Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Armarios, vestidores: cómo solucionar el almacenamiento en casa

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

Armarios, vestidores, cajones mágicos o cómodas sorpresas están siempre en la lista de cosas que nos gustaría ampliar en casa. No sabemos si se trata de un problema de diógenes o que nos cuesta deshacernos de lo viejo, (quién sabe si algún día volverá a estar de moda), pero de lo que sí estamos seguros es que la mayoría de nosotros echa de menos a veces convertirse en Mary Poppins y poder guardar nuestras cosas en una dimensión paralela que aparezca y desaparezca a nuestro antojo. Sin embargo, aún no somos magos y desgraciadamente nuestros objetos necesitan un lugar real y físico donde guardarse de manera ordenada. 

El problema siempre suele ser el mismo: la falta de espacio. Pero este no nos impide poder hacer uso de nuestro ingenio y poder resolutivo para sacarle espacio al espacio. Algunas piezas de mobiliario incluyen células secretas de almacenamiento y son siempre una buena alternativa a los armarios o vestidores. Es el caso de camas con cajones bajo el colchón o las mesas de comedor o sofá. Sin embargo, nuestro primer objetivo debe ser siempre construir armarios y vestidores. A continuación te mostramos cinco ejemplos para que encuentres tu propia inspiración. 

Un pasillo/recibidor con armarios

Orden en blanco: Vestidores de estilo  de Apersonal
Apersonal

Orden en blanco

Apersonal

Los pasillos, recibidores o vestíbulos son siempre espacios de casa mal aprovechados y difíciles de diseñar o decorar. Sin más función que la de distribuir o comunicar, estas estancias de la casa a veces de tamaño desproporcionado pueden echarnos una mano para mantener nuestra casa ordenada. Armarios de suelo a techo o estanterías pueden solucionarnos gran parte del almacenamiento colocándose en estos espacios en desuso. Dependiendo de la forma de nuestra vivienda podemos incluso improvisar un vestidor. Eligiendo la iluminación y materiales adecuados mataremos dos pájaras de un tiro: sacarle partido a cualquier rincón de casa y, ¡más armarios!

Un vestidor en toda regla

Si somos afortunados y disponemos de una habitación en casa lo suficientemente pequeña para no ser dormitorio y lo suficientemente grande para no convertirse en trastero, construir un vestidor es una perfecta alternativa. El que os mostramos en este ejemplo no requiere mucha transformación: tan solo un largo banco donde poder sentarse y almacenar ropa en su parte posterior y un perchero colgado del techo a modo de burra. Si no disponemos de ninguna estancia vacía, siempre podemos esperar a que algún miembro de la familia abandone barco, véase algún hijo. 

Un armario empotrado

Los armarios empotrados son elementos de lo más preciados a la hora de adquirir una casa. Pueden cubrir la totalidad de una pared y ofrecer diferentes estantes, maneras y lugares para almacenar nuestra ropa y accesorios. Aunque su uso más frecuente es en dormitorios, también pueden ser construidos en otras estancias de la casa. Cocinas o salones: cualquier habitación es buena cuando se trata de crear espacio para almacenar. Si nos decidimos por esta opción, deberemos intentar sacarles el máximo partido de manera que el mismo armario ofrezca diferentes alternativas para guardar cosas: cajones, estantes, perchas. 

Un armario improvisado

Inspirados por el estilo industrial de los grandes lofts del Soho de Nueva York, traemos esta estantería armario que se convierte en una original y moderna alternativa. Si nuestro espacio no es muy grande, un armario empotrado puede que saturar el espacio y hacer que resulte más agobiante y pequeño. Por eso, un armario sin puertas es una solución perfecta, solo para aquellos ordenados. Con aspecto de andamiaje, la madera y el metal crean una combinación perfecta para aquellos que busquen ambientes más distendidos. 

La pieza única

Dormitorios de estilo  de Barnby & Day
Barnby & Day

Stilt Wardrobe

Barnby & Day

El armario tradicional es la solución correcta cuando no disponemos de más alternativas ni mucho espacio. Sin embargo, estas piezas de mobiliario no llevan implícito el estilo clásico. De hecho, los armarios inspirados en el diseño danés del siglo pasado crean un paisaje diferente y acogedor. 

¿Necesitas más ideas? Puedes encontrar otras en estos otros dos libros de ideas:

Almacenamiento en casa: ideas para mejorarlo

Un tipo de almacenamiento para cada estancia

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!