10 ideas de armarios sencillos para tu casa

Jose María Salas Vallejo Jose María Salas Vallejo
Stonowane mieszkanie 45m2 w Dąbrowie Górniczej , Ale design Grzegorz Grzywacz Ale design Grzegorz Grzywacz Vestidores de estilo minimalista
Loading admin actions …

Para vestirte cómodamente lo ideal es tener un vestidor, pero en muchos casos debido al tamaño de nuestras casas no tenemos espacio para tenerlos y es por lo que debemos recurrir a los armarios. Los hay de múltiples diseños, por ejemplo, los hay empotrados, exentos, por módulos y también pueden ser de diferentes materiales. Te presentamos a continuación 10 ideas de armarios sencillos de diferentes estilos para que puedas encontrar el que más se adapte a tu espacio y tu estilo. ¡Comencemos!

1. Un vestidor en el cuarto de lavado

Es probable que en el cuarto de lavado tengas más espacio que en tu dormitorio. En ese caso la idea sería diseñar en este espacio de la lavadora un armario donde poder colocar en las paredes las diversas baldas apoyadas sobre escuadras de acero y sobre las baldas situar la ropa o bien doblada o adosando por la cara inferior de una de las baldas, una barra para colgar la ropa en perchas.

2. Un armario de madera aglomerada

Apartament in Madrid, Simona Garufi Simona Garufi Vestidores de estilo minimalista Accesorio,Puerta,Madera,Estantería,Piso,Propiedad material,Material compuesto,Puerta de casa,Madera dura,Tinte para madera
Simona Garufi

Apartament in Madrid

Simona Garufi

En este armario la madera es aglomerada pero está chapada con madera natural, la cual se puede barnizar, aplicar una pintura o aplicar a la pintura un diluyente para que el color sea más transparente y permita ver la veta de la madera, o como en el caso del armario de la imagen, lacar en blanco todo el conjunto. Este armario se ha diseñado con dos puertas abatibles en las cuales se colocan espejos en su cara oculta. En su interior hay cuatro cajones y cuatro baldas más la propia balda encimera en la coronación de los cajones.

3. Un vestidor oscuro hay que iluminarlo

Cuando tenemos la circunstancia que debido al material o la situación donde se ubica resulta un vestidor oscuro donde falta luz, la prioridad mayor es que hay que proceder a iluminarlo, de tal forma que no solo es importante el armario en sí por lo que en él guardamos ordenadamente, sino que tan importante como el armario es la iluminación del mismo para encontrar fácilmente la ropa.

4. Un vestidor debe tener un gran espejo

La imagen que vemos es la de un gran espejo, dos laterales con geometría de rombos y uno central liso. En este espejo vemos reflejado los armarios con sus cajones y baldas que forman parte del vestidor. Todo el conjunto se ha diseñado en color blanco y el espacio del vestidor es el adecuado para vestirse cómodamente y ver en los espejos el resultado de la ropa que hemos elegido.

5. Un armario que ocupe toda la pared

Si podemos lo idóneo es que el armario ocupe todo la pared donde lo ubiquemos, de tal forma que tengamos por un lado más capacidad de almacenamiento y por otro lado que estéticamente queda mejor que situar el armario en un lateral o en en el centro. Hay otro efecto favorable más y es que al ocupar todo la pared el armario pasa casi desapercibido.

6. Un vestidor práctico, funcional y decorativo

Este es un vestidor práctico pues te puedes vestir y desvestir dentro de él, funcional porque con su volumetría separa dos ambientes en el salón y al tener puertas correderas no ocupa área extra al abrirlas y decorativo porque en su lateral se ha situado un jardín vertical que le da un toque de naturaleza al espacio. 

7. Un vestidor cerrado con listones de madera

Aquí vemos un vestidor cuyo cerramiento se ha diseñado con listones verticales separados el ancho del propio listón y listones horizontales para arriostrarlos, el conjunto va anclado al suelo y al techo y todo él es de madera pintada de blanco. Es un enlistonado muy decorativo dentro del espacio de esta habitación y preserva una cierta intimidad cuando te estás vistiendo o desvistiendo detrás del mismo. 

8. Un vestidor en el cuarto de la secadora

Tenemos un cuarto donde hay una secadora y se han colocado cuatro cajones a su lado izquierdo, una encimera sobre los cajones y la secadora y unas baldas horizontales, divididas a su vez por una balda vertical. La idea que trasmite esta solución es que una vez que la ropa está seca o bien se almacena doblada en estos cajones o baldas, o bien te la pones en ese momento o bien la guardas inicialmente en estos cajones o baldas para después pasarla a su cajón definitivo.

9. Un armario con nichos para la televisión

Esta imagen es la de un diseño de armario con una geometría muy singular, básicamente por los nichos que hacen posible su utilización como repisas para colocar un aparato de televisión de plasma u objetos de decoración. Es un armario que combina guardar  ropa en baldas y el situar objetos a la vista como si de un mueble librería se tratase. Sin lugar a dudas es muy llamativo y original e incluso puede ser hasta práctico al combinar esas dos utilidades.

10. Un armario de los años 40

En esta época se solía utilizar como mueble biblioteca abierto o como mueble para el salón. El mueble lo forman unas baldas horizontales unidas a unos elementos verticales anclados al suelo y al techo, todo ello metálico y que se pueden reutilizar como armario para guardar ropa en él. Para actualizarlo y que no quede a la vista la ropa, se pueden colocar unas puertas correderas de suelo a techo delante del mismo.

Más inspiración: 10 vestidores modernos ¡y con mucho estilo!

¿Cuál de estos 10 armarios te gusta más?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!