Cocinar con peques: accesorios divertidos de cocina

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Si algo nos han enseñado los programas de cocina para niños que hoy salpican la parrilla televisiva es que la cocina es un juego de niños. Los más pequeños son curiosos por naturaleza y la cocina está llena de misterios que estarán encantados de descubrir. Cocinar con los más pequeños de la casa puede ser una divertida actividad para hacer en familia los domingos de lluvia. Esta no solo tendrá un final de lo más suculento, sino que además puede resultar muy positiva para el desarrollo y la educación de los niños, ya que implica la distribución de tareas o la necesidad de estar atento en todo momento. 

Para estimular a los más pequeños a tomar parte en esta divertida actividad en homify hemos buscado accesorios de cocina divertidos, que esconden un juego y que seguro que no solo despertarán el interés de los pequeños en la cocina, sino que también aumentarán su creatividad y dejarán volar su imaginación. Nos ponemos el delantal para descubrir estos objetos llenos de originalidad que fascinarán a grandes y pequeños: 

Utensilios con ojos

Complementos  cocina : Cocina de estilo  de Givensa
Givensa

Complementos cocina

Givensa

La imaginación de los niños es tan grande que a veces a los adultos nos cuesta entender su fascinante mundo. Sin embargo, si hacemos un pequeño esfuerzo por encontrar nuestro niño interior descubriremos que la cocina está llena de personajes divertidos con los que cocinar se convierte en un juego. 

Estos enganches para la pared, que comercializa Givensa, vienen con ojos incorporados, creando hilarantes personajes donde antes solo había un cucharón o una espumadera. De esta forma es posible que nuestros hijos se animen a convertirse en nuestros pinches de cocina en más de una ocasión.  

Huevos fritos con formas divertidas

Complementos  cocina : Cocina de estilo  de Givensa
Givensa

Complementos cocina

Givensa

Una de las primeras cosas que aprendemos cuando somos pequeños es esa cantinela de con la comida no se juega pero cualquier padre o madre que nos esté leyendo sabe perfectamente que jugando todo entra mejor, también la comida. Por eso nuestra segunda propuesta para cocinar con los pequeños pasa por estos divertidos moldes para crear huevos fritos divertidos. Se trata también de un producto de Givensa que consigue separar la yema, que queda acotada como si de un brillante sol se tratara, de la clara, que se convertirá en una esponjosa nube de proteínas. 

Podemos invitar a los pequeños a que, a partir del huevo frito, decoren el resto del plato: las patatas fritas como rayos del sol, un brócoli como árbol, una salchicha como un banco… deja que niños y niñas utilicen su creatividad. Te sorprenderá el nutritivo resultado. 

La hora del aperitivo

Los programas de cocina de la televisión nos lo han enseñado bien: la estética también es importante en la gastronomía. El emplatado tiene tanta fuerza como el sabor, así que hay que cuidarlo y ser lo más creativos posibles, también en el aperitivo. Y es que un refresco y unas patatas fritas quedarán mucho mejor si las ponemos en estos árboles que llamará la atención de todos, sobre todo de los niños. 

De esta forma, la próxima vez que haya que preparar el aperitivo ya no tendrás que encargarte tú…

¡A poner la mesa!

Todos sabemos que hay que ponerle un poco de sal a la vida, pero mucho mejor si el salero tiene estos divertidos piececitos. La idea nos la traen los ingleses Uber, que han acompañado este original salero con su escudero fiel: el pimentero. Ambos harán mucho más sabrosa cualquier comida que se precie. Un detalle que seguro que no pasa desapercibido a los más pequeños de la casa.

Y después de cocinar… ¡a fregar!

Por si hay algún niño despistado por ahí que todavía cree que eso de fregar es cosa de mujeres no está de más hacerse con este soporte de estropajo y recordar que todos, ¡hasta los futbolistas!, friegan los cacharros después de cocinar. No hay excusas, colocada en este divertido y original soporte que se conecta con ventosas en la pared, el estropajo se convertirá en el rey del fregadero y tus hijos ya no podrán decirte que no a fregar después de comer. 

Si te interesa seguir leyendo cosas sobre utensilios de cocina, no te pierdas estos artículos: 

Artículos imprescindibles para divertirte en la cocina

Equipar en pro de la funcionalidad: utensilios de cocina

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!