9 Fachadas de casitas pequeñas perfectas para el campo

Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía
Casa CL, BAM! arquitectura BAM! arquitectura Casas de estilo rural
Loading admin actions …

Una casa de campo es muy especial para compartir con amigos y familiares, un momento de relax o unas vacaciones bien merecidas luego de arduos días de trabajo. Esas ganas de salir de la rutina y escapar del monótono día a día de la ciudad recae en disfrutar del campo y los paisajes, el aire limpio y fresco ayuda a mejorar la salud en general. 

Pero qué mejor que disfrutar esos momentos en tu propia casa hecha a tu medida, con tus gustos y exigencias así como tus necesidades y estilo que desde el momento que estás camino a ella, ya te sientes a gusto. Por eso cuando llegues a estar frente a ella tiene que sorprenderte a si la hayas visto mil veces ya; para eso te presentamos una colección de proyectos realizados por nuestros profesionales de Homify, quienes nos muestran que la fachada puede ser siempre aquella majestuosa obra que te sorprenderá en cada visita. A si que observa bien las fotos:

1) Claridad para empezar

Si hablamos de una casa en la que tendrás días de descanso, pues hablamos de una casa con colores claros que invitan a relajar tu estadía; el blanco en todo su esplendor nos enseña que esta fachada te abre los brazos para tus vacaciones bien merecidas, desde lejos tu mejor bienvenida. ¡A pintar de blanco!

2) Piedra en abundancia

TERRAZA SAN CARLOS DE LAS FLORES, arquifika arquifika Balcones y terrazas de estilo mediterráneo

No te opongas al entorno y usa materiales que pueden mimetizar tu casa con el paisaje, la piedra es un elemento muy bien visto para casas de campo, ofrece una mirada de fortaleza levantada desde el piso con gran majestuosidad. Además no se despintará ni te dará problemas ante cambios climáticos.

3) Modernidad y elegancia

homify Casas de estilo moderno

También puede añadirle mucha elegancia con temas modernos a tu hogar, mantén los colores claros que puede matizarlos con detalles en tonos oscuros sin exagerar. Una pérgola de madera y la teja de ésta casa nos hacen recordar que estamos en el campo y que somos parte de un gran paisaje.

4) Grandiosa entrada

Aprovecha el camino antes de llegar a la puerta para instalar sillas y mesas, éste espacio será una buena elección para las pláticas de medio día donde el sol baña con su resplandor todo el paisaje. Si tienes más metros cuadrados disponibles, piensa en colocar juegos para niños, te lo agradecerán con sus saltos y risas.

5) Detalles que modernizan

No te limites a usar sólo materiales propios de una casa de campo, pero debe ser predominante, también puedes usar detalles muy modernos con materiales industriales como el acero y el vidrio, ofreciendo un hogar vistoso desde la fachada, como el de la foto que muestra grandes ventanales y líneas negras de acero.

6) Combina muy bien

Este es otro buen ejemplo, combina modernidad con materiales propios de la zona o de una casa netamente de campo, una pérgola hecho a puro tronco delgado, muy llamativo y elegante a la vez. Puedes crear espacios muy útiles, como una terraza en el primer piso, desde donde disfrutarás de los paisajes.

7) Compartir es muy importante

El espacio donde conversar, comer o simplemente compartir experiencias u otros temas, es importante, ya sea dentro de casa o como en este caso, una pérgola moderna adjunta al bloque principal de la casa ofrece resguardo ante diferentes climas. Podrás, incluso, instalar un horno o parrilla donde preparar tus platillos preferidos.

8) Distribución y organización

homify Casas de estilo moderno

Asegúrate de construir todos los espacios que sean necesarios para ti, a partir de ellos, tu fachada puede quedar muy bien diseñada. Si estás en el campo, aprovecha la luz natural del astro rey, olvidate de las grandes paredes y cambialas por grandes ventanales, así el interior de tu hogar será muy agradable.

9) Buen resguardo

Si estás en una zona con un clima muy cambiante o diverso, pues no olvides de mantener todo a buen resguardo, extiende un techo en aquellos lados por donde transitas siempre. En el Perú tenemos muy buenos proyectos con este estilo, mira: “Una elegante casa de campo peruana

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista