Un piso de 80 m² dividido de forma muy inteligente

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Radiant White, ristrutturami ristrutturami Salones de estilo minimalista
Loading admin actions …

En este libro de ideas recorreremos una casa de 80 m²a la que se le ha sabido sacar muchísimo partido. Se ha conseguido un resultado de lo más apetecible dada la distribución del mobiliario, los colores elegidos, los trucos más funcionales… Algo que sólo pueden hacer manos expertas o tú mismo si sigues todas las ideas que te proponemos desde homify. 

¡Somos tu inspiración!

¡Cocina completa!

Queremos empezar este recorrido con la fantástica cocina y nos preguntamos: ¿Tener una cocina pequeña quiere decir que tenemos que renunciar a cosas? ¡Para nada! Fíjate en esta maravillosa cocina, a la que no le falta detalle. Se ha optado por una moderna campana extractora que sale directamente desde el techo hacia esta isla central en la que todo tiene cabida.

El resto de la cocina está completamente rodeada de armarios en blanco, homogéneos, y con electrodomésticos empotrados. Se ha aprovechado todo el espacio posible en vertical.

Encontrarás más ideas en: 10 trucos para sacar partido a una cocina estrecha. 

Perspectiva desde la cocina

Esta imagen es perfecta para hacernos una idea de la distribución de la casa. La puerta de acceso es esa que vemos a la izquierda de la imagen, por lo que nada más abrir la puerta accedemos a este espacio multidisciplinar tan bien organizado y decorado.

Amarillo acentuado con el color blanco

Una vez en el salón nos encontramos con que el diseñador eligió el color blanco para ser el color dominante en la casa. Y es que este color es muy adecuado para espacios pequeños, por no decir el más favorecedor de todos. En esta imagen tenemos la sala de estar abierta al resto de la casa, que se caracteriza por una iluminación adecuada y por la ayuda del blanco para aumentar el espacio visual, jugando el color amarillo un papel importante.

¡Luz!

Pero si hay algo que es capaz de realzar cualquier habitación, es la luz natural. Y por suerte este salón cuenta con un enorme ventanal por el que dejar que el sol entre a raudales animando la casa. La madera elegida para el suelo aporta ese toque de calidez tan necesario cuando hablamos de espacios en los que predomina el color blanco. El amarillo, sin duda, es el encargado de ese punto de vitalidad.

Sencillo pero confortable

Como hemos estado viendo en el salón, la decoración es sencilla, sin grandes alardes… pero coqueta y funcional, cómoda. El sofá tiene dos plazas, suficiente para una casa en la que vive una o dos personas. Además, tiene un diseño muy particular, muy original y bonito. 

Cocina y comedor

Cuando una cocina está encerrada entre cuatro paredes y al entrar nos descubrimos en un espacio angosto e incómodo… ¡lo mejor que podemos hacer es abrirla al resto de la casa! Y eso es precisamente lo que hicieron los diseñadores de esta vivienda, en la que decidieron que la cocina formase parte de un todo.

Por supuesto, continuamos viendo como único protagonista al color blanco, así como a una iluminación perfecta. Dos puntos fundamentales a tener en cuenta a la hora de hacer que nuestros espacios parezcan más grandes. 

Dormitorio para dos

El dormitorio es muy chiquitito pero tampoco le falta de nada. ¡Hasta una tele empotrada en la pared para ver una peli desde la cama! Y tan a gusto…  

Los textiles elegidos aportan color a una habitación sin decoración alguna, sin apenas cabecero en la cama y con una pequeña ventana. Esto nos recuerda que hay que buscar siempre el equilibrio entre unas cosas y otras. 

Baño completísimo

En esta imagen tenemos el baño, también con ventana. Tiene un diseño moderno y actual, con paredes pintadas en un gris clarito, en vez de revestidas de azulejos. El mueble azul aporta la nota disonante al ambiente, pero con un gusto y un equilibrio perfectos. Nos encantan también los distintos puntos de luz a través de pequeñas bolitas, con un encanto único.

Espejos para aportar profundidad

Por último, este libro de ideas nos recuerda la importancia que tienen los espejos en los espacios pequeños, para aportar profundidad y sensación de espacio. Pon en los pasillos estrechos o en un dormitorio pequeño. ¡Cambia muchísimo!

Si quieres darle un nuevo aire a tu casa, consulta a cualquiera de nuestros decoradores y diseñadores de interiores.

¿Qué te ha parecido lo mejor de esta casa?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista