Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

7 ideas para una biblioteca en casa

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

La biblioteca o librería tradicional ha cambiado drásticamente en los últimos siglos. Anteriormente era un elemento relegado a las casas de la nobleza donde los libros te daban la bienvenida en estanterías con olor a caoba y arropados por cortinas de terciopelo. Hoy, unos cuantos siglos después, tener una buena biblioteca en casa es algo que apreciamos cada vez más. Son espacios con un toque íntimo, cómodo y acogedor en donde dejar volar nuestra imaginación e intentar que nos llegue la inspiración. Descubre con nosotros estas propuestas y empieza a proyectar tu futura biblioteca. 

Biblioteca en blanco

Salones de estilo  de Földes Architects
Földes Architects

The Long Brick House

Földes Architects

La luz proveniente de los ventanales ilumina este espacio. La biblioteca en blanco se mimetiza tan bien con el resto de la habitación que convierte los libros en los principales protagonistas. La combinación de las mecedoras y la luz de la chimenea crea un escenario perfecto donde ambientar cualquier estilo de novela. 

Biblioteca accesible

Más adelante os enseñaremos estilos de bibliotecas clásicas, más arregladas y extravagantes, pero con esta imagen queremos mostraros como esta sencilla estantería puede ser una elección perfecta según el estilo de vivienda en el que residamos. 

La pared de estilo rústico y las lámparas industriales  se ven complementadas a la perfección por esta biblioteca minimalista.

Biblioteca clásica

Salones de estilo  de kt-id
kt-id

Richmond

kt-id

Para los amantes del diseño más tradicional, esta estantería será una magnífica pieza para colocar en el salón. La pared de la habitación desaparece por completo detrás de esta librería de madera noble. Los dos sillones de terciopelo contribuyen a crear un ambiente acogedor y relajante a la vez que elegante. Junto a los libros, un equipo de música convierte este salón en el lugar ideal para largas jornadas en casa. 

Biblioteca en el dormitorio

Estamos acostumbrados a colocar las bibliotecas en la sala de estar o en los despachos. Sin embargo, una librería sencilla pero animada como la de la imagen puede ser muy útil en un dormitorio. En espacios reducidos donde no entraría una cómoda o un armario las estanterías nos serán de gran ayuda y darán un aire cálido al dormitorio.

Biblioteca funcional

Casa en el campo: Casas de estilo  de ABR ARQUITECTOS
ABR ARQUITECTOS

Casa en el campo

ABR ARQUITECTOS

Otro lugar práctico y funcional es el espacio de la escalera. Normalmente los muebles suelen colocarse debajo, pero la fotografía nos demuestra que colocar unas baldas en la zona superior es una buena idea siempre y cuando el tamaño de la escalera lo permita. 

Biblioteca hasta el techo

En una zona de paso las estanterías desde el suelo hasta el techo nos son muy prácticas para romper el espacio o delimitarlo sin llegar a colocar paredes o barreras arquitectónicas. 

En la imagen que os mostramos los arquitectos aportaron una gran personalidad a esta estancia rehabilitando los pilares de hormigón y convirtiéndolos en librerías. 

Biblioteca DIY

Estanterías similares a esta de diseño bien podrían encontrarse en la sección Do It Yourself de más de una revista o página web. Nos recuerda a los muebles hechos a partir de ladrillos de hormigón y tablas de madera. Sin embargo, la composición se caracteriza por el uso de soportes de hierro y bloques de contrachapado de madera de álamo. Tanto los soportes como las placas de hierro pueden moverse para crear la composición que más nos interese. 

Si te interesa este tema, no dudes en complementar tus ideas con:

5 ideas funcionales para pequeños estudios

10 estanterías de libro

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!