10 errores imperdonables y comunes en el baño que debes evitar

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

10 errores imperdonables y comunes en el baño que debes evitar

Jose María Salas Vallejo Jose María Salas Vallejo
de puschmann architektur
Loading admin actions …

El baño es la habitación más íntima de la casa, pero en muchas ocasiones, no le damos el mantenimiento adecuado y el paso de los años se ve reflejado en su apariencia. En este libro que hemos preparado podrás encontrar 10 errores frecuentes en el baño cuando no se presta suficiente atención o el cuidado que se merece. ¡Empecemos!

1. No coloques azulejos oscuros

Cuando el espacio de un baño es reducido no debes colocar alicatados de azulejos oscuros. En este baño los azulejos son del color que era tendencia en los años 1980. Este color oscuro carece de todo posible atractivo actualmente y elimina la luminosidad que pueda entrar por la ventana y la sensación de amplitud. Para actualizar este baño tienes que eliminar este azulejo y sustituirlo por uno en color claro que le aporte luz y también amplitud.

2. Sanitarios desgastados

de homify Moderno

En este baño el lavabo, el bidé y el inodoro presentan un deterioro por el paso de los años y el uso de los mismos, además de ser modelos que se ven de otra época. En su momento tendrían un buen aspecto, pero ahora mismo es conveniente su sustitución por aparatos sanitarios modernos que puedan transformar el baño en uno más moderno.

3. El diseño y mantenimiento

Si los azulejos del baño están en buen estado y te gusta su apariencia es interesante conservarlos, pero dándoles un mantenimiento adecuado. También hay que prestar atención si los muebles del baño siguen siendo actuales y si están bien conservados.

4. Productos de higiene por todas partes

En un baño hay que procurar quitar de la vista el exceso de productos de higiene, pues esa acumulación de botes y más botes de todo tipo da una imagen de bastante desorden. Hay que dejar lo mínimo a la vista para que parezca un espacio limpio y ordenado.

5. La importancia de los colores

de homify

En esta imagen vemos un color de azulejo, un lavabo y una bañera que estaban de moda hace años pero ya no es más actual. Es por ello muy importante que elijas adecuadamente el color y el estilo del azulejo. Si lo haces con un azulejo de color claro se mantendrá muchos años como un alicatado actual y por otro lado habrás conseguido tener un espacio con más claridad y amplitud. 

6. Un baño con un mueble inapropiado

En ocasiones se comete el error de colocar en el espacio del baño un mueble que no es del estilo del resto de objetos que en el mismo tenemos. Aquí vemos un claro ejemplo de un mueble situado a la izquierda del lavabo que no es adecuado para este lugar, es más bien un tipo de aparador pequeño, para colocarlo en un salón. En definitiva el baño no es el lugar más apropiado para el mismo.

7. Desorden

En esta imagen desde el espejo vemos ropa colgada puesta a secar en el lateral de la bañera. Esto es algo que debemos evitar, pues la imagen que da es de bastante desorden. Otra cosa que se observa es que la tapa del inodoro está abierta y hay que procurar que la taza del inodoro esté bajada, pues el hecho de tenerla bajada da una idea de mayor orden y estética al espacio del baño.

8. Que no haya un armario para guardar los objetos

Este es un baño que tiene una imagen de mucho desorden. Hay multitud de productos de aseo encima del inodoro. Si en tu casa sólo hay un cuarto de baño, lo suyo es tener un armario donde guardar todos estos productos de higiene personal. Otra cosa que se ve es que en la bañera no hay cortina y lo práctico e incluso estético es tenerla, por privacidad y porque no salpiques de agua el espacio exterior al ducharte.

9. Mal estado de los azulejos

Before - Bathroom de homify
homify

Before – Bathroom

homify

Si en tu baño tienes la mala fortuna de que se te desprendan azulejos lo que debes hacer inmediatamente es reponerlos, porque de lo contrario al ducharte y entrar agua por los azulejos levantados, se reblandecerá el mortero de cemento y se te levantarán seguidamente los azulejos cercanos con lo cual se agrandará el área sin azulejos porque se irán cayendo paulatinamente. 

10. Que no tenga ventilación

En muchas ocasiones pensamos que porque nuestro baño no tiene azulejos rotos o sanitarios dañados no debemos realizar mejoras en él. Un baño siempre puede mejorar su aspecto aunque aparentemente no lo necesite, basta con dar una mano de pintura a un paramento que esté enfoscado o colocar un mueble más actualizado o poner macetas con plantas. Simplemente con estos pequeños cambios el aspecto del baño cambiará radicalmente.

¿Quieres ideas para tu baño? No dejes de ver este artículo: 15 baños que debes ver antes de reformar el tuyo.

¿Cuál de estos defectos crees que tiene más fácil solución?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!