El amor por los detalles en una pequeña villa

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

En nuestros libros de ideas de proyectos completos, siempre intentamos sorprenderte. O al menos, servirte de inspiración para tu casa, que cojas ideas de aquí y de allá para sacar en claro cuál es la decoración perfecta para tu hogar. Hoy te traemos una casa fuera de nuestras fronteras, en Italia. Una casa de auténtico capricho, que bien podría ser una casita de muñecas a gran escala, y que ha sido pensada y creada por el Astudio ArchitettiUn estudio de arquitectura afincado en Senigallia.

Esta casa ya desde su fachada nos ha enamorado por completo, ya que tiene un estilo clásico – colonial que resulta realmente atractivo. Pero cuando a lo largo de este libro de ideas nos adentremos en algunas de sus habitaciones… ¡verás como te deja sin palabras! Una decoración interior de estilo clásico que es muy acogedora. Pero mejor nos dejamos ya de palabrería y entramos a descubrir este precioso proyecto. 

Fachada principal

La fachada ya es un estupendo preludio de lo que está por venir en el interior de esta casa italiana. Una casa, por otra parte, no demasiado típica de esta zona. Como vemos, la fachada está pintada en blanco hueso, con tejado en negro. Tiene una forma alargada, estilizada, y las ventanas en blanco y madera, de tipo abatibles, parecen de una casita de muñecas… Está rodeada por un pequeño jardín delantero recorrido por un camino de baldosas. Las plantas elegidas, como el ciprés, dan al entorno una apariencia idílica. Y aunque los árboles no nos dejan verlo muy bien, cuenta con un porche. 

Salón principal

En la primera estancia en la que nos adentramos, es en este magnífico salón de estilo clásico y señorial. Un salón realmente acogedor, que no cuenta con demasiados metros cuadrados y que está decorado con elementos sobrios pero muy elegantes. Un sofá en piel de color mostaza que dirige su mirada hacia una chimenea de base clásica pero con interior moderno, ya que es eléctrica. Sin duda uno de los elementos más bonitos de la estancia es esta lámpara de araña sobre el centro del salón, un tipo de iluminación muy imponente. También es encantador el suelo, en gres en distintos estampados y colores, entre ellos de nuevo el tono mostaza. Un salón muy acogedor del que no apetecería salir…  

Baño

Llegamos ahora al baño en el que encontramos dos tipos de acabados en la pared: tres cuartas partes en azulejo y la parte superior en pintura en tonos amarillo pastel con techo en blanco. Por si fuese poco, también los azulejos son de diferentes estampados, combinando lunares con rayas verticales en distintos tonos de marrón. Ademas de introducir un suelo en parqué. Una combinación que lejos de resultar estridente, consigue una armonía perfecta. Un baño que sigue ese estilo clásico, con bañera alargada en blanco y lavabo de tipo colonial en el mismo color. ¿Te gusta? 

Aseo

Este aseo también es de tipo clásico, pero la decoración se expresa de una forma distinta. Se mantiene igual el suelo, en parqué en distintas tonalidades de madera. Pero aquí encontramos más luz, más luminosidad que en el baño principal.  Y es que en el aseo se puesta todo al blanco tanto en las paredes como en los lavabos, etc. Además, los elementos decorativos elegidos en este espacio, son poco habituales de una zona como es el baño (por ejemplo, las lámparas o el tipo de espejos). Lo que es cierto es que es un aseo que desde luego tiene un look muy acogedor.

Comedor y cocina

Dos espacios que se separan con puertas correderas en gran parte de cristal y con estructura en madera lacada en blanco. Una cocina que no tiene unas grandes dimensiones, pero que tiene todo lo necesario. De nuevo nos topamos en ambos espacios con un estilo clásico e incluso un poco retro en el caso de la cocina o muebles como la alacena, con puntillas en cada una de sus baldas. Un pequeño comedor en madera natural en tono oscuro con cojines en blanco, al igual que el color predominante en la cocina. Una cocina que sin duda vuelve a transportarnos a lo que bien podría ser una casita de muñecas… ¿Pondrías una así en tu casa?

Pasillo y hall al fondo

Por último, aquí tienes el pasillo principal que atraviesa esta casa. Un pasillo que no sólo se usa como lugar de paso, también como un perfecto espacio de decoración. Y es que es un lugar lleno de luz, ya que se filtra a través de la puerta principal que vemos al fondo y de varios ventanales en las habitaciones. Una buena lección que podemos sacar, es que el pasillo no tiene por qué ser el gran olvidado (decorativamente hablando) de nuestra casa. Podemos hacer con él cosas tan chulas como esta: sillones, cuadros, cómodas, lámparas… Atrévete y dale a esta zona algo de vida. 

¿Qué parte de la casa te gusta más?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!