Un garaje convertido en un loft cosmopolita

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

Vivir en un garaje no es el sueño de muchos, sin embargo, era el de los propietarios de este situado en Amsterdam . Querían integrar una vivienda en el mismo edificio donde guardaban sus juguetes más preciados: un coche, una moto y una bicicleta. Los arquitectos encargados desarrollaron un proyecto de vivienda tipo loft, donde todas las estancias están comunicadas visual y físicamente, aunque disfrutan de su propia independencia. Los vehículos, en vez de estorbar en el paisaje doméstico, pasan a formar parte del leitmotiv de la decoración. Una casa diferente, contemporánea y cosmopolita que descubrimos a continuación a través de este libro de ideas. 

La cochera

En una estancia comunicada con el exterior se colocó uno de los usos más importantes de la casa: el aparcamiento. No se oculta ni se esconde, todo lo contrario. Se diseñó y decoró buscando calidez y estética. Una bandera americana cuelga de la pared, potenciando el amor a la carretera que profesan los propietarios. Sin embargo, no es lo que más llama la atención. Al fondo, un muro construido  en vidrio con las carpinterías bien marcadas independiza este espacio del resto de ambientes. Sí, el coche, la moto y la bicicleta, colgada de la pared, se vislumbran desde la zona de día. 

La cocina

En la estancia contigua a la cochera se colocó la cocina. El amplio espacio permitió acompañar a este uso de otros complementarios. Una gran mesa de madera establece, además, el comedor principal de la casa. Y aparte, una zona más relajada con sofás y sillones. El estilo industrial que desprenden las carpinterías de hierro negras o las instalaciones vistas contrastan con el aire vintage que cada pieza de mobiliario desprende. No se busca la elegancia ni el lujo, sino un ambiente desenfadado y juvenil. 

El salón

Compartiendo espacio con la cocina se encuentra la sala de estar, donde el estilo se vuelve algo más refinado. Los grandes sofás de cuero y la alfombra del suelo marcan un carácter más distinguido. Diferentes cuadros y objetos cuelgan de la pared y decoran este ambiente con un objetivo: que la vivienda transmita el estilo cosmopolita y urbano de los propietarios. Pero, ¿y el resto de estancias?

Los dormitorios

Las diferentes estancias que forman parte del programa se organizan en un mismo nivel. Se separan unas de otras a través muros de vidrio, donde las carpinterías negras crean un ritmo y rompen la transparencia. Elementos como plantas o muebles son los encargados de asegurar la privacidad e independencia visual entre los distintos ambientes, partiendo del hecho de que la fluidez es uno de los rasgos más característicos de este loft. En este dormitorio, una de las estancias más privadas de la casa, podemos apreciar como se ha dado una vuelta de tuerca más a la decoración, y una reliquia de dos ruedas colocada sobre una estantería recuerda a los propietarios su pasión. 

Los viajes

Otro de los dormitorios representa otra de las aficiones de los propietarios: viajar. De ahí que un viejo mapa se convierta en cabecero de la cama. Lo que más llama la atención, sin embargo, es el original somier donde se apoya: un conjunto de palets de madera que, además, dan forma a las mesas de noche. Se trata de un recurso económico y sostenible, que puede construirse uno mismo en casa. 

El cuarto de baño

Hasta en las estancias más íntimas como los cuartos de baño encontramos piezas de mobiliario y elementos decorativos únicos. Aquí, una antigua mesa de madera construye el mueble de lavabo, donde se apoyan de manera original una lámpara de mesa y una antigua vitrina. 

Hasta aquí el recorrido por este garaje convertido en loft. Si te interesa conocer algún otro proyecto similar, te recomendamos que le eches un vistazo a:

Un taller convertido en un loft espectacular.

¿Vivirías en una vivienda como esta?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!