14 ideas para decorar la pared de tu dormitorio (¡fáciles y actuales!)

Cristina Jiménez Cristina Jiménez
CASA CALDA Dormitorios de estilo industrial
Loading admin actions …

Tu habitación es tu espacio más personal ya que es ahí donde descansas, donde disfrutas de los momentos de mayor intimidad o donde puedes dedicar tiempo para ti mismo. A veces, incluso, puede ser un lugar para trabajar convirtiendose, también, en tu oficina en casa. Por ello, es necesario renovar estas estancias cada cierto tiempo, bien a través de un cambio de mobiliario, de los textiles o dando una nueva vida a las paredes del dormitorio. ¿Quieres ver algunas inspiradoras propuestas? ¡Pues adelante!

Memorias a través de fotos

Estamos acostumbrados a tener fotos personales en el salón de casa, pero ¿y qué hay de dormitorio? Las fotos son una forma de inmortalizar recuerdos y, en un lugar tan íntimo como tu propio dormitorio, pueden servir para dar un toque emotivo y personal a la estancia. También son un recurso muy sencillo para decorar las paredes, jugando no solo con la propia imagen sino también con el marco y con la manera de combinar distintas fotos. Algunas ideas para fotos de pared son las siguientes: usando el blanco y negro o jugando con el colorido. Las fotos son perfectas para añadir vida a las paredes del dormitorio. 

Colorida combinación

Un dormitorio donde reina el color blanco puede percibirse con más luz y amplitud, por lo que puede ser recomendable si éste es pequeño. Pero una habitación que incorpora colores intensos puede agregar una dosis extra de energía y vitalidad. Hemos de ser cuidadosos, eso sí, a la hora de combinar los colores pues éstos deben armonizar para que el dormitorio resulte acogedor. Por ello, contrastar el color con tonos claros nos puede servir para lograr el equilibrio perfecto así como centrarse en una misma gama de color y jugar con sus tonalidades. Las combinaciones de color para decorar la pared de la habitación es una idea interesante.

Papel pintado

Si buscas una opción practica y economía para dar nueva vida a tus paredes, el papel pintado es perfecto. Hay multitud de diseños y colores con los que desplegar toda tu creatividad para lograr decorar las paredes de la habitación con mucha personalidad.

De ladrillo visto

Esta opción, que hace años era inimaginable en un dormitorio actual, es cada vez más habitual en hogares modernos. Una pared de ladrillo visto es ideal para gente que adora la estética industrial y que tiene un punto atrevido. También pueden ser usados en dormitorios que lo que buscan es un estilo rústico, pues también el ladrillo se asocia con este tipo de construcciones. Cuando optamos por esta solución, es fundamental reservar a esta pared todo el protagonismo decorativo del dormitorio.

Con espejos

Si el dormitorio tiene poca superficie, además de colores claros, puedes utilizar espejos para decorar sus paredes. Situar uno de gran tamaño con un marco decorativo, no sólo ampliará visualmente el espacio sino que se convertirá en el protagonista de la estancia.

Con cuadros

Colocar un cuadro de gran formato de un tema que nos interese para dominar la pared principal del dormitorio es una manera de conseguir un dormitorio único con una decoración de lo más sencilla. Música, naturaleza, arte, viajes,… elige el tema que mejor vaya contigo y… ¡acertarás seguro!

Vinilos decorativos

Vinilo decorativo Árboles con pájaros II Goodvinilos Paredes y suelosDecoración de paredes
Goodvinilos

Vinilo decorativo Árboles con pájaros II

Goodvinilos

Los vinilos decorativos para ser aplicados a las paredes son una solución práctica y fácil para incorporar color y un toque de diseño a cualquier pared de la casa, ya sea en la cocina, el baño o el dormitorio, de forma rapidísima. 

Colores pasteles

Los colores suaves y los tonos pastel son, sin duda, los más usados en dormitorio por su capacidad de generar ambientes tranquilos en los que reina la armonía, ideales para relajarnos y descansar. 

Obra de arte

Si eres un amante del arte, no dudes en incorporarlo también en tu dormitorio a la hora de decorar sus paredes, como ocurre en el bonito dormitorio de la imagen.

Estilo rústico

Otra tendencia muy de moda actualmente es el estilo rústico. Si esta es tu apuesta decorativa, sin duda, la piedra es un elemento que no debe faltar en tus interiores.  Por supuesto, siempre es mejor que sea piedra natural, pero hay alternativas cada vez más conseguidas. Las paredes de madera se complementan muy bien con colores claros y, como no, con otro material natural como es la madera.

De hormigón

El hormigón, un material que puede resultar frío para interiores domésticos, puede hacer de tus interiores espacios sofisticados, con un aspecto minimalista o industrial. Si te gusta la estética del hormigón visto puedes optar por materiales de aspecto similar, como el microcemento, con un acabado más fino para un espacio tan especial como tu dormitorio.

Manejar la luz

Las paredes que incorporan texturas o relieves pueden ponerse en valor con una adecuada iluminación. Incorpora iluminación con distintas intensidades y juega con las luces indirectas para que el dormitorio se transforme cuando llega la noche.

Tonos vivos

Vinilo decorativo Árbol con pájaros Goodvinilos Paredes y suelosDecoración de paredes
Goodvinilos

Vinilo decorativo Árbol con pájaros

Goodvinilos

Los vinilos de los que hablábamos antes no sólo pueden cambiar la estética de las estancias sino que también pueden realzar las paredes si elegimos diseños que incorporen vivos colores, como el de la pared del dormitorio de la foto.

Jardín vertical

Los jardines verticales son una tendencia que encontramos cada vez con mayor frecuencia en interiores modernos. Si echas de menos el contacto con la naturaleza, no dudes en decorar tu dormitorio con vegetación para acercarte a ella. Jugando con el diseño y la ubicación de macetas podrás, además, lograr una decoración de lo más original, como la del dormitorio de la imagen.

Con paneles de vidrio

Dormitorio principal con el volumen de espejo bronze MANUEL GARCÍA ASOCIADOS Dormitorios de estilo moderno
MANUEL GARCÍA ASOCIADOS

Dormitorio principal con el volumen de espejo bronze

MANUEL GARCÍA ASOCIADOS

Tener una pared completa con unos paneles de vidrio o espejo ahumado, como la pared del cabecero, hace que el dormitorio parezca mucho más amplio gracias a los reflejos que se crean. Tanto la luz artificial como la natural se reflejan, convirtiendo la estancia en un espacio lujoso y mucho más grande. ¡Todo son ilusiones ópticas! Es una clave estupenda para la decoración de una pared de una habitación, o incluso puedes aplicarlo a un salón o cocina.

Con cabecero

Otra buena opción para decorar las paredes de tu dormitorio es incluir un cabecero. No solo nos sirve para proteger esta parte de la pared del roce, si no que también es un elemento muy empleado para decorar la habitación. La ventaja de este accesorio es que se puede realizar de cualquier material, con la forma que necesites, totalmente a medida y cumpliendo con tus gustos y estilo. ¡Fíjate en este cabecero de capitoné que ocupa toda la pared, incluyendo la zona de las mesitas! Si quieres saber más acerca de cómo decorar tu dormitorio con poco dinero, no te pierdas este artículo. ¡Te va a encantar!

¿Se te ocurre alguna otra idea para decorar las paredes de un dormitorio? ¿Compartela con nosotros!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!