Guía práctica para remodelar el baño sin gastar todos tus ahorros

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Ashton and Bentley , Sovereign Bathroom Centre Sovereign Bathroom Centre Baños de estilo clásico
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy vamos a mostrarles en qué consiste una renovación del baño paso a paso manteniéndonos dentro de un presupuesto limitado. 

Y ya que hablamos de este ambiente, les acercamos otro libro de ideas donde encontrarán baños únicos y diferentes.

Muchos temblamos ante la mera idea de renovar o reciclar el baño. Y es que tememos encontrarnos frente a un proyecto largo y laborioso, pero sobretodo potencialmente muy oneroso para el bolsillo.

Lo cierto es que si nos armamos un plan de renovación paso a paso y nos manejamos con sumo cuidado, siempre podemos mantener este ambiente como nuevo, sin tener que dejar la cuenta de banco en cero y al mismo tiempo ahorrándonos los dolores de cabeza que un baño viejo y descuidado con seguridad nos traerá en el futuro. 

Grifería y caños

Lo primero y primordial sería verificar el estado de la grifería y los caños, para ver si será necesario cambiarlos o si por el contrario se encuentran en perfecto estado y aguantan unos años más. 

Elegir el revestimiento para paredes

El baño es de esos ambientes que solemos revestir más que otros, para que sea más resistente a la humedad. Es por ello que debemos elegir qué material recubrirá las paredes de antemano pensando más que nada en la mejor conservación general del ambiente. 

Podemos optar por azulejos…

Los azulejos son una linda forma de revestir el baño protegiéndolo al máximo de salpicaduras y humedad. Es necesario eso sí, elegir con cuidado o podemos encontrarnos el día de mañana con una elección de cerámicos que nos haya hartado y es trabajoso cambiarlos. 

O por no revestir en lo absoluto

Cada vez es más común encontrarnos con baños con paredes de hormigón pintadas como los de cualquier otro ambiente. Es importante utilizar pintura especial que sea resistente a la humedad, como la pintura de exteriores o nos veremos obligados a pintar el baño con más frecuencia. 

También hay que revestir los pisos

El revestimiento de los pisos es tan o más importante que el de las paredes. Podemos optar por uno de madera si queremos un baño tipo spa en casa o por los consabidos azulejos. 

Elegir las piezas de baño

El inodoro, lavamanos, bidet y bañadera son piezas claves en la función y diseño del baño. Elegir las indicadas para el espacio y distribuirlas de forma coherente es vital. 

¿ Ducha o bañadera?

Baños by Brukman Chechik Arquitectos, LIVE IN LIVE IN Baños de estilo moderno

La elección de ducha bañadera o ambas será muy determinante en el plano del baño y si bien pueden ir juntas y no ocupar el doble de espacio, también es interesante si contamos con los metros tenerlas separadas, especialmente en baños de parejas. 

Accesorios

Los accesorios son importantes en el baño. Si queremos darle un toque personal a este ambiente, podemos convertir los adminículos de higiene personal en adornos al valernos de frascos atractivos, decorar con flores y plantas, lámparas, espejos, canastas y dejando a la vista las toallas. Como éste lindísimo baño de Estudio 60/75, cuyos accesorios han hecho toda la diferencia. 

Muebles para el baño

¿Quién dijo que los baños no llevan muebles? Podemos copiarnos de este baño haciendo de este ambiente que puede tender a ser un poco frío, un lugar más acogedor. 

Espacio de guardado

Como en cualquier otro ambiente, en el baño necesitaremos de espacio de guardado. Vanitores con amplios cajones como este resultan maravillosos para mantener el baño prolijo. 

El espejo indicado

MYBATH NEW VINTAGE MyBath Baños de estilo minimalista Lavabos

Nadie dijo que los espejos de los baños deben ser aburridos. Podemos decantarnos por modelos más originales como el de la foto y darle a nuestro baño un aire único. 

A puro color

Una paleta audaz puede hacer toda la diferencia a la hora de renovar el baño. Busquemos eso sí un equilibrio para no cansarnos, pero no por dejemos de experimentar. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista