Estanterías baño, el placer de ordenar

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

Hay un lugar en toda vivienda en el que, por norma, ha de reinar la armonía y no es otro que el baño. La elección de los sanitarios, los revestimientos y los complementos apropiados son un trío fundamental para lograr ese equilibrio, aunque no son las únicas herramientas que tenemos a nuestra disposición para alcanzarlo. Los pequeños detalles son los que marcan la diferencia y, llegados a este punto, mantener el orden dentro de una estancia destinada habitualmente a la reflexión y la meditación puede ayudar a componer esa sinfonía armoniosa.  

Las estanterías de baño son esos discretos elementos que, aunque en ocasiones puedan pasar desapercibidas, te ayudarán a dibujar una habitación ordenada y cargada de matices. Sus formas, colores y distribución es tan variada que las convierte en unos muebles versátiles y muy recomendable para cualquier tipo de baño. En homify hemos seleccionado para ti diez estanterías de baño que se adaptarán a cualquiera que sea tu estilo.

Elegancia natural

Su protagonismo suele diluirse en el conjunto de las composiciones pero en honrosas ocasiones, como esta, las estanterías del baño tienen entidad propia. La combinación de piedra, pizarra y madera convierten este diseño en todo un acierto, dándole un toque acogedor a un baño en el que la presencia de la madera en lavabo, mesa y estanterías aporta un toque de calidez a la sobriedad del resto de elementos.  

Funcionalidad en pequeño formato

Las hay de pared, de pie y hasta integradas en paredes y otros muebles pero ¿habías visto alguna vez unas estanterías de baño suspendidas de los apliques de pared? De diseño minimalista y diferentes posibilidades, estas estanterías de baño son un recurso muy curioso para quienes, sin renunciar a otros elementos de almacenamiento, prefieren la sencillez de un formato pequeño para ordenar desde pinceles y brochas de maquillaje a cuchillas de afeitar, pasando por cualquier otro elemento que tengamos que tener a mano con frecuencia a la hora de visitar el excusado.

Sube y baja

Como si de una escalera se tratase, estas estanterías de baño fabricadas en plástico y madera, son un ejemplo de la evolución en el diseño. Atrás quedan las tradicionales baldas de madera o metal ancladas a la pared. En la actualidad, piezas como esta, originales y prácticas, se cuelan en el diseño de interiores para llenar las estancias de color sin perder su funcionalidad tradicional. Con la posibilidad de reglar la altura de las baldas, estas estanterías son ideales para mantener ordenadas toallas, geles y champús o cualquier otro elemento que se te ocurra dentro del baño.

Aires vintage

Baños de estilo rústico de Julia's Driftwood
Julia's Driftwood

Driftwood wall cabinet

Julia's Driftwood

A medio camino entre un botiquín y unas estanterías de baño, este curioso armario de pared de corte rústico es un complemento ideal para inundar tu cuarto de baño de personalidad. El uso de maderas recicladas lo convierte en una pieza única, un toque de exclusividad solo comparable a la originalidad de u distribución. Ya sea para incorporarlo como mueble principal o como elemento auxiliar, su naturaleza híbrida te resultará muy útil para esconder a la vista aquello que requiera de cierta intimidad, mientras dejas ver detalles de decoración o útiles menos comprometidos.

Excavadas en la pared

Una alternativa a colgar de la pared del baño las estanterías es incrustarlas en ella. Desde Polonia llega esta propuesta de corte escandinavo que, como si de simples cuadros se tratase, integra en la pared estas estanterías revestidas de madera. Los compartimentos, en diferentes formas y tamaños,cuentan además con una iluminación particular que resaltan su importancia dentro de un cuarto de baño que emplea varios tipos de revestimientos para delimitar las diferentes zonas de la estancia.

Lo que esconden los reflejos

Baños de estilo minimalista de WOODSTONEBALI
WOODSTONEBALI

Minimalis / BATH PYRAMID

WOODSTONEBALI

Pero si lo que buscas es la discreción ¿por qué no proteger las estanterías del baño de las miradas indiscretas? Un espejo hace las veces de parapeto para esconder tras su reflejo una serie de baldas que actúan como soluciones de almacenaje. Aprovechar la incorporación de un elemento tan habitual como el espejo para mimetizar las estanterías del baño con el ambiente es un recurso muy habitual aunque, lo cierto es que más frecuente en muebles del estilo a botiquines o sobre el lavabo que de pie como este.

La sencillez de la tradición

Mobiliario Fondo Baño: Baños de estilo moderno de Salgar
Salgar

Mobiliario Fondo Baño

Salgar

¿Qué sería de más de una ducha si no existieran las tradicionales estanterías de baño? ¿Cuál sería la morada de esponjas, botes de gel, champú y hasta crema suavizante? Por simple que pueda parecer, estos elementos son ese tipo de detalles que te harán la vida más fácil. Su incorporación al diseño habitual de los cuartos de baño ha hecho de este tipo de estanterías piezas imprescindibles para nuestra tranquilidad. Desde Zaragoza, la firma española Salgar, especialistas en diseños de cocinas y baños, proponen estas dos estanterías fabricadas en acero e inspiradas en los tradicionales cestos, como complemento ideal para tu ducha o bañera.

Imperceptibles

Como suspendidas en el aire se presentan estas estanterías de baño. Sin embargo, unas patas sostienen esta estructura de metacrilato transparente en la que toallas, perfumes y hasta grandes clásicos comparten espacio. Gracias a su disposición sobre cuatro patas, podrás trasladar este conjunto de estanterías a cualquier punto de cuarto de baño, incluso, sacarlo de esta habitación para integrarlo en un despacho, habitación, salón o vestíbulo ¿te atreves con este diseño psicodélico?

Independientes o integradas

Muebles de baño modernos : Baños de estilo moderno de Bañoweb
Bañoweb

Muebles de baño modernos

Bañoweb

Ya sea en su propio espacio, suspendidas en el aire, de pie o acopladas en otros muebles, disponer de estanterías en el baño se convertirá en una herramienta muy valiosa a la hora de apostar por el orden propio que ha de imperar en esta estancia de tu hogar. Como soluciones de almacenamiento te permitirán disponer cada una de tus pertenencias en perfecto estado de revista aunque, si tu problema es el espacio, te recomendamos que no dejes de leer nuestro post: Ideas para baños pequeños.

Visto y no visto

Si se trata de ser discretos, nada como unas estanterías de baño de 'quita y pon' o, lo que es lo mismo, unas estanterías plegables que te permitan recogerlas en caso de no estar siendo utilizadas. Aunque a priori pueda parecer un poco engorroso, lo cierto es que estas baldas de madera, te serán especialmente útiles si, por ejemplo, por circunstancias varias el número de inquilinos de la vivienda aumenta unos días, tienes una necesidad de espacio puntual o te gusta redecorar con frecuencia.

¿Qué otros sistemas de almacenamiento, a parte de las estanterías de baño, incorporarías?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!