Ideas shabby chic DIY

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

Shabby chic: dos palabras que están marcando tendencia en el mundo del diseño de interiores y decoración. Seguro que has oído hablar de ellas pero, ¿sabes exactamente qué significan? Deteriorado y elegante son sus traducciones más literales. Sin embargo, no describen a la perfección la esencia de este estilo. Nostálgico, colonial, floreado, rural: el estilo shabby chic ha tomado pinceladas de todos, incluso del estilo vintage para crear las estancias más acogedores y coquetas en el mundo del interiorismo. Lo clásico se ha vuelto a convertir en moderno, hecho que juega de nuestra parte: ¡nuestros antiguos muebles pueden volver a estar de moda! 

Si entre los propósitos de este año está darle un cambio al estilo de tu vivienda, el shabby chic puede ser una opción fácil y económica. No requiere de reformas ni de drásticas transformaciones, tan solo de algún brochazo de color, texturas y objetos decorativo y, ¡voilá! Nuestra casa se habrá convertido en un lugar diferente. ¿Te atreves con una de las tendencias que pisa más fuerte en 2015? Inspírate en las ideas que te damos a continuación. 

Colores claros

En primer lugar, debemos echar un vistazo a nuestro alrededor y observar los colores que configuran el paisaje de nuestra casa. ¿Son estridentes y oscuros? Si la respuesta es afirmativa, no hay otra opción que cambiarlos. Si algo caracteriza al estilo shabby chic son los colores claros y pastel, los tonos amables y suaves que crean interiores delicados y melancólicos. Los papeles pintados de pared son una perfecta opción para introducirse en este estilo. La empresa española Disbar papeles pintados ofrece una amplia variedad de estampados y acabados que se adaptan a una infinidad de estilos diferentes. Sin embargo, este con motivos florales y de escritura es nuestro favorito para el estilo shabby chic. Junto a él, un jarrón con rosas y una selección de libros antiguos completan este primer escenario que os mostramos. 

Decoración pintoresca

Colgadores decorativos de pared: Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  de Birdikus
Birdikus

Colgadores decorativos de pared

Birdikus

Todo lo que represente el mundo campestre tiene cabida en este estilo, y sobre todo si combina la madera en su diseño. Un clásico de los clásicos reinventado con sencillez y cierto aspecto vintage es el objeto que os presentamos en esta segunda imagen: un reloj de cuco de líneas simplificadas y minimalistas. Convertido en perchero, su forma infantil y su acabado sincero le convierten en un objeto de decoración perfecto para este estilo donde lo pintoresco y natural se fusionan. 

Mobiliario vintage

Puertas y ventanas de estilo rústico de Cabbages & Roses

En busca de ese aspecto nostálgico y viejo, el mobiliario que representa este estilo busca en lo vinage su razón de ser: piezas clásicas y antiguas que resucitan con una luz diferente a la de su origen. Si tenemos en casa algún mueble antiguo y clásico del que habíamos pensado deshacernos, os ofrecemos una alternativa diferente y más sostenible. De manera económica, solo necesitamos una lija y un bote de pintura, se puede convertir cualquier pieza que tengamos por casa en una parecida a la de esta imagen. En primer lugar, necesitaremos retirar el acabado que tenga nuestro mueble. Por último, podremos aplicar la pintura sin preocuparnos demasiado de que su acabado sea perfecto: el efecto que buscamos es el de desgastado, como shabby indica. 

Las flores

Decoración al aire libre: Balcones y terrazas de estilo  de www.rocio-olmo.com
www.rocio-olmo.com

Decoración al aire libre

www.rocio-olmo.com

¡En ninguna estancia que se considere shabby chic pueden faltar las flores! Este natural y bello objeto no solo llenarán las estancias de agradables fragancias, sino también de alegría. Las flores son uno de los motivos decorativos más empleados en la historia del diseño gracias a sus efectos sobre las personas. Naturales, secas, artificiales o incluso en estampados: en cualquier lugar y de cualquier tipo. ¡El romanticismo está asegurado! Para complementar la decoración, nunca estarán de más un conjunto de velas, utensilios de metal viejos o lámparas antiguas. 

El ambiente

Pareja de sillones: Hogar de estilo  de Hika
Hika

Pareja de sillones

Hika

Aunque el shabby chic es un estilo perfecto para apartamentos, hay algo innegable: su fuerte relación con la naturaleza lo convierte en el estilo perfecto para chalés y casas con jardín. Así, con vistas a nuestro gran patio verde todas nuestras estancias lucen de manera diferente. Además, si algo tiene el shabby chic es que supera los límites de lo construido y también se adueña de la decoración de nuestro jardín. Como vemos en esta imagen, se ha creado una zona de descanso bajo la sombra de una gran sombrilla. Aquí, todo lo mencionado anteriormente tiene lugar: la madera, las flores, los estampados, los colores claros y sobre todo: mucho encanto. 

¿Interesado en decorar tu jardín? Aquí tienes una práctica manera: 

9 cubiertas para nuestras terrazas y jardines

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!