Casa perfecta en medio de la naturaleza

Carolina Piedrahita / PIMO diseño Carolina Piedrahita / PIMO diseño
homify Casas de estilo rural
Loading admin actions …

Localizada en la ciudad de Piraquara, del estado de Paraná, en el sur del Brasil, esta casa construida en madera, piedra y vidrio tiene a la naturaleza a su alrededor y uno de sus grandes atractivos es su área exclusiva para las actividades de ocio. 

El proyecto fue desarrollado por el estudio Morada Verde Arquitetura que buscó integrar la edificación con el paisaje natural, y así lograr preservar la vegetación existente sin interferir negativamente en ella. Al ser un desafío complejo, el proyecto empleó materiales naturales, principalmente la madera y la piedra, además del vidrio para garantizar la integración y fusión entre el interior con el exterior. A continuación usted podrá conocer a mas profundidad el proyecto, que logra mimetizarse con el paisaje natural que lo rodea, caracterizado por la vegetación nativa y árboles imponentes como una araucaria de gran tamaño que logran crear una atmósfera única.

Fachada

homify Casas de estilo rural

Gracias a la combinación perfecta entre el vidrio y la madera, esta casa se deja mimetizar con un exterior lleno de plantas nativas, entre ellas una gran araucaria como elemento natural predominante que se puede encontrar en todo el hemisferio sur. Anexa a la casa principal con su estructura y paredes de madera, piedra y vidrio, se encuentra una construcción aledaña para actividades de espacimiento, que proporciona a los propietarios momentos de ocio durante todo el año.

Madera y piedra

homify Casas de estilo rural

Se puede apreciar desde primera vista a la madera como material predominante en los elementos estructurales como en las barandas del balcón, pero además fue utilizada la piedra como material alternativo para algunas paredes que dividen los espacios internos y en el pavimento del terreno. La combinación de materiales naturales refuerza el aspecto rustico y natural de la construcción.

Entorno

homify Casas de estilo rural

El proyecto buscó preservar los arboles existentes en el terreno e integrarlos a la obra. Entre estos se encuentra una araucaria que es un símbolo del estado de Paraná, del sur del Brasil, en el que se llevó a cabo la construcción.

Integración con la naturaleza

homify Casas de estilo rural

Esta casa llena de contrastes gracias a la combinación entre el vidrio y la madera, como también entre lo rustico y lo moderno, sirve para ejemplificar las cualidades estéticas que tienen ambos materiales. Gracias a las grandes vidrieras se deja entrever el espacio del interior con doble altura que permite integrar el paisaje del exterior con el interior de la sala, creando una interacción permanente con la naturaleza, permitiendo también aprovechar la luz natural que ilumina el interior.

En la entrada

homify Puertas y ventanas de estilo rural

Al entrar en la casa, nos percatamos de la amplitud del hall de entrada gracias a la doble altura del techo donde se abre paso unas escaleras netamente rústicas con barandas en madera. La integración del interior con el exterior gracias a las grandes vidrieras permiten la entrada de luz iluminando el interior ahorrando energía en las horas del día.

Sala

homify Salones de estilo rural

La sala se complementa con los otros ambientes del hogar, donde predominan las texturas y colores naturales, con el revestimiento en piedra de la pared que contrasta a la perfección con la madera del techo y su estructura. Gracias a esta combinación se dio como resultado un ambiente rústico y acogedor, que junto al mobiliario simple con materiales como la fibra sintética con cojines y almohadas blancas, realzan la simplicidad del ambiente.

Baño

homify Baños de estilo rural

Una pared en piedra le da la privacidad que requiere en parte el espacio dividiendo el exterior con el interior, adentro se dibujan patrones con azulejos de cerámica en la pared, junto a un espejo con un marco de madera rústico con unas puertas talladas de manera artesanal que demuestran un poco de tradición y personalidad existente en cada uno de los espacios de esta linda casa, rodeada de la naturaleza. Una ventana deja entrar la luz suficiente permitiendo ahorrar electricidad.

Bañera

homify Baños de estilo rural

El proyecto buscaba la mayor intergación del paisaje exterior con el interior, esto se puede ver reflejado gracias a una vidriera con marco en madera, que trae la naturaleza a este lugar de relajación dejando entrever a la araucaria que se destaca en medio de los demás árboles. El revestimiento cerámico además de ser util tambien le da personalidad al espacio

Área de recreo

homify Casas de estilo rural

En una construcción anexa se encuentra el área de recreo, también de estilo rustico que la componen los mismos materiales de la construcción principal. Esta zona se integra a la casa principal por medio de un camino de piedra rodeado por arboles nativos que crean sobra y privacidad a la zona de ocio, como tambien una vista envidiable

La construcción de la zona de recreo

homify Casas de estilo rural

Esta construcción es principalmente de madera y vidrio, conformada por un cuadrado en piedra y una inclinación en madera y vidrio. La combinación de materiales naturales con elementos modernos realza la sensación de integración entre las dos construcciones.

Esperamos que hayas disfrutado del recorrido por una casa muy original y rodeada de naturaleza.¿Te gustaría vivir en un refugio de materiales naturales, rodeado de naturaleza? 

Aquí en homify tenemos mas ideas de casas rurales para ti! y un artículo para que crees el patio de tus sueños!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista