Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

7 consejos para un dormitorio de bebé completo

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

En cuanto conocemos la noticia de que un bebé llegará pronto a la familia todas nuestras intenciones se centran en crear un espacio amable, cómodo y que responda debidamente a las necesidades del niño o la niña. Lo primero será decidir que habitación de la casa es la más indicada para el bebé. Deberá ser un espacio silencioso, luminoso, con buena ventilación y que no sea ni muy frío ni muy caluroso. Aunque a veces no es posible, conviene que la habitación del bebe esté cerca de la habitación de los padres. A la hora de decorarla, es importante tener en cuenta que será solo para los primeros años del bebé por lo que la habitación debe ser acogedora y sencilla. Con este artículo os acercaremos algunos consejos que esperamos os ayuden a inspiraros.

La decoración de las paredes

Elefante: Habitaciones infantiles de estilo  de Shoptoshop.com

Lo primero será elegir un color y un estilo para las paredes del dormitorio. Hemos oído hasta la saciedad que los colores neutros o decoraciones sencillas son la mejor manera de decorar la habitación del bebé. Los vinilos decorativos de la tienda online Shop to shop nos demuestran que es posible crear espacios acogedores y divertidos al mismo tiempo. Sus diseños son muy originales y perfectos para aquellos que queráis una decoración infantil diferente.

La cuna o el moisés del bebé

MOISÉS NIDØ. Modelo Bicolor: Habitaciones infantiles de estilo  de Cucosbaby
Cucosbaby

MOISÉS NIDØ. Modelo Bicolor

Cucosbaby

El elemento principal de la habitación del bebé es la cuna. Algunos padres eligen un moisés para los primeros meses del recién nacido. A la hora de elegir, tanto uno como otro, hay una serie de pautas a tener en cuenta. La distancia entre los barrotes no debe ser muy amplia, no debemos colocar cojines o almohadas hasta que el niño tenga aproxidamente dos años de edad y debemos de elegir textiles adecuados. El cesto del  moisés Nidø, de la imagen, es de polímero reciclable. Además de práctico, la composición que crea con las patas de balancín de madera lacada la convierte en una pieza genial para padres vanguardistas. 

El binomio blanco y negro

Owl Black&White Inspiration: Habitaciones infantiles de estilo  de BabyBasics
BabyBasics

Owl Black&White Inspiration

BabyBasics

Los colores pastel y los tonos suaves dominan las habitaciones infantiles, pero cada vez más gente se atreve a cambiar las costumbres y crear espacios diferentes. Esta idea de Baby Basics nos encanta. Han creado una habitación en blanco y negro, y a pesar de ser colores nuevos, poco utilizados en estos casos el contraste creado es muy adecuado. La combinación aporta luminosidad, la decoración con la nube y los estampados de los árboles crean un ambiente muy acogedor. ¡Además sus telas 100% algodón!

Un dormitorio acogedor

Charm Forest Inspiration: Habitaciones infantiles de estilo  de BabyBasics
BabyBasics

Charm Forest Inspiration

BabyBasics

Si la combinación del blanco y negro es un cambio demasiado brusco para vosotros, os traemos otro ejemplo de Baby Basic. Esta vez los complementos marcan la diferencia y la madera junto con el blanco aporta el toque tradicional. Esta habitación hará las delicias de todos los amantes de los dormitorios infantiles clásicos: es sencilla, cálida y natural. La firma española realiza puffs muy especiales y además lo hace acorde a la decoración de la habitación del bebé. Para un dormitorio como el de la foto, los diseñadores apuestan por un puff de tela de diseño con motivos de setas de colores cálidos para la base y un tono blanco hueso para la parte de arriba.

Como elegir la alfombra más decuada

El continente y el contenido: Habitaciones infantiles de estilo  de Coblonal Arquitectura
Coblonal Arquitectura

El continente y el contenido

Coblonal Arquitectura

Las alfombras son un gran elemento decorativo y muy útil a la hora de delimitar espacios. Ya que el bebé pasará tiempo jugando en ella o gateando, a la hora de elegirla deberemos tener en cuenta algo más que una textura agradable. 

Es importante que sea fácil de limpiar y que esté hecha a partir de las fibras adecuadas. Las naturales como las de coco o sisal no son muy apropiadas. Es preferible decidirse por fibras naturales como el algodón, muy resistente, o sintéticas como el nylon que además son muy fáciles de lavar.

El papel y la decoración de pared

Olipa Kerran: Habitaciones infantiles de estilo  de Baalbek studio
Baalbek studio

Olipa Kerran

Baalbek studio

Además del color, los cuadros y las fotos son elementos muy habituales para decorar las paredes de la habitación y pueden animarlas sin recargarlas. Sobre estas líneas os mostramos un producto original de Baalbek. Es una caja que al abrirse se convierte en dos marcos independientes con seis ilustraciones en su interior. El diseño de las ilustraciones es muy original y está basado en cuentos clásicos infantiles como Caperucita roja, los músicos de Bremen o los tres cerditos. 

Los complementos del dormitorio

Cojín nube y estrella cuelgapuertas: Habitaciones infantiles de estilo  de Mundo Raquel
Mundo Raquel

Cojín nube y estrella cuelgapuertas

Mundo Raquel

Otra manera sencilla de dar vida a la habitación infantil y de personalizar la decoración sin gastarnos demasiado son las almohadas y cojines con diferentes formas y colores. Este cojín en forma de nube y la estrella han sido elaborados de forma artesanal y pintados a mano. Si os gustan, visitad el perfil de los expertos Mundo Raquel y elegid el estampado, la forma y el color que más os guste. 

Seguid leyendo sobre dormitorios infantiles en estos dos libros de ideas: 

Duérmete, niño: cinco cunas de diseño

Felices sueños: camas infantiles para todas las edades

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!