6 dormitorios pequeños con ideas geniales para copiar

Jose María Salas Vallejo Jose María Salas Vallejo
Vinilo Ventana Paris, Vinilos Freaks Vinilos Freaks Dormitorios de estilo moderno
Loading admin actions …

Si el espacio escasea hay que agudizar el ingenio para optimizar cada metro cuadrado. En un dormitorio el elemento que más espacio ocupa es la cama, pero es evidente que de la cama no se puede prescindir. Por esa razón una de las posibles soluciones desde el punto de vista práctico es optar por una cama que sea abatible o por un sofá cama. En homify te vamos a dar 6 ideas geniales que puedes aplicar en tu pequeño dormitorio.

1. Colores neutros o claros

Cama rebatible + biblioteca + espacio de estar. MinBai Dormitorios de estilo moderno Madera Acabado en madera

Si no nos sobra el espacio lo conveniente es elegir colores neutros o claros. Los colores demasiado vivos provocan cierto cansancio visual. Para evitarlo lo más acertado es colocar como en la imagen que vemos, una alfombra gris claro y un mueble cama en madera y la ropa de cama y el resto de muebles de color blanco o hueso. A la izquierda vemos un mueble con ruedas, el cual ayuda a optimizar el espacio, desplazándolo a otra habitación cuando se necesita el espacio en donde está ubicado. 

2. Cama abatible

Cama rebatible + biblioteca + escritorio MinBai Dormitorios de estilo minimalista Madera Acabado en madera

Una cama abatible es la solución más idónea para un dormitorio de dimensiones muy ajustadas. En la imagen se ve claramente que el poco espacio no elimina la posibilidad de tener una cómoda cama con su buen colchón. La cama se eleva y se oculta en el hueco y queda oculta. Al recoger la cama queda un espacio estupendo para circular.

3. Adaptar la cama a la escalera

En esta ocasión se ha aprovechado el hueco que queda debajo de la escalera para colocar debajo de ella una cama. Es una solución inteligente puesto que se ubicó la zona de la cabecera de la cama debajo de los peldaños superiores, con lo cual no había riesgo de al levantarse darse en la cabeza y también se aprovechó la zona inferior de la cama para situar unos cajones para guardar ropa y juguetes.

4. Un colchón muy elevado

En este diseño se aprovecharon de una forma muy inteligente los escasos metros cuadrados del dormitorio. Se montó el colchón sobre una superficie elevada debajo de la cual se sitúan unos armarios bajos para guardar en ellos ropa de vestir. Al fondo se montó una biblioteca. Para acceder a la cama de una forma fácil y cómoda se diseñó un escalón que se puede deslizar al fondo del mueble como si fuera un cajón que al cerrarse pasa desapercibido.

5. A menos espacio más blanco

Cuando el espacio es escaso la regla de oro es que a menos espacio más blanco o colores claros, de tal forma que al decorar con colores blancos o claros se consigue dar la sensación de mayor espacio. En esta imagen el mueble de la cama es de color claro, lo mismo que el suelo, las paredes y el techo. Sólo hay unos toques de color en la alfombra y en la cortina enrollable de tela.

6. Una ventana dibujada

Si resulta que tienes un dormitorio sin ventana una buena idea es pintar una en la pared, mucho mejor aún si hacemos con vistas a una ciudad como París. Sólo hay que elegir cuál es la vista que quieres ver a través de la ventana y dibujarla en la pared tu mismo o colocar un vinilo con esa imagen.

Más inspiración: 12 ideas fantásticas para dormitorios muy muy pequeños

¿Cuál de estas 6 ideas te ha parecido que puedes aplicar en tu casa?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista