Ideas para el recibidor de casa

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

¿Discreto o llamativo? ¿Minimalista o recargado? Toca decorar el recibidor de casa y las opciones son múltiples, ¿pero cuál es la más recomendable? Se trata, posiblemente, del espacio más pequeño de la casa, pero eso no lo hace menos importante: es el lugar que nos recibe cuando llegamos a casa y el que nos dice adiós cuando nos marchamos. Más allá de su función de distribuidor, la entrada acoge y por eso su imagen influye, y mucho, en la sensación de hogar que queramos crear en nuestra vivienda. 

Es por este motivo que en homify hemos decidido echar un vistazo a los trabajos de nuestros profesionales para descubrir algunas ideas geniales para el recibidor de tu casa que te presentamos aquí: 

Un toque clásico

EJEMPLO COMPOSICIÓN BOTELLAS VINTAGE/DAMAJUANAS: Comedores de estilo moderno de TILBURY DECORACIÓN
TILBURY DECORACIÓN

EJEMPLO COMPOSICIÓN BOTELLAS VINTAGE/DAMAJUANAS

TILBURY DECORACIÓN

Los recibidores más clásicos son un lugar perfecto para echar mano de esos objetos antiguos que nos fascinan y que no siempre sabemos muy bien donde ubicar. Los aparadores y las mesas que colocamos a la entrada son un escaparate perfecto para estos objetos delicados y bellos, como en este ejemplo que nos trae Tilbury Decoración. Aquí, una cómoda en madera de cerezo con marquetería, decorada en tonos rojos y verdes, es el soporte perfecto para estos jarrones damajuanas en cristales de diferentes colores. Una colección de lujo que sirve para albergar el elemento natural imprescindible, las plantas, en aquellas entradas con acceso a la luz natural.

Una celosía al más puro estilo andalusí

¿Por qué el espejo es un elemento tan típico de las entradas? Para empezar, en una habitación donde el espacio suele ser reducido y la iluminación deficiente, un espejo es una herramienta perfecta para contrarrestar estos dos problemas. Por otro lado, siempre está bien tener a mano un espejo para darnos un último vistazo justo antes de salir de casa.

Pero si, además, queremos ser originales, la propuesta que nos presenta Andaluciart Celosías y tallados es perfecta: se trata de un espejo con celosía que nos hará sentir en pleno Al Andalus y con el que conseguiremos darle un toque muy auténtico a la entrada de nuestra casa. 

Atrévete con el color

Vivienda particular: Pasillos y vestíbulos de estilo  de Démeri estudio
Démeri estudio

Vivienda particular

Démeri estudio

Una manera de sacar partido a las entradas, sobre todo si estas no tienen ventana o acceso a la luz natural, es atreverse con un color intenso, brillante y llamativo, como  vemos en este ejemplo de Demeri Studio, donde un intenso fucsia nos da la bienvenida a casa.

Tanto si es enlucido como si utilizamos un papel de pared, el efecto que este tipo de estampados o colores vivos conseguirá aportar a la entrada será muy interesante. Por un lado, le dará carácter a un espacio por el que siempre vamos de paso, por otro conseguirá un efecto coqueto y, dependiendo del tipo de estampado elegido, nos orientará hacia qué estilo escoger para el resto de las piezas. 

En este diseño de Pulse Interior Design se han elegido las tonalidades moradas para la pared, que combinadas con el negro y el gris crean un recibidor con aire moderno y sofisticado. 

Un recibidor con mucho arte

Ya hemos dicho que los espejos son un clásico que encontramos a menudo en los recibidores. Otra de esas ideas con las que nunca nos equivocaremos a la hora de decorar la entrada es con los cuadros. Tanto si son fotografías como si nos decantamos por grabados, serigrafías, óleos o acuarelas, cuando nos decidimos por un cuadro debemos tener en cuenta otro elemento decorativo fundamental: los marcos. 

La casa de los cuadros nos presenta esta interesante propuesta: una serie de litografías plastificadas donde el tema principal son los aeroplanos. Para el marco se ha tenido en cuenta el motivo, eligiendo colores que conectan con los tonos vintage de los aviadores antiguos: marrones, tierras y crudos. Unos marcos a rayas que le darán un toque artístico y elegante a cualquier recibidor que se precie. 

Una entrada de lujo

Pero sí lo que nos va es el glamour no olvidemos utilizar dorado en la decoración de la entrada. Tanto si es en el espejo, como en las lámparas, los aparadores o los adornos, el dorado es el color por excelencia del lujo y de esta forma conseguirás crear una entrada de alto standing. Los muebles del recibidor que nos presenta Tomas & Saez presentan una superficie tridimensional que nos recuerda a las tachuelas de la ropa. En dorado y blanco, esta entrada es puro lujo que nos anuncia lo que está por llegar. 

Esperamos que estas ideas para el recibidor te hayan inspirado. También puedes encontrar más información interesante sobre este tema en los siguientes libros de ideas: 

6 estilos para el recibidor: aparadores y consolas de diseño

¿Cómo decorar la entrada?

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!