocina lo que no faltará será espacio para que una familia numerosa puede disfrutar de sus comidas sin tener que ir demasiado lejos. Este tipo de mesón tiene la ventaja de poder llevar y traer vajilla desde las alacenas o comida recién salida del horno y las hornallas con un solo movimiento. 

3. La isla como mesón

Podemos darle a la isla de nuestra cocina la múltiple función de ser superficie de trabajo, mueble de guardado y mesón para comedor de diario. Solo necesitaremos un lindo tope y asientos que se adapten a la altura de la isla. Esta lindísima cocina es de Silvina Lightowleraquí encontrarán otro ejemplo de sus creaciones. 

4. Mesa de hierro y madera

Esta mesa de hierro y madera nos sirve como comedor de diario y al mismo tiempo podemos ubicar cajoneras, heladeras bajo mesada, lavarropas u otros elementos debajo. 

5. Mesón tipo barra en hormigón

Este mesón en obra limpia y hormigón en forma de barra resulta una opción genial a la hora de incorporar un comedor de diario en la cocina. Este proyecto puede hacerse en muy poco tiempo y cualquier albañil será capaz de llevarlo a cabo. 

6. Mesa plegable

También podemos decantarnos por una mesa plegable en la cocina, que se encuentre operativa en las horas de las comidas y bien guardadita en la alacena el resto del tiempo. 

7. Mesón incorporado a la isla o barra de la cocina

Incorporar un mesón a la isla de la cocina es tan fácil como acuñar un tablón lo suficientemente ancho para que entren los asientos y las piernas de los comensales. 

8. Mesa rodante

homify Comedores de estilo ecléctico

Otra solución ingeniosa es hacernos con una mesa con ruedas que podamos mover y reubicar a voluntad dependiendo de dónde se la necesite en cada ocasión. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista