Una casa de campo cálida y maravillosa

Silvia Pino Silvia Pino
Loading admin actions …

Hoy os presentamos una casa de campo con unas vistas increíbles. Se trata de una vivienda unifamiliar ubicada en el pueblo de Umbertide, en Italia y es obra del arquitecto Marco Carlini. Vamos a ver cómo esta vivienda sencilla en su exterior, con fachadas blancas y algunas superficies de madera, es profundamente cálida y acogedora en sus espacios interiores.

No os perdáis la visita.

Terraza en planta baja

En la planta baja se genera una terraza cubierta por el propio tejado de la casa, que se prolonga hacia fuera cubriéndola. Este espacio, como veremos más adelante, conecta con el interior gracias a una gran cristalera. En los laterales, dos muros blancos delimitan la terraza, pero sin cerrarla, ya que se han  roto estos muros y se han creado dos vanos, de forma que la luz y el viento puedan cruzarse constantemente.

Vista exterior

Las fachadas son superficies simples, blancas en su mayoría, excepto algunas franjas revestidas de lamas de madera horizontales. La forma de la casa también es sencilla, ya que cuenta únicamente con un cuerpo robusto sobre el que se asienta la cubierta, que parece volar independientemente. En parte, recuerda a los dibujos que hacíamos de niños, ¿no os parece?. Lo importante en el proyecto era dotar de los espacios interiores de comodidad y sobre todo, de conexión visual con el entorno.

La terraza en planta alta

Esta es la fachada de acceso. Una valla delimita la propiedad y la puerta amarilla es como una luz que guía nuestro camino. En la primera planta hay otra terraza, aunque en este caso algo más pequeña y de acceso privado desde uno de los dormitorios. Es, más bien, una especie de mirador. Un rincón casi oculto.

Espacio diáfano en el interior

En el interior encontramos una gran sala de estar a doble altura. Un espacio diáfano donde conviven la cocina, el salón y una pequeña mesa de comedor que también sirve para trabajar. Aquí la madera invade todo, tanto el pavimento como el techo y los muebles. Aunque los muebles son antiguos y por lo tanto, cada uno de un estilo y madera distintos. Junto a estas piezas vamos a ver otras más modernas como la silla del salón con cierto toque futurista o las del comedor

Un salón muy acogedor

Los sofás se cubren con mantas de cuadros verdes que dan al salón un toque aún más acogedor. Algo que se hace necesario en espacios tan amplios como este. Al fondo vemos la cocina completamente abierta y un cubo de madera que vuela sobre la planta baja y se apoya sobre un pilar plateado.

Dormitorio minimalista

Para terminar nos colamos en uno de los dormitorios. Aquí el diseño es mucho más minimalista de lo que veíamos en planta baja, pero la madera sigue siendo el material predominante. Colores neutros, poco mobiliario y una bonita iluminación es lo único que vamos a encontrarnos aquí. Más que suficiente.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!