7 Truquitos que harán que tu fachada parezca más grande

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

7 Truquitos que harán que tu fachada parezca más grande

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
Casas de estilo  de BLOS Arquitectos
Loading admin actions …

Carta de presentación, cara visible, primera impresión, todo esto es la fachada de nuestra vivienda. Ese aspecto exterior que, muchas veces, sugiere, el interior. Ya que “como es afuera, es adentro” y viceversa. Buena idea será, entonces, que aprovechemos todo el potencial de nuestra fachadas para, no sólo explotar sus encanto arquitectónicos sino, también, para ampliarlos visualmente.

Este libro de ideas propone eso: trucos, ideas o consejos para que nuestras fachadas parezcan más grandes, y por supuesto, más lindas y atractivas.

​La fuerza y grandeza del color

¡Animáte a ponerle color a tu fachada! Esto no sólo la hará más linda y atractiva sino que llamará la atención haciendo que visualmente parezca más grande y sugestiva. Y cuando hablamos de color, nos referimos a uno fuerte y vibrante: rojos, terracotas intensos o cualquier otro tono con impacto.

Juego de luces y sombras

La mezcla de materiales en esta fachada es un acierto de diseño y modernidad. La iluminación se vuelve clave para resaltar los detalles arquitectónicos de paredes, puertas y ventanas a la vez que su rebote y doble reflejo produce un efecto visual de amplitud.

​Ser uno con el entorno

Casas de estilo  de homify

Las líneas rectas predominan en esta fachada de estilo rústico. El protagonismo de la madera con sus tonos que se funden con el entorno crean la ilusión óptica de que todo el exterior es parte de la construcción. La armonía del árbol combina con las líneas rectas y sencillas de la madera.

​Poderoso portal

Esta fachada que en realidad no es de grandísimas dimensiones, sí lo parece gracias al detalle que le agrega gran carácter y personalidad: un imponente y poderoso portal de líneas rectas revestido en piedra gris. Una entrada que invita a entrar imponiendo su grandeza.

​Aportar vida y objetos

Esta fachada es pequeña y muy simple y sencilla, pero que se ha vuelto grande y encantadora gracias al aporte de vegetación y decoración. La disposición de una palmera frondosa agrega movimiento y un buen contraste entre los colores reinantes. El detalle adicional de los dos silloncitos de madera invita a quedarse en ese sitio tan acogedor.

​En pocos metros, mucha atención

Casas de estilo  de Affleck Property Services
Affleck Property Services

Unique Side Extension with Kitchen and Bedroom / Office Space: Wellesley Avenue, Hammersmith

Affleck Property Services

La imagen de esta fachada no es en la que mejor se aprecia ya que quedó medio escondida detrás del auto, aunque puede adivinarse pequeña. De todos modos, a simple vista puede observarse que a pesar de sus pequeñas  dimensiones la fachada resalta en medio de sus dos grandes construcciones colindantes. Su diseño, materiales y colores hacen que esta pequeña fachada parezca grande y no pase desapercibida.

​Colorida transparencia

Casas de estilo  de Kettle Design
Kettle Design

Lancashire Residence

Kettle Design

La fachada de cristal tiene una función dual: la de reflejar el exterior durante el día y dejar ver el interior de noche. Si bies esta fachada no es pequeña, el juego de luces coloridos hace que resalte, llame la atención y se vea más grande aún.

Si querés seguir recorriendo fachadas, te dejamos este otro libro deideas con interesantes y atractivas propuestas de estilo minimalista. 

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!