Una casita sencilla construída con poco dinero

Jose María Salas Vallejo Jose María Salas Vallejo
Realizzazioni, DBIOSTUDIO DBIOSTUDIO
Loading admin actions …

Hoy vamos a recorrer una casa prefabricada con amplios espacios, con un buen diseño de distribución y unas buenas calidades en los acabados. Aunque tiene muchos metros cuadrados, esta vivienda tiene un coste menor que la construida tradicionalmente, siendo una opción asequible, además de tener la posibilidad de personalizarla según los gustos de cada futuro propietario. En cualquier caso, es siempre una buena inversión contratar a un buen arquitecto para que te asesore adecuadamente en el proyecto.

Fachada principal

Realizzazioni, DBIOSTUDIO DBIOSTUDIO

Los cerramientos exteriores de la casa lucen sencillos pero con buen diseño, se han utilizado materiales con acabados de buena calidad, incrementando el valor de la casa original sin gastar demasiado. A la derecha de la imagen vemos una solera de hormigón con sus peldaños para acceder a la puerta principal de la casa en la planta baja, la cual está en el porche que se forma con la terraza de la planta alta. Las cubiertas de tejas rojas forman un acusado contraste con los acabados en colores claros de los cerramientos.

Interiores muy cálidos

Realizzazioni, DBIOSTUDIO DBIOSTUDIO

Una vez que se entra en el interior de la casa podemos que se trata de una casa acogedora. Las paredes están pintadas en colores claros que contrastan con el suelo de la tarima de madera en color gris claro. Desde este punto de vista se ve a través de los cristales de la puerta balconera, un área de porche donde poder situar una mesa para disfrutar de la zona verde y arbolada que rodean la casa.

Un amplio salón

Realizzazioni, DBIOSTUDIO DBIOSTUDIO

El salón es amplio y tiene una geometría perfecta para crear varios ambientes en ella. Está muy bien iluminada a través de la luz natural que le entra por la puerta balconera de la derecha y por la ventana del fondo. El cliente pidió que se diseñara una chimenea dentro de este espacio que se ha convertido en la protagonista del área, por sus dimensiones y por el revestimiento de lajas de piedra natural, que combina con el resto de paramentos acabados en colores claros y con el solado de tarima de madera.

Si quieres más ideas para tu salón no te pierdas este artículo: 24 ideas sencillas para tener un salón envidiable.

Una cocina muy práctica

Realizzazioni, DBIOSTUDIO DBIOSTUDIO

La cocina se sitúa en el extremo opuesto de la casa, tiene forma de U y se ha diseñado con los mismos criterios lineales del resto de la vivienda. Los revestimientos verticales son cálidos y la  encimera se ha revestido con piedra. Los muebles se acabaron con un laminado de madera en color gris ceniza, que es un tono similar al del suelo y que le da un toque elegante.

Diferentes texturas para el baño

Realizzazioni, DBIOSTUDIO DBIOSTUDIO

El baño se ha diseñado fusionando diferentes texturas y revestimientos cálidos. Se han colocado dos tipos de suelos, uno con tarima de madera en color madera clara y en el área de ducha se han colocado baldosas de gres de color negro. Los paramentos verticales de la ducha se han revestido con un alicatado de baldosas con piedras incrustadas en tonos beis claro y el frente se ha acristalado con una zona fija y una puerta abatible para que se luzca el revestimiento de piedras.

Un spa en casa

Realizzazioni, DBIOSTUDIO DBIOSTUDIO

En esta vista apreciamos con todo detalle la alcachofa de ducha cuadrada en el nivel superio para tomar una ducha efecto cascada y con el teléfono incorporado que se soporta en el elemento horizontal que se ve a media altura. ¡Todo un spa en casa!

Un baño elegante

Realizzazioni, DBIOSTUDIO DBIOSTUDIO

Desde este punto vemos la encimera de madera en color ceniza, con el lavabo incorporado y el espejo sobre la misma. A la izquierda se ve una ventana con un acristalamiento translúcido para dejar pasar la luz pero no permitir ver a las personas, para preservar su intimidad. En los paramentos verticales se ha diseñado un zócalo en color negro hasta el nivel del vierteaguas de la ventana y de piedra desde la encimera hasta el nivel inferior del espejo, el resto de paramentos hasta el falso techo se han acabado en blanco.

Otra vista de la fachada

Realizzazioni, DBIOSTUDIO DBIOSTUDIO

Nuestro recorrido termina con otra imagen del alzado principal de la casa, en la cual se ven los amplios espacios de patio que existen alrededor de la misma. Esta casa prefabricada tiene todo lo que una familia puede desear o necesitar. Tiene grandes espacios en sus distribuciones interiores, fachadas sencillas pero muy bien diseñadas. Y a esto hay que sumar los porches al aire libre en planta baja y las amplias terrazas de la planta alta en los que se puede disfrutar mucho con la familia

¿Cuál de los espacios de esta casa te ha gustado más?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista