Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Reforma low cost en el salón

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

El salón es una de las habitaciones más importantes de la casa y conseguir un ambiente acogedor, coqueto y agradable es más importante si cabe aquí que en otras estancias de la vivienda. Por eso, si no estamos convencidos o nos hemos cansado de la decoración del salón quizá es el momento de hacer una pequeña reforma para darle un nuevo aire más fresco y moderno. No te preocupes por el presupuesto porque no es necesario que haya muchos ceros en tu cuenta corriente para poder cambiar de cara tu salón: con una pizca de creatividad y estos trucos que te damos, podrás llevar a cabo una reforma low cost

Los detalles juegan un papel importantísimo en la decoración del hogar y modificando pequeñas cosas puedes lograr grandes cambios. Por eso hoy queremos hablarte de cómo reformar el salón a bajo precio, un tema que, en medio de la temida cuesta de enero, seguro que a más de uno le interesa.

Nuevos acabados, viejos muebles

Puertas y ventanas de estilo  de Cabbages & Roses

Uno de los elementos de decoración en los que más dinero se nos va es en el mobiliario. Si ya hiciste una gran inversión en los muebles del salón y estos siguen estando en buen estado no hace falta que los sustituyas por otros nuevos. Siendo un poco manitas podrás cambiarles la cara y que luzcan totalmente diferentes a su estado original. 

El Do it yourself está más de moda que nunca así que no tengas miedo al decapante, la lija y las pinturas. Envejecer los muebles es una opción low cost perfecta para crear un ambiente más romántico, con toques vintage y shabby chic. El resultado tras una buena capa de pintura y un acabado envejecido te dejará con la boca abierta. ¿Son estos tus viejos muebles? Seguro que nadie lo diría…

Retapizando el sofá

MODELO ALASSIO, SE PUEDE HACER EN CUALQUIER COMPOSICIÓN Y MEDIDA.:  de estilo  de TAPIZADOS BEDLETTO, SL
TAPIZADOS BEDLETTO, SL

MODELO ALASSIO, SE PUEDE HACER EN CUALQUIER COMPOSICIÓN Y MEDIDA.

TAPIZADOS BEDLETTO, SL

Si en los muebles se va una parte importante del presupuesto no hablemos del sofá. Encontrar uno que nos guste, sea cómodo y además tenga un buen precio es objetivo casi imposible. Por eso si ya tenemos uno que cumple con esos requisitos, ¿para qué cambiarlo? Eso sí, hay algunas cosas que podemos hacer con él para que parezca como nuevo, por ejemplo, retapizarlo. Cambiar los materiales y los estampados hará que sofás y butacas tengan un aspecto muy diferente al original y pueden cambiar completamente el aspecto de nuestro salón. Una manera low cost de cambiar de sofá sin gastarnos demasiado dinero. 

La fuerza de los textiles

Si hay un elemento en el hogar que cambia mucho con poco ese son los textiles. Con ellos podemos conseguir que nuestro salón tenga un aire más frío o más cálido, sea más floreado o más serio, más luminoso o más acogedor. Todo es posible, así que no subestimemos la fuerza de los cojines, las cortinas, las alfombras y hasta las mantas sobre el sofá…  

Modifica simplemente el color y verás como todo tu salón cambia. Así que no te lo pienses, si te has cansado del tono crudo de tu sala de estar, apuesta por un tono más salvaje y alegre como el fucsia, tal y como vemos en la fotografía.

Creatividad al poder

La Reina Isabella:  de estilo  de BLAKINTERIORISMO,S.L.
BLAKINTERIORISMO,S.L.

La Reina Isabella

BLAKINTERIORISMO,S.L.

Si el presupuesto es bajo la creatividad debe ser alta. Por eso te animamos a que mires alrededor con otros ojos. Es hora de buscar recursos en cualquier parte, por ejemplo en todos esos objetos que han dejado de ser útiles, pero que conservan su belleza estética. 

El ejemplo que vemos aquí nos muestra como de unas botas de agua antiguas se puede crear un original y divertido florero low cost. Las opciones son múltiples: libros de los que colgamos unos ganchos, palets con los que hacer virguerías, cajas de fruta convertidas en mesas auxiliares. Opciones hay muchas, solo hace falta mirar con un poco de atención, dejar volar la imaginación y tener un poco de maña. 

Cuadros

Fotos Ambiente: Arte de estilo  de Lu Ink
Lu Ink

Fotos Ambiente

Lu Ink

Los cuadros son un clásico de la decoración. Elegir los adecuados, saber dónde colocarlos o qué marcos son los que más lucen te llevará un buen rato, pero una vez que hayas elegido, las paredes de tu salón no volverán a ser lo que eran. 

Revestimientos para la pared

PANEL GRAN CUBIC OCRE: Oficinas y tiendas de estilo  de PANELPIEDRA
PANELPIEDRA

PANEL GRAN CUBIC OCRE

PANELPIEDRA

Pintar de nuevo las paredes del salón con colores distintos a los anteriores, animarnos a colocar vinilos decorativos, poner papel pintado o, tal y como vemos en esta fotografía, atrevernos con el panel piedra, conseguirá un cambio drástico en el estilo de nuestro salón. Los revestimientos consiguen crear ambientes y, tanto si hemos decidido darle un aire moderno a la habitación como si buscamos un toque más romántico, llevar a cabo un cambio en las paredes será fundamental para conseguirlo. 

Todo depende del presupuesto que estemos dispuestos a pagar pero lo que está claro es que no hace falta tirar tabiques o cambiar radicalmente de muebles para tener un salón reformado que luzca como nuevo. 

Si te ha interesado este libro de ideas te invitamos a que le eches un vistazo a estos otros artículos: 

6 accesorios para decorar tu salón

Detalles en nuestra decoración: pequeñas cosas que hacen la vida más grande

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!