5 casas espectaculares que encontramos en España

Marisa Alcore Marisa Alcore
Vivienda unifamiliar en Sa Mesquida, FG ARQUITECTES FG ARQUITECTES Casas de estilo moderno
Loading admin actions …

Cuando pensamos en casas espectaculares en España siempre las asociamos a cualquiera de los maravillosos accidentes geográficos de nuestro país. Muchas de ellas son lo que son por su lugar de emplazamiento, pero existen excepciones. Las que hemos recogido hoy en este libro de ideas juegan con los volúmenes, la materialidad y la composición convirtiéndose en obras destacadas de arquitectura y, por supuesto, en casas con la que todos soñamos que tendremos en algún futuro. Recorremos hoy cinco lugares maravillosos dentro y fuera de la Península a través de estas cinco casas espectacualres en España.

Menorca

Situada próxima a Mahón, en la isla de Menorca, esta espectacular vivienda juega con el viento. Se trata en realidad de una antigua vivienda construida en un enclave privilegiado, que ha sido rehabilitada y ampliada para cumplir las necesidades domésticas de la familia que la habita. Como os podréis imaginar, las vistas son inmejorables: colinas que se topan ante la inmesidad azul del mar Mediterráneo. Y es precisamente este estilo el que da forma a esta vivienda que se desarrolla en tres plantas adaptándose de esta manera al desnivel del escarpado terreno. Un programa complejo acogido en diferentes volúmenes que maclados entre sí y dialogando con pérgolas susurran al viento. 

La Costa del Sol

En Torremolinos, Málaga, próxima a la Costa del Sol, esta vivienda de fuerte composición se diluye con los tonos del paisaje. Sus muros de color arena se vuelven más claros bajo el sol, del que sus habitantes se protegen gracias a terrazas cubiertas y voladizos. Como si de un cuadro de Mondrian se tratara, las líneas verticales y horizontales que marcan las cuatro fachadas de esta casa la convierten en una pieza contemporánea de arquitectura. Palmeras, un gran espacio exterior y una piscina para refrescar los días más calurosos del año completan esta unifamiliar de lujo. 

Punta de la Mona

En Punta de la Mona, en la costa de Granada esta maravillosa vivienda blanca tiene las mejores vistas sobre el puerto deportivo de Marina del Este.   Con tan solo 8 metros de ancho, debido a las proporcionas de la parcela en la que se emplaza, esta casa unifamiliar acoge un extenso programa que juega con las alturas para crear espacios interiores ricos. Plantas, semiplantas y dobles alturas que consiguen adaptarse con naturalidad a la pendiente del terreno.  Sin embargo, lo mejor está por venir: una terraza de madera que flaquea una piscina infinita que funde su color con el del horizonte azul. 

Cuenca del Manzanares

En el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzaneras, en Collado-Villalba, encontramos esta casa que no solo tiene un nombre original, Las Hormigas, también su forma y su manera de adaptarse al terreno. La topografía agreste de la parcela no le impide a esta vivienda de dos alturas adaptarse a ella mediante rampas y escaleras. El programa interior, dormitorio de invitados, dormitorios infatiles, dormitorio principal y las zonas comunes, se complementan con diferentes terrazas a diferentes niveles y orientaciones que sirven de mirador hacia el paisaje. 

Oleiros

En Oleiros, La Coruña, al Noroeste de España una casa de volúmenes rotundos y compactos acoge en su interior espacios que juegan con la percepción del habitante. Cambian de escala y altura, consiguiendo que se echen miradas cruzadas entre ellos. En el exterior, diferentes materiales destacan su remarcada geometría, jugando con los colores y los giros en esta moderna casa española.

¿Quieres seguir viendo casas espectaculares? 

homify 360º: Una granja convertida en casa rural

Antes y después: reformando la casa del pueblo.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista