12 sensacionales muebles para una cocina más cómoda

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

12 sensacionales muebles para una cocina más cómoda

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
Cocinas de estilo moderno de SESSO & DALANEZI Moderno
Loading admin actions …

Sólo cuando estamos planificando nuestra cocina somos verdaderamente consciente de la importancia que tiene este espacio en nuestras vidas. Esto se debe a que es un entorno esencialmente funcional, práctico y cómodo donde la organización y la sencillez son aspectos que deben ser considerados antes de cualquier intervención. Nuestro bienestar y la capacidad de disfrutar de nuestra casa depende en buena medida de ello. 

A continuación, en homify te presentamos 12 ejemplos de fantásticos muebles de la cocina, en los que encontrarás alguna que otra sorpresa: estilos, diseños y tamaños diferentes, con una amplia gama de colores y acabados. ¿Empezamos a verlos?

1. Muebles en los que encastrar los electrodomésticos

En el diseño de las cocinas actuales existe la posibilidad de integrar algunos electrodomésticos, como el microondas y el horno, en los armarios y muebles de la cocina. Incluso panelar del mismo material que los muebles algunos otros como el lavavajillas, también poner puertas a la lavadora. Así los electrodomésticos quedan totalmente integrados en el conjunto estético de la cocina, sin que materiales como el acero o el metal rompan la armonía de la madera.

2. Muebles en colores neutros y encimeras en blanco

La combinación de colores neutros con el blanco, especialmente en la cocina, deja una atmósfera limpia y despejada. La sensación de luminosidad y claridad hace más apetecible la estancia en ella y facilita las tareas propias de la cocina. La incorporación de otros colores cálidos, como el amarillo y el naranja la hace aún más acogedora.

3. Un armario de esquina para el juego de café

En la cocina cualquier espacio es aprovechable, incluso las esquinas. Unas baldas y un mueble bajo componen este conjunto eminentemente práctico y decorativo que quiebra la estructura compacta de la cocina aportando un cierto dinamismo a su composición. 

4. Muebles bajos en tonos pastel

En la impresión que causa la decoración de una cocina, más que el diseño en sí, lo que más suele llamar la atención son los colores empleados. Al fin y al cabo, los muebles no se diferencian demasiado, sin embargo a través del color puedes generar una atmósfera especial si das con la gama cromática adecuada a tus intereses.

5. Las puertas de apertura abatible

Un elemento en el que te puedes apoyar para incluir un toque de originalidad a tu cocina es en el sistema de puertas. Las tradicionales visagras de apertura horizontal se están quedando atrás frente a una apertura vertical hacia arriba. Esto hace que el volumen desplazado en la apertura no entorpezca nuestros movimientos evitando así riesgo de accidentes. ¿Quién no se ha golpeado alguna vez con la puerta de un armario mal cerrada?

6. Adiós a las puertas

Una forma de abaratar la cocina es suprimir las puertas de los armarios. En vez de muebles, empleamos estanterías y en ellas organizamos el almacenamiento de la despensa y los demás productos que suelen estar en la cocina. Es también una forma de acceder rápidamente a cada objeto o alimento.

7. Una despensa camuflada en un armario

Orford | A classic country kitchen with coastal inspiration Cocinas de estilo clásico de Davonport Clásico Madera Acabado en madera
Davonport

Orford | A classic country kitchen with coastal inspiration

Davonport

Si antes hablábamos de encastrar electrodomésticos, ahora lo hacemos para ocultar la despensa. Tras las puertas de este armario, se esconde un mueble con estantes, baldas y cajones en el que podemos guardar los juegos de vajilla, especias, mantelería y cubiertos. Una idea muy original y sorprendente. 

8. El uso de colores vibrantes

Como decíamos antes, el uso del color confiere una gran personalidad a la cocina. Indistintamente del diseño de los muebles, el color en el que éstos se expresan impregna la atmósfera de la cocina de un ambiente muy marcado y con carácter. Es una apuesta atrevida que debe ser muy bien ponderada para evitar saturarse anticipadamente.

9. Mampostería con muebles y cajones de madera

En un estilo de cocina rústico o rural, los muebles bajos son encajados en una estructura realizada en ladrillo, con yeso, enlucida y pintada de blanco posteriormente. Las puertas y los cajones son de madera natural, un material noble y vivo que se adapta a las mil maravillas en un ambiente campestre como el de la imagen. 

10. Alternando tonos pastel en cada puerta

Una combinación original es alternar diferentes tonalidades e intercalarlas en los distintos muebles de cocina. Así puedes encontrar una puerta más clara al lado de otra más oscura que combina a su ves con un frente de armario situado un poco más allá. El color además de emociones, aporta también dinamismo y versatilidad.

11. Una isla de la cocina que actúa como armario

Shaker kitchen by Harvey Jones Cocinas de estilo clásico de Harvey Jones Kitchens Clásico
Harvey Jones Kitchens

Shaker kitchen by Harvey Jones

Harvey Jones Kitchens

Llegamos a una de las modas actuales en el diseño de cocinas: las islas centrales. Concebidas como un espacio auxiliar en cocinas en las que el espacio no es un problema, su funcionalidad va desde instalar en ellas la zona de fuegos y cocción, a convertirlas en una superficie de apoyo extra para determinadas tareas. O incluso como un armario más donde colocar los libros con tus recetas preferidas.

12. Simbiosis rojiblanca

Si estos son tus colores, y no hablamos de fútbol, ¿por qué no llevarlos también a la cocina? Bien combinados son una expresión de buen gusto y elegancia. Las cortinas, las sillas y el revestimiento de las paredes pueden recoger con cierta gracia y alegría el amor por tus colores. Sin forofismos, insistimos.

Todos somos amantes de una cocina cómoda, acogedora y funcional. Por eso te proponemos que visites otros libros de ideas sobre el tema, para alimentar tu inspiración.

¿Alguno de estos muebles te sorprendido gratamente?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!