Antes y después: ¡5 cocinas que sufrieron un cambio radical!

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Antes y después: ¡5 cocinas que sufrieron un cambio radical!

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Cocinas de estilo moderno de Happy Ideas At Home - Arquitetura e Remodelação de Interiores Moderno
Loading admin actions …

¿Estás pensando en cambiar tu cocina? ¿En tirarla abajo y hacer una reforma integral? ¿O bien en darle una nueva imagen a través de cambios más sencillos?

Sea como sea, en homify nos hemos decidido a traerte este libro de ideas con 5 cambios de cocinas que te van a dejar alucinado. Y es que algunas de ellas ni siquiera han cambiado por completo, sólo lo han hecho quitando elementos o añadiendo otros, cambiando colores, fomentando el orden…  

Pero basta de palabrería y ¡compruébalo por ti mismo!

1. Antes: algo pasada de moda

La cocina que te mostramos en esta imagen no estaba mal, en el sentido de que no se caía a trozos ni necesitaba una reforma urgente. Pero lo cierto es que podía ser mucho más moderna y actual de lo que era, además de poder fomentar algo más la luminosidad y el brillo. Por eso los propietarios se decidieron a cambiarla, pero manteniendo exactamente la misma distribución, los mismos muebles, electrodomésticos e incluso la misma encimera. ¡Como lo oyes!

Después: La diferencia radica en el color

La única diferencia entre esta renovada cocina y la anterior es el color del mobiliario. Tal cual. Sólo se ha pintado la madera oscura tirando a rojiza que antes lucían los muebles, por un color blanco muchísimo más favorecedor. La cocina de forma inmediata parece más luminosa, más moderna, más sofisticada e incluso ¡más grande! 

Fíjate cómo si repensamos un poco las cosas podemos llegar a resultados tan favorecedores como este, por tan poco esfuerzo y dinero.

2. Antes: recargada

Esta cocina buscaba ser funcional y amable, integrarse en el espacio con el comedor y el salón, ya que es una cocina abierta. Pero para que esto se produzca de una forma correcta, debemos suavizar los tonos, bajar un poco la intensidad de este rojizo combinado con negro y buscar un equilibrio más favorecedor. Son tonalidades que no favorecen nada…

Después: ¡se hizo la luz!

Volvemos a contemplar otro ejemplo en el que el cambio de color ha conseguido un cambio radical. En este caso los muebles se han pintado en color hueso para dar más luminosidad. Ni siquiera ha hecho falta cambiar el revestimiento en negro del fondo, ya que ahora tiene mucho más sentido estético. 

Se ha cambiado también la tonalidad de la mesa del comedor, haciéndola más clara y en armonía con el nuevo espacio.

Puedes encontrar más inspiración en: Ideas para reformar tu cocina sin obra (y con poco dinero)

3. Antes y después: de anticuada a cocina de revista

Piso en Sabadell de iloftyou Moderno
iloftyou

Piso en Sabadell

iloftyou

Parece que sea más complicado hacer favorecedora y bonita una cocina estrecha… ¡pero ya ves que no! Estamos ante un caso en el que una cocina anticuada, con muebles viejos y una falta de luz brutal, se ha convertido en una cocina de revista. De esas que todos queremos tener. 

El blanco vuelve a ser protagonista, así como las barras de luz instaladas en la zona baja de los muebles suspendidos, aportando calidez y funcionalidad a partes iguales. Los detalles en madera y la decoración con pequeñas plantitas, han hecho el resto. 

4. Antes y después: de obsoleta a ecléctica

Estamos ante un caso que seguro no te deja indiferente. En la fotografía del antes vemos una cocina vieja, con unos muebles pasados de moda y un suelo que le hace un flaco favor. Se buscó adaptarla a los nuevos tiempos… ¡y vaya si se consiguió! 

En la imagen del después vemos una cocina en el que el blanco, el gris y el negro son los únicos colores, aportando una sofisticación y una elegancia increíbles. El suelo se sustituyó por otro en negro y se instalaron nuevas luces. 

5. Antes: abandonada

Esta cocina estaba completamente abandonada a su suerte… Era un auténtico caos, desorden, faltan elementos, los que se tienen no hay lugar dónde colocarlos. En fin, un desastre. Es por ello que se decidió darle una nueva vida, cosa que no iba a ser complicada en cuanto un profesional interviniese. 

¡SOS!

Después: ¡¡maravillosa!!

El cambio de esta cocina nos ha impresionado, y estamos seguros de que a ti también. Fíjate en esta maravilla de mobiliario que aprovecha el espacio hasta el techo, un suelo en madera de lo más acogedor, distintos puntos de luz perfectamente distribuidos… Ahora sí que es una cocina para disfrutar.

Si buscas ayuda profesional, consulta a cualquiera de nuestros diseñadores de cocinas.

¿Cuál te ha sorprendido más?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!