13 ideas para decorar tu casa con piedra ¡y que luzca muy moderna!

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

13 ideas para decorar tu casa con piedra ¡y que luzca muy moderna!

Giovanni Olivares Giovanni Olivares
de kababie arquitectos Moderno
Loading admin actions …

Existen muchas formas para mejorar el aspecto de nuestra casa, ya sea pintándolo o agregándole un revestimiento, es por eso que hoy tomaremos en cuenta la piedra laja como una excelente opción para renovar las paredes del hogar, pero antes, te traemos unas preguntas muy comunes que suelen hacerse las personas antes de empezar un proyecto como este:

1) ¿Cuánto debo comprar?

La piedra laja o cualquier revestimiento texturizado son vendidos en Venezuela por Metro Cuadrado pero es común a veces estar algo confundido de cuanto debes comprar para cubrir esa pared que quieres mejorar, por eso es muy importante medir antes de hacer tu compra; Mide la altura de tu pared por el ancho y el resultado será la medida en Mts2 que serán necesarios para comprar lo necesario.

2) ¿Es muy costoso? 

Debido a la gran variedad de piedras lajas que existen en el mercado, su precio tiene grandes variables, haciendo que no se pueda reflejar un precio único para todas sus versiones, pero por lo general estas son vendidas entre 2000,00 y 3500,00 Bolívares el metro cuadrado. También existen empresas que venden este material en cantidades mínimas, es decir, una empresa puede vender 20 Mts2 mínimo por cliente, es por eso que no desesperes y busca varios presupuestos. 

3) ¿Cómo logro un buen diseño?

Trabajar con piedra laja es como hacer une enorme rompecabezas en la pared, es por eso que a veces uno puede preguntarse que se puede hacer para que las piedras queden correctamente sin que me falte o sobre material y es por eso que te sugerimos armar tu diseño en el piso. Como ya tienes las medidas de tu pared, con cinta adhesiva puedes crear un marco en el suelo con las medidas exactas de tu pared y armas allí todas las piedras, hasta que consigas el bosquejo perfecto para luego proceder a instalarlas en tu pared una por una. 

1. Mucho más que renovar

Últimos trabajos Comedores de estilo moderno de Spazio3Design Moderno
Spazio3Design

Últimos trabajos

Spazio3Design

Al usar piedra laja en cualquiera de sus versiones para revestir una pared de tu hogar, no solo estarás renovando el estilo, también estarás ganando protección adicional a tu superficie, ya que es sumamente resistente a la intemperie y a los problemas de la humedad.

3. No Necesitas una pared completa

Últimos trabajos Baños de estilo moderno de Spazio3Design Moderno
Spazio3Design

Últimos trabajos

Spazio3Design

Otra ventaja que podemos resaltar en el uso de la piedra como elemento decorativo para tu hogar, es que no es necesario cubrir toda una pared, con una correcta sección ganaras personalidad, profundidad, volumen y textura ¿A quien no le gustaría esto y más?

4. Muy rústica, para una sala comedor

A Coruña for rent! Comedores de estilo moderno de Egue y Seta Moderno
Egue y Seta

A Coruña for rent!

Egue y Seta

5. La pared perfecta para ese rincón de tu casa

Cuando las personas escuchan paredes revestidas con piedra, inmediatamente piensan en las paredes de su jardín o de la fachada externa, la verdad es que este material es totalmente útil tanto para espacios exteriores como para interiores, así que no limites tus gustos e inténtalo.

Pero si buscas una opción mucho más económica, pero que sea igual de completa como la piedra laja, entonces deberías leer 8 Ideas para decorar tu casa con imitación de piedra

6. Una entrada muy acogedora

7. Variedad de colores y para presupuestos cortos

Salones de estilo moderno de homify Moderno

En el mercado, los colores más comercializados son el café, el verder, el gris, los tonos rojizos y aquellos que poseen acabados con múltiples tonalidades. La piedra laja se destaca también gracias a su estética rustica e irregular, haciendo que nadie tenga el mismo acabado sin importar que usen el mismo material. 

¡Excelente!

8. Diferentes efectos para cada gusto y estilo

SPA Matlali Jardines de estilo tropical de BR ARQUITECTOS Tropical
BR  ARQUITECTOS

SPA Matlali

BR ARQUITECTOS

9. Ambiente sofisticado para el baño

Departamento DL de kababie arquitectos Rústico
kababie arquitectos

Departamento DL

kababie arquitectos

Otro punto para la piedra es que cuando la instalas el ambiente cambia totalmente a un entorno sumamente sofisticado, elegante y de gran envergadura, gracias a ese encanto que le otorga a tu espacio el cual durará por años.

Mira este hermoso cuarto de baño que se ha ganado un 20 en elegancia gracias a ese hermoso toque que le da esa pared cubierta de piedra, simplemente hermosa, un excelente trabajo realizado por KABABIE ARQUITECTOS

10. Para transformar un pequeño jardín

Balcones y terrazas de estilo moderno de INDICO Moderno

11. Fácil de Instalar para embellecer el hall de entrada

Departamento DL de kababie arquitectos Moderno
kababie arquitectos

Departamento DL

kababie arquitectos

Entre las distintas opciones de revestimiento de paredes que puedan existir en el mercado, el uso de la piedra laja es uno de los más fáciles, sencillos y rápidos de instalar, gracias a que no tiene desperdicio de material lo cual destaca su excelente funcionamiento.

12. Hace cualquier sala mucho más hogareña

13. Una sala que paredes de piedra que nunca pasarán de moda

Departamento DL Salones de estilo moderno de kababie arquitectos Moderno
kababie arquitectos

Departamento DL

kababie arquitectos

La piedra laja como opción para el revestimiento de tus paredes, la hace una decisión a larga duración ya que esta después de ser instalada puede durar años y años si deteriorarse, así que no debes preocuparte porque su gran popularidad y grandes beneficios la hacen una idea que nunca pasará de moda.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!