Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Ideas frescas para dormitorios juveniles

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Los más pequeños de la casa se han hecho mayores y aquel dormitorio infantil que preparamos con tanto cariño hace algunos años se ha quedado desfasado. Son nuevos tiempos en los que nuestros hijos tienen nuevas necesidades y esto supone un cambio en el diseño del dormitorio. Nuevos muebles, nuevos complementos y una habitación en la que ya no seremos nosotros quienes tengamos la última palabra. A medio camino entre los dormitorios infantiles y los adultos, el mobiliario de las habitaciones juveniles debe ser práctico, fresco y un poco gamberro. Os dejamos aquí algunas ideas y ejemplos que os inspirarán a vosotros y a vuestros retoños adolescentes a la hora de amueblar un dormitorio juvenil. 

Separar los espacios

Habitación infantil con cama nido y litera : Dormitorios infantiles de estilo  de Sofás Camas Cruces
Sofás Camas Cruces

Habitación infantil con cama nido y litera

Sofás Camas Cruces

Aunque, a medida que van creciendo, niños y niñas van reclamando más intimidad y un cuarto propio, no siempre cada uno puede tener su propia habitación. Sin embargo, compartir cuarto no tiene por qué ser una tragedia, ni mucho menos, sobre todo si cada uno es consciente de la zona del dormitorio que le corresponde. Dividir áreas, marcar los diferentes espacios, se convierte en este momento en algo fundamental para nuestros hijos. 

Un buen ejemplo de cómo aprovechar el espacio sin por ello renunciar a crear diferentes áreas para cada hijo, nos lo muestra este diseño de la empresa Sofás Camas Cruces, especialistas en muebles transformables, que duplican los metros cuadrados cuando precisamente lo que nos falta es un poco de espacio. En este luminoso diseño, una cama en litera esconde a sus pies un escritorio y otra cama, que se remata con una segunda mesa de estudio, consiguiendo en poco espacio delimitar bien las zonas de estudio y descanso que corresponden a cada niño.

La importancia de la zona de estudio

interiorismo infantil: Dormitorios infantiles de estilo  de Molins Interiors
Molins Interiors

interiorismo infantil

Molins Interiors

Cuando los niños crecen aumentan también sus responsabilidades: más deberes, más exámenes… Se hace imprescindible una zona de estudio en el dormitorio que les permita llevar a cabo sus tareas escolares. Una idea muy presente en los diseños de muebles para habitaciones juveniles es la colocación de una encimera que parte desde la cama y ocupa toda la pared. De esta forma el cabecero de la cama se sustituye por una mesa que se alarga para convertirse en un escritorio perfecto.

En este diseño de Molins Interiors se ha aprovechado la pared de la ventana para colocar ahí el escritorio y aprovechar así mucho mejor la luz de la habitación. Al mismo tiempo, la mesa se coloca sobre el radiador, que se oculta discretamente bajo el tablero. 

Muebles prácticos

Literas abatibles autoportantes. muebles plegables para pladur: Habitaciones infantiles de estilo  de Muebles Parchis. Dormitorios Juveniles.
Muebles Parchis. Dormitorios Juveniles.

Literas abatibles autoportantes. muebles plegables para pladur

Muebles Parchis. Dormitorios Juveniles.

Las habitaciones juveniles suelen ser muchas cosas al mismo tiempo: dormitorio, zona de estudio, habitación de invitados… para todo eso es necesario estar preparado y eso lo saben bien los fabricantes de muebles que han creado los más ingeniosos métodos para crear habitaciones prácticas y atractivas al mismo tiempo. 

La empresa Muebles Parchís crea sistemas abatibles con dos y tres camas que optimizan el espacio de la habitación. En el ejemplo que vemos aquí dos camas se esconden bajo los paneles verdes y gris que hay frente a la mesa, de tal forma que cuando debemos abatir una de las camas, la mesa baja automáticamente a la altura del suelo. 

Eligiendo los colores más adecuados

SONRÍE Idees.2: Habitaciones infantiles de estilo  de MUEBLES ORTS
MUEBLES ORTS

SONRÍE Idees.2

MUEBLES ORTS

La elección de colores en la habitación dependerá mucho de cada adolescente, pero es importante que el dormitorio juvenil tenga colores frescos, relajantes y tranquilos. En esta habitación, diseño de Muebles Orts se juega con el naranja y el verde, siendo el primero el predominante. Una buena elección, puesto que el color naranja está lleno de energía y calidez, mejora la concentración y estimula la mente: ideal para zonas de estudio. 

Almacenamiento

todas las medidas y colores varios tipòs de camas nido,compactos : Dormitorios de estilo  de muebles dalmi decoracion s l
muebles dalmi decoracion s l

todas las medidas y colores varios tipòs de camas nido,compactos

muebles dalmi decoracion s l

El almacenamiento es un elemento importante en los dormitorios juveniles. Niños y niñas acumulan cada vez más cosas y si no queremos que en sus habitaciones reine el más absoluto caos, lo mejor es conseguir cuánto más espacio de almacenamiento para ellos mejor. Este es el motivo de que a la hora de diseñar un dormitorio juvenil, los expertos coloquen cajones y estanterías en cada esquina: bajo la cama, sobre la cama, a un lado… cualquier lugar es bueno, como vemos en este diseño de Muebles Dalmi Decoración.  

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!