Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Tradición y modernidad: un apartamento único

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

Brenzone sul Garda es un municipio italiano perteneciente a la provincia de Verona. Toma su nombre del lago de la región, uno de lo más bellos del lugar rodeado de montañas. En este paradisíaco emplazamiento descubrimos hoy el interior de una casa de montaña, donde las vistas son de espectáculo. Recientemente restaurada mantiene su esencia rural en sus formas, materiales y detalles. Sin embargo, sus interiores, lejos de ser toscos o rudimentarios, están diseñados con elegancia y sencillez convirtiendo a esta casa rural en un ejemplo de como actualizar un estilo tradicional. Muebles de diseño y elementos decorativos del pasado conviven armónicamente, creando una atmósfera acogedora y elegante. Os los mostramos a continuación en este libro de ideas: 

El maravilloso salón

Un espacio abovedado de piedra da forma a la zona de día de la casa. El techo y los muros curvados y rugosos envuelven de tradición al salón-comedor y crean una escala íntima, personal, diferente. Sobre el plano del suelo, elementos en blanco crean un contraste con los tonos rosados de las rocas: pasado y futuro compartiendo el mismo tablero de juego. Se procuró que la restauración no sustituyera ni enmascarará los materiales tradicionales, dejando que el mobiliario fuera el que pusiera su dosis de modernidad. 

Los ambientes

Se diseñaron dos ambientes en este mismo espacio. Por un lado, el comedor, conectado con el resto de estancias de la vivienda, y por otro el salón, situado en el extremo que comunica al salón con el exterior. Una puerta y una ventana abiertas en el grueso muro son las encargadas de iluminar con abundante luz natural al interior. La puerta, además, comunica con uno de los lugares más privilegiados de la casa, al que nos asomaremos más tarde. La sala de estar está amueblada con piezas de líneas minimalistas, rectas y curvas, que encajan perfectamente en este escenario. 

La cocina

La cocina es otro de los espacios de la casa donde el diseño consiguió crear un equilibrio perfecto entre la tradición y la modernidad. Materiales nobles como la madera de formas curvas y ornamentadas armonizan con superficies con acabados en acero inoxidable, como la encimera. Se encuentra en planta baja junto al salón-comedor, y se comunica con el exterior a través de una pequeña ventana por la que entra luz natural y se asoma el hermoso paisaje exterior. 

La escalera

Una escalera nos da acceso a la planta superior de esta vivienda de montaña, donde encontramos las estancias de carácter más íntimo. En el camino encontramos detalles como el que observamos en esta imagen: un nicho excavado en el muro blanco desde donde una cabeza de ángel nos vigila. 

El dormitorio principal

Si en la planta inferior destacaba la tosquedad de la piedra, en la planta de arriba lo hace la calidez propia de la madera, empleada en el pavimento y la cubierta a dos aguas. El diseño se vuelve más íntimo y acogedor, creando una atmósfera cercana a los propietarios. El dormitorio principal es amplio y cómodo, equipado con un cuarto de baño propio, una amplia zona de almacenamiento e incluso un altillo. El blanco de los muebles y muros y las texturas aportan frescura a esta escena tan puramente mediterránea. 

La decoración

En los detalles está la diferencia. Por eso, el proyecto de restauración de esta villa italiana no dejó ningún cabo suelto. La nota más clásica y elegante lo ponen los acabados dorados de los marcos o griferías, que contrastados con la frescura de unas flores llenan de romanticismo hasta el lugar más recóndito de esta casa.  

La terraza

La terraza es indudablemente uno de los lugares más especiales de la casa. Aquí, la esencia italiana no solo se percibe a través del mobiliario y los elementos decorativos, también se puede oler en el ambiente. El gran paisaje del lago envuelve esta paradisíaca estancia, donde es posible respirar el aire fresco de las montañas. 

Hasta aquí nuestro recorrido. ¿Ganas de más? Te recomendamos que no te pierdas:

Antes y después: rehabilitando una villa del pasado en la Toscana.

¿Qué estancia te ha gustado más?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!