11 cocinas que te inspirarán para cambiar la tuya | homify

11 cocinas que te inspirarán para cambiar la tuya

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Johnny Thomsen Arquitetura e Design Cocinas de estilo moderno
Loading admin actions …

Si estás pensando en cambiar tu cocina, ¡estás de enhorabuena! Has llegado al lugar adecuado en el momento adecuado. Desde homify queremos ser siempre tu fuente de inspiración, y es por ello que hemos recopilado estas 11 cocinas con diferentes estilos, ideas y propuestas, para que las veas y copies o te inspires antes de cambiar la tuya. 

Una cocina bonita, limpia, con espacio despejado. ¡Eso es lo que todos queremos! Y créenos si te decimos que no es tan difícil de conseguir. 

No pierdas detalle de cada una de estas fantásticas cocinas.

1. Muebles con puertas de vidrio y revestimientos estampados

Comenzamos fijándonos en este maravilloso mueble que recorre la zona superior de la zona de forma horizontal. Nos encanta la idea de elegir las puertas en vidrio para presumir de vajilla y aportar más profundidad al ambiente. Eso sí, esto no es apto para desordenados…  

También es auténtica tendencia el revestimiento elegido para la pared, aunque también puede ponerse en el suelo. Las baldosas estampadas harán que tu cocina esté a la última.

2. Muebles con revestimiento de espejo

Esta idea nos parece genial tanto para cocinas grandes como para otras más pequeñas. Un gran mueble con diferentes compartimentos que se reviste con espejo para aportar más sensación de profundidad y espacio a la zona, además de camuflar el mueble y hacerlo más homogéneo.

3. Vinilo fotográfico y colores vivos

Si quieres que tu cocina luzca viva y espectacular, puedes optar por un vinilo fotográfico como el de la imagen: unas fresas, naranjas, unas tazas de café… cualquiera con motivos que encajen en la cocina quedará genial. Además si combinas la encimera o la mesa de comedor con el mismo color, ¡quedará redondo!

4. Aprovechar espacios hasta el techo

Si tienes una cocina pequeña o simplemente quieres sacarle todo el partido posible, no olvides tener en cuenta todo el espacio en vertical antes de remodelarla. ¡Ganarás muchísimo espacio!

5. Un tono vivo para los fondos

Oye, ¿qué pasa con el fondo de los armarios o de los muebles? Fíjate en esta idea que aporta colorido sin llegar a ser nada recargado. Es perfecto para todos aquellos que buscáis un toque de color sin necesidad de elegir uno o varios muebles pintados por completo.

6. Blanco combinado con colores acogedores

FABRI Cocinas de estilo minimalista Naranja

Si el blanco te parece demasiado frío… ¡combínalo con un color cálido! Esta cocina ha conseguido un perfecto equilibrio a través de dos únicas tonalidades (más el acero de los electrodomésticos) y una buena iluminación. Naranja, amarillo o rojo combinados con blanco lograrán que tu cocina luzca llena de luz y buen rollo.

Más inspiración en: 13 encimeras de cocina fabulosas que te van a gustar

7. Acero y negro

La sofisticación y la elegancia se hacen tangibles en esta cocina tan bella y diferente. A través del mármol negro elegido para todo su mobiliario y el acero de los electrodomésticos, se consigue un aire moderno e industrial muy actual. ¡Ojo! Sólo apto para cocinas abiertas y / o bien iluminadas.

8. Isla de cocina

Si tienes una cocina grande y todavía no tienes isla, ¿a qué estás esperando? Además de quedar muy bonita, es un elemento realmente funcional tanto como zona de preparación de alimentos, como para usarla de mesa para el desayuno.

9. Acero y madera

Una combinación perfecta la del acero con la madera, ya que ambos materiales encuentran en el otro la horma de su zapato. El acero, con su modernidad y frialdad le da ese toque actual a la madera, mientras que ésta aporta una calidez necesaria a la cocina.

10. Buena iluminación

Ten en cuenta antes de renovar tu cocina la importancia que tiene una buena iluminación. En este ejemplo diferentes focos iluminan distintas zonas de la cocina. En la parte del fregadero se han iluminado las estanterías por la zona inferior, y sobre la isla se dejan caer cuatro preciosos focos.

11. El mármol no pasa de moda

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) HUGA ARQUITECTOS Cocinas de estilo rústico
HUGA ARQUITECTOS

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain)

HUGA ARQUITECTOS

Por último, queremos ofrecerte una cocina con encimera en mármol que es de las más bonitas de la lista. Este es un material que no pasa de moda, que es resistente y fácil de limpiar.

Si quieres ayuda de manos expertas o tienes duda, consulta a cualquiera de nuestros diseñadores de cocinas. 

¿Crees en el Feng Shui? 7 trucos para atraer el dinero a casa
Arrow navigation 3b3136b1
¿Cuál es tu favorita?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) HUGA ARQUITECTOS Casas de estilo rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!