Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

homify 360°: un paraíso urbano en Madrid

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Una casa clásica que se ha quedado anticuada. Una familia en crecimiento con nuevas necesidades. Estos son los dos puntos de partida que nos han llevado a conocer un espectacular edificio en Madrid, donde el ritmo frenético de la gran ciudad se ha detenido y todo invita a disfrutar. Un pequeño paraíso urbano con un interior moderno y acogedor, sin grandes estridencias, donde cada cosa está donde debe estar. 

Nos asomamos con curiosidad a esta casa, cuya reforma integral fue llevada a cabo por el estudio madrileño I-Punto Interiorismo, un equipo multidisciplinar con más de veinte años de experiencia en el diseño de interiores. 

La casa de las Islas Marquesas

Descubrimos esta casa una noche de verano cualquiera. Un edificio de tres plantas de líneas modernas que sin embargo mira al pasado con la pared revestida en piedra de sus laterales. La fachada trasera, sin embargo, ha hecho de los cerramientos de vidrio su principal herramienta. El interior y el exterior se dan la mano, con un acceso directo al jardín que convierte este en un espacio más. Una zona pavimentada compone la terraza cubierta, que ofrece un espacio para disfrutar en familia siempre que el tiempo lo permita. Las vaporosas cortinas le da un aire colonial y exótico. 

La piscina

Islas Marquesas: Exteriores : Piscinas de estilo  de IPUNTO INTERIORISMO
IPUNTO INTERIORISMO

Islas Marquesas: Exteriores

IPUNTO INTERIORISMO

En este pequeño paraíso urbano al que nos asomamos hoy no podía faltar una piscina. Larga y estrecha, ha sabido amoldarse al terreno, aprovechando el lateral del edificio. 

El interior

Entramos en esta casa y nos encontramos con un amplio distribuidor en el que ya intuimos lo que vamos a encontrarnos en el resto de la casa: predominio del blanco y negro, materiales lujosos e iluminación potente. Una escalera, también blanca, nos lleva hasta el piso superior. Al fondo, descubrimos un cuarto de baño con alicatado en negro y detalles dorados. 

La cocina

La Cocina de la Luz: Cocinas de estilo  de IPUNTO INTERIORISMO
IPUNTO INTERIORISMO

La Cocina de la Luz

IPUNTO INTERIORISMO

Una de las paredes vidriadas que dan a la piscina pertenece a la cocina. Una habitación alargada que sabe aprovechar a la perfección su particular fisonomía, creando una isla de cocina que, además de zona de trabajo, es barra, a la que acompañan dos cómodos taburetes. Lujosa y de líneas minimalistas, el negro de una parte de los muebles contrasta con el blanco inmaculado de toda la estancia.

Al fondo, una mesa de comedor redonda conforma la parte del office y da paso a la siguiente estancia: el salón-comedor.

Ampliando espacios

Separación de espacios: Ventanas de estilo  de IPUNTO INTERIORISMO
IPUNTO INTERIORISMO

Separación de espacios

IPUNTO INTERIORISMO

Las puertas traslucidas que veíamos al fondo de la cocina comunican con el comedor, donde lo moderno se mezcla con algunos elementos clásicos, como el mueble vitrina negro o el aparador en madera sobre el que descansa un elegante reloj. En contraste, la mesa de cristal y las originales sillas en rojo aportan un toque moderno y actual a un comedor rodeado de luz.

El salón

El salón repite el binomio blanco y negro que veíamos en el resto de la planta. Dos sofás de piel negra y una otomana blanca encuadran la zona de descanso, donde de nuevo vemos algunos elementos clásicos -la mesa de centro de madera- en contraste con la línea más moderna de los muebles de almacenamiento y biblioteca de la parte posterior al sofá.

El dormitorio principal

Habitación principal: Dormitorios de estilo  de IPUNTO INTERIORISMO
IPUNTO INTERIORISMO

Habitación principal

IPUNTO INTERIORISMO

En el dormitorio principal se ha buscado minimizar los elementos, creando una decoración cómoda que busca evitar interiores muy recargados. Así, de nuevo el tándem negro y blanco protagoniza el espacio, con un cabecero textil negro, mientras que la ropa de cama es blanca. Aquí se optimiza el espacio al máximo, ampliándolo visualmente a través del espejo lateral.

Un baño a compartir

Baño para dos: Baños de estilo  de IPUNTO INTERIORISMO
IPUNTO INTERIORISMO

Baño para dos

IPUNTO INTERIORISMO

El baño principal parte de un espacio común en el que, sin embargo, cada miembro de la pareja cuenta con su propia zona delimitada: dos lavabos en forma circular se apoyan sobre una encimera de madera. Al fondo, tras la mampara de cristal descubrimos una ducha. 

Baño en la piedra: Baños de estilo  de IPUNTO INTERIORISMO
IPUNTO INTERIORISMO

Baño en la piedra

IPUNTO INTERIORISMO

Sin embargo, aquí también hay dos espacios distintos: una bañera espera al otro lado de la pared en la que están ubicados los lavabos. La bañera es una pieza única de piedra, un lugar perfecto para relajarse y olvidarse de la gran ciudad que espera al otro lado del cristal. 

Si te ha interesado esta casa, échale un vistazo a estos artículos: 

homify 360°: Vivienda Teresa, una casa poco convencional en Alicante

homify 360°: la impresionante casa de Kika y Xisco en Mallorca

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!