Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

10 modernos y fabulosos muebles para la televisión

Cristina Jiménez Cristina Jiménez
Loading admin actions …

Aunque nos cueste reconocerlo, lo cierto es que casi todos dedicamos unas cuantas horas sentados frente a la televisión. Resulta complicado encontrar, hoy en día, una vivienda que no disponga, al menos de una televisión. Tan fundamental en casi todos nuestros salones como lo es el sofá, la posición de ambos marca la distribución del espacio y la manera en que lo utilizamos. El mueble que elijamos para colocar la televisión y los elementos que la acompañan (lectores de DVD, Home Cinemas,..) tendrá, entonces,  una gran protagonismo en la decoración del salón o de la estancia en la que se sitúe.

Por suerte, han desaparecido del mercado los enormes televisores antiguos que acaparaban gran parte del espacio del salón y necesitaban de grandes muebles y también que fueran muy robustos, para soportar su nada despreciable peso. Estas teles de tubo han sido sustituidas por las de pantalla plana y el plasma, con un diseño mucho más estético y fácil de integrar en la decoración de la casa. También es cierto que las pulgadas de la pantalla han aumentado y grandes televisiones están actualmente al alcance de casi todos los hogares. Esta revolución que ha experimentado la televisión viene, indiscutiblemente, acompañada de toda una serie de nuevos diseños para los muebles en los que se instalan y muchas propuestas diferentes para acompañarlos: muebles exentos, murales de salón, a ras del suelo, sobre baldas altas… Existen multitud de opciones que te iremos desgranando a continuación para ayudarte en tu elección del mueble para la televisión.

Composición simétrica

En el salón que os mostramos en la imagen vemos una doble fila de muebles, de líneas sencillas, con una marcada horizontalidad, sobre los que se apoyan objetos decorativos de colores neutros. La composición busca la simetría, que siempre funciona muy bien en decoración.  La televisión es la pieza central del conjunto, hacia donde se dirigen todas las miradas, un plano negro que levita sobre un mobiliario ligero, en color blanco. El binomio negro y blanco, tan recurrente para los muebles de televisión actuales, nunca falla.

Líneas puras

Salones de estilo  de homify

Las televisiones modernas, con líneas sencillas y limpias, unas superficies que reflejan la luz y colores opacos, pueden fusionarse con cualquier estilo de decoración. Aún así, por su geometría, rectangular y pura, resultan perfectas en espacios con decoración vanguardista, muy cercana al minimalismo decorativo, como ocurre en el salón que vemos en la imagen. También el color de la televisión, normalmente negro, es fácil de combinar y admite muy bien toques de color intensos a su alrededor, como ocurre en este caso.

Elementos de una composición

Reforma de vivienda en el Centro de Pamplona: Salones de estilo  de Rooms de Cocinobra
Rooms de Cocinobra

Reforma de vivienda en el Centro de Pamplona

Rooms de Cocinobra

Los grandes tamaños que tienen las televisiones planas actuales nos lleva a ser enormemente cuidosos con el mueble sobre el que se apoya o la composición en la que se integra, pues marcará la decoración de todo el paramento. 

Crear composiciones integrales donde la televisión es la gran protagonista, acompañada de otros objetos decorativos, es una tendencia muy actual. En la imagen, nuestros expertos nos proponen una composición que juega con los volúmenes y las texturas, en la que la televisión es una pieza más de la decoración.

Integración total

Reforma de una casa de invitados en la montaña: Casas de estilo  de dom arquitectura
dom arquitectura

Reforma de una casa de invitados en la montaña

dom arquitectura

Otra tipo de mueble actual para la televisión es aquel en los que ésta queda totalmente integrada, como el que vemos en la imagen. Estos muebles deben ser fabricados a medida, una vez tengamos la televisión elegida. 

Este armario, que integra la televisión, funciona como mueble separador de los diferentes ambientes y resuelve las necesidades de almacenamiento. Con un diseño sofisticado, da lugar a una estancia abierta, despejada y sin ningún elemento de más.

Entre baldas anda el juego

Airport: Salones de estilo  de Versat
Versat

Airport

Versat

Se puede crear un conjunto decorativo que integre la TV sin necesidad de recurrir a costos diseños de muebles a medida. Podemos jugar con una combinación de sencillas baldas, como la que vemos en este salón de decoración ecléctica y vitalista. Una composición ligera, donde la televisión va directamente colgada de la pared con brazo que la permite girar según las necesidades, que resuelve así todas las necesidades de decoración que tiene un salón moderno. 

En composiciones abiertas como esta, es fundamental prever la posición de los enchufes o tener la instalación previamente realizada para ocultar los cables de la TV y otros aparatos electrónicos enchufados a la red. Tendremos así la habitación siempre en orden para que el conjunto luzca en todo su esplendor.

No solo para salones

Cada vez es más habitual la presencia de la TV en otras estancias de la vivienda, además de en el salón. Muchos dormitorios incorporan ya su propia televisión y también cada vez estamos más familiarizados con tener una televisión en la cocina, como en la vivienda que vemos en la imagen. En estos casos, el mueble elegido para colocar la televisión tiene que tener relación con el diseño elegido para la cocina.

Panelado

Proyecto Terrassa: Salones de estilo  de Dröm Living
Dröm Living

Proyecto Terrassa

Dröm Living

Otra tendencia muy actual son los panelados. Consiste en incorporar un acabado de madera a la pared donde vaya a ir la televisión, a juego con el mueble que elijamos, tratando toda la pared como si de un único mueble se tratara. 

En la imagen se combina la madera clara del mueble situado bajo la televisión, con otra más oscura y con un aspecto muy natural, utilizada para panelar la pared. Una composición que crea un ambiente muy cálido y relajante. 

La madera como protagonista

Salón a doble altura: Salones de estilo  de Canexel
Canexel

Salón a doble altura

Canexel

La televisión es un aparato que puede resultar algo frío pues, cuando está apagada, se convierte en un gran plano negro en torno al que se disponen los muebles. Por ello, elegir un mueble de madera sobre el que situar la TV puede ser un buen recurso para aportar calidez a la estancia. 

En el salón de la imagen el mueble elegido, de madera y aspecto envejecido, está doblemente justificado, pues encaja a la perfección con la decoración rústica de la casa. Pero no olvidemos que puede ser una buena elección para aportar un encanto especial a cualquier tipo de vivienda.

Estantería industrial

Dormitorios de estilo  de Loft&Home
Loft&Home

Третий этаж

Loft&Home

A la hora de elegir el mueble de la televisión, una de las cuestiones que estamos viendo que resulta de gran importancia es la de tener en cuenta es el estilo decorativo utilizado en el resto del mobiliario. Pero no debemos olvidarnos de aspectos como las dimensiones de la estancia, el espacio de almacenamiento que necesitamos junto a la tele, etc. para elegir un mueble del tamaño y características adecuadas.

En el salón de la imagen se puesta por un sencillo mueble de aspecto industrial que incorpora unas baldas en la parte inferior y que sigue la línea de diseño del resto de los elementos decorativos. 

Sobre ruedas

Proyecto Constitució : Salones de estilo  de Dröm Living
Dröm Living

Proyecto Constitució

Dröm Living

Podemos conseguir efectos similares a los de una armoniosa composición de muebles realizados a medida, con sencillos elementos y una dosis de imaginación. Utilizar un color distinto para pintar la pared donde se sitúa la mueble o jugar con las texturas, puede ser una alternativa a un mueble mural o a un panelado. Elegir un mueble para la TV sencillo pero original nos permitirá ahorrarnos un dinero y, bien combinado, constituirá una baza importante en el diseño de la estancia. El mueble de la TV nos permite tener todos los accesorios organizados, algo de gran importancia hoy en día, que la relación con la televisión ha cambiado tanto. La TV actual permite experiencias muy diferentes, que requiere de otros elementos y complementos. 

Si apostamos por un mueble con ruedas de cuidado diseño, como el de la imagen, podremos hacer un uso flexible de la televisión y sacarle todo el partido que permite la TV actual; una opción muy práctica, además, para amueblar viviendas pequeñas como esta que podemos ver con más detalle en este libro de ideas.

¿Qué tipo de mueble eliges para tu televisión?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!