Cocinas modernas con office: diseño español

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

Poder comer en la cocina es un pequeño lujo en el día a día. Una pequeña superficie y taburetes o sillas pueden dar forma al escenario perfecto para nuestros desayunos, comidas o cenas más informales. Grande o pequeña, cuadrada o en esquina, abierta o cerrada: toda cocina es susceptible de completarse con un espacio de comedor. Son a estas a las que llamamos cocinas con office. Hoy en este libro de ideas queremos mostraros cinco ejemplos diferentes que hemos encontrado de cinco expertos españoles: barras altas, bancos que se convierten en mesa o las tan de moda islas de cocina, ¡elige la que mejor se adapte a tu espacio!

Cocinas grandes

En este amplio y alargado espacio, la diseñadora Ester Sánchez ha construido la cocina de nuestros sueños. Un largo banco de cocina se complementa con una isla que ocupa la posición central. Esta se adapta a la geometría del espacio ofreciendo una gran superficie de trabajo en este espacio acristalado y lleno de luz. Aunque a la derecha de la imagen se asoma un espacioso comedor, en uno de los extremos de esta gran pieza, una tabla de madera en voldaizo crea una mesa alta a modo de barra de bar. Tres luminarias suspendidas y tres sillas altas complementan este informal rincón. 

La cocina de un ático

En este ático barcelonés la cocina ha tomado uno de los espacios más privilegiados de esta vivienda. Comunicada directamente con una de las dos grandes terrazas, esta cocina puede cerrarse mediante unos paneles correderos permitiendo que los habitantes distribuyan a su antojo y necesidades. El mobiliario se organiza gracias a una banda sevidora colocada en uno de los muros y una pieza central donde se encuentran los fuegos. En continuación a la isla, una mesa de mismo color y menor altura crea un pequeño espacio donde comer. Iluminada naturalmente y con unas vistas privilegiadas, esta zona office completa esta cocina doméstica. 

Una cocina cuadrada

La geometría cuadrada del espacio ha permitido que esta cocina disponga de una pequeña y propia zona de comedor. Una mesa y cuatro sillas colocadas junto a la ventana y en posición central combinan el blanco y la madera encajando a la perfección en este campestre paisaje interior. 

Solución para cocinas pequeñas

Vivienda unifamiliar para Fina: Cocinas de estilo moderno de Mireia Cid
Mireia Cid

Vivienda unifamiliar para Fina

Mireia Cid

Si el espacio de la cocina no es muy grande, una solución como la de este ejemplo puede resultar muy útil: una de las encimeras de cuarzo sintético se alarga construyendo una barra donde poder comer sentados en dos taburetes. Se trata de un diseño que no estorba en el principal uso y que permite que este espacio sea multifuncional y práctico. 

Espacio para disfrutar cocinando: Cocinas de estilo  de quetonodeblanco
quetonodeblanco

Espacio para disfrutar cocinando

quetonodeblanco

Esta última imagen también representa una óptima solución para cocinas construidas en espacios pequeños. En este segundo caso, una mesa alta construida en madera, material que destaca en la cocina, cierra el espacio y constituye un elegante lugar donde comer diariamente. 

Si quieres seguir viendo ejemplos de cocinas, aquí puedes encontrar otros interesantes: 

¿Por qué nos gustan las cocinas blancas?

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!