Ideas para que tu dormitorio tenga encanto

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

Tanto el dormitorio como el salón son las dos estancias de casa donde buscamos mayor calidez. Sin embargo, a la hora de diseñarlas nuestras intenciones difieren mucho. En el salón buscamos crear un ambiente relajado, pero que también pueda ofrecernos una amplia oferta de ocio en una décima de segundo. Por otra parte, los salones son espacios que se comparten con familia y amigos, característica que influye también en la decoración, el mobiliario y los detalles. El carácter privado e íntimo de los dormitorios, no obstante, deja que sus usuarios den forma se dejen llevar por las ramas del romanticismo incluyendo detalles coquetos y acogedores que te arropan durante la noche y te acarician por la mañana. 

Si estás buscando darle un toque con encanto a tus dormitorios, inspírate en los que te mostramos a continuación en este libro de ideas. 

Un tatami japonés

En esta vivienda de estilo escandinavo no existen las imposiciones ni los tabiques. Paneles correderos permiten que los espacios se transformen y adapten a las necesidades de sus habitantes. El suelo de madera contínuo constituye el tablero de juego de esta casa, donde pocas piezas de mobiliario dan pistas sobre de qué habitación se trata. Es el caso del dormitorio, donde la cama y las mesillas anuncian el uso de este espacio. La cama levemente elevada sobre el suelo y el abundante uso de la madera desnuda evocan la tranquilidad de un tatami japonés, solo interrumpida por la colcha floreada.

Exotismo asiático

Seducidos por el exotismo de lo oriental os presentamos este segundo diseño. También aquí un somier bajo y planos y líneas rectas evocan este mundo. Sin embargo, los detalles en este caso se han llevado al extremo tomando objetos propios de la cultura japonesa para decorar el dormitorio de esta casa para dos músicos. Tranquilidad y exotismo que te transporta a un lugar muy lejano en pleno centro de Madrid. 

Detalles eclécticos

Una mesilla de noche en forma de tronco aporta el detalle ecléctico que este dormitorio necesitaba para convertirse en un lugar diferente. Con patas de hierro y una tabla formada por la sección salvaje de un tronco, esta pequeña pieza moderna demuestra que los detalles marcan la diferencia. 

Misterio oriental

Los detalles andalusí empleados en este espacio mediterráneo crean una atmósfera de atracción y misterio perfectos para un dormitorio. Una celosía en la pared del cabecero de dormitorio, una gran lámpara colgada y un juego de estampados y texturas: decoración étnica

Seducción nocturna

Cuando llega la hora de dormir, nuestro dormitorio puede convertirse en un lugar diferente tan solo con la iluminación adecuada. Vemos en este ejemplo como una luz cálida e indirecta recorre el perímetro del techo suavizando los límites y creando un efecto esterlar. La escalera y las mesas de noche también se unen a este juego lumínico tan seductor. 

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!