Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

10 regalos originales, ¡para hacer tú mismo!

Belén F. Escribano Belén F. Escribano
Loading admin actions …

Lo del Do it yourself (DIY) se sale de madre. La marca sueca responsable del amueblado de la mitad de las casas españolas nos trajo esa idea de que, quizá, decorar y montar todo con nuestras manos no era tan terrorífico como nos lo habían pintado. Cierto es que nosotros somos españoles, no suecos, y eso del bricolaje no parecía nuestro punto fuerte. Aquí se nos da de vicio ir de cañas, lo de decorar… para otros. O al menos así era hasta ahora. Porque ha llegado la moda del hazlo tú mismo y con ella nos hemos animado a coger todo lo que aprendimos viendo al manitas de Art Attack para ponerlo en práctica. Os traemos una pequeña selección de ideas DIY para llenaros de inspiración. ¡Manos a la obra!

El tambor de la lavadora

Arte de estilo  de Fraktali
Fraktali

Raumobjekt cap

Fraktali

Tal cual. Un viejo tambor de lavadora hace de mesita vintage y, por si era poco, encima con ruedas. Aquí si que nos encontramos frente a algo cuyo uso DIY no sólo es poco habitual, sino que es más complejo de encontrar. Este tipo de decoraciones más que buscarse implican pensar cómo utilizar de forma distinta algo que ya no se va a usar más con la funcionalidad que tenía en un principio. Lo que en definitiva es la filosofía del DIY.

Con una caja de fruta

Salones de estilo  de Livinxsten
Livinxsten

Couchtisch aus Strandgut

Livinxsten

Va a ser que eso de ir al frutero ahora va a tener una connotación diferente a partir de ahora. Las decoración con cajas de fruta es una de las estrellas en esta tendencia. Desde estanterías enteras para libros hasta una sencilla mesa como la de la imagen… todo es posible. Lo bueno que tienen es que se pueden tanto pintar para adaptar al resto de la decoración, como dejarlas con el aspecto algo estropeado que trae consigo la madera tras mucho uso. Le darán un aire vintage y original a tu casa. 

Con un neumático viejo

Los neumáticos han sido los columpios de campo de toda la vida. Hemos jugado con ellos de niño en multitud de parques y, de algún modo, han ido muy vinculados a la idea de diversión. Así que era sólo cuestión de tiempo que alguien pensara cómo introducirlos en nuestras casas. Este pequeño puf sobre un neumático pintado es tan sencillo como original y no cuenta con ningún material difícil de encontrar. ¿Para qué están sino los cementerios de neumáticos? Eso sí, tendrás que limpiarlo a fondo.

Haz tu propia caja

Comedor de estilo  de 404DESIGN
404DESIGN

Imperativo

404DESIGN

Para los más manitas están estas cajas de fieltro como solución para el almacenaje. Algo muy sencillo que se puede encontrar en muchísimas tiendas y que, con el cordón adecuado crea un detalle muy original. Perfecto tanto para hacerlo en casa y regalárselo a un amigo, como para no parar de  crear cuantas sean necesarias y, poder tener media casa metida en cajas.

Almacenaje de baño

CEDRO estantería cajas de fruta: Hogar de estilo  de ECOdECO Mobiliario
ECOdECO Mobiliario

CEDRO estantería cajas de fruta

ECOdECO Mobiliario

Si ya veíamos venir que lo de las cajas de fruta se convertiría en una joya de culto para los decoradores de interiores. Tanto, que ya ni el baño se libra. Adheridas a la pared y pintadas en blanco, en este caso sirven como almacenaje para champús, colonias y desodorantes. Todo un montaje a tener en cuenta cuando lo que nos faltan son los muebles y lo que nos sobra es la imaginación.

Percheros caseros

Un taladro y unos colgadores metálicos han sido todo el material utilizado para hacer de este listón de madera un original perchero. El resultado es un toque muy industrial a la par que rural que puede quedar bien en cualquier parte de la casa. Además, la combinación entre la madera y el metálico puede ser un dúo de puro éxito. De hecho, con un rotulador plateado se podría decorar un poco más la madera.

Almacenaje de baño Vol II

Baños de estilo  de Loop the Loop
Loop the Loop

Wire Wall Shelf

Loop the Loop

Sólo los más creativos podrán hacerse de esta estantería metálica, pues requiere mucho trabajo manual y tener maña para estas cosas. Pero en nada que seas un manitas, algo así puede quedar bien en cualquier parte siempre que seas un fan de estas cosas.

Adoramos los palets

Dormitorios de estilo  de Biogibson
Biogibson

Recamara con madera ecológica

Biogibson

Ay los palets… ¡qué sería del DIY sin ellos! Desde sillones hasta mesas, cualquier mueble es posible si se tiene más de uno a mano. Y sino, por cutre que suene, en cualquier obra al menos un par pueden cogerse. Es como jugar con los Lego pero a lo grande. Por ejemplo tenemos esta cama apoyada enteramente sobre varios palets pintados de verde que, pese a tener mucho trabajo, da un aspecto muy original a la habitación. Para rematar, la mesilla de noche también está hecha con un palet vertical más pequeño. 

Dos en uno

Antes y después de una silla Ingolf de Ikea:  de estilo  de DecoManitas
DecoManitas

Antes y después de una silla Ingolf de Ikea

DecoManitas

Ojo a esta silla partida en dos y convertida en perchero y mesilla al mismo tiempo. Una idea genial que nos invita a ser creativos a la hora de utilizar un mueble que ya se nos había quedado sin uso. El montaje es tan fácil como os imagináis. Partir, lijar y repintar de blanco. Luego sólo hay que fijarlo a la pared para que pueda sostenerse y ya tendremos este curioso mueble que llamará la atención de todo el que lo vea.

Creatividad sin límites

GABARRÓ jardinera palets. 120x47cm, 2 alturas: Jardín de estilo  de ECOdECO Mobiliario
ECOdECO Mobiliario

GABARRÓ jardinera palets. 120x47cm, 2 alturas

ECOdECO Mobiliario

La decoración DIY llega a nuestras vidas para hacernos más sencilla la decoración de nuestras casas. Más aún, si lo que queremos es optar por la filosofía del low cost. Es hora de abandonar los catálagos de muebles y decidir optar por una filosofía que nos invita a exprimir al máximo nuestra imaginación.

Visita el trastero de tu casa e inspírate
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!