Eligiendo muebles para la entrada

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

No siempre es fácil elegir muebles para nuestro hogar, pero si además la habitación que tenemos que amueblar es la entrada, la dificultad de decidirse por un estilo se suma al hecho de que es una estancia normalmente pequeña y de paso, donde no podemos saturar el espacio, la elección del mobiliario debe estar todavía más pensada. No debe ser demasiado, pero debe garantizarnos un poco de orden en la primera habitación que nos recibe cuando volvemos a casa y la última que nos despide cuando nos vamos. Funcionalidad y estética son los dos factores fundamentales a la hora de amueblar la entrada, ¿cómo lo combinamos?

Reciclando con estilo

En este pequeño rincón, se ha jugado con los materiales, pero también con una paleta cromática de tonalidades suaves y agradables que contrastan a la perfección. El azul, el amarillo y el gris crean un ambiente relajado, luminoso y agradable. Sin embargo, a pesar del llamativo cuadro que cuelga de este pequeño recibidor, es el mueble del aparador el que nos ha conquistado. Creado a partir de cajas de madera, una de las tendencias que más pega esta temporada, el mueble le da un toque retro al espacio y crea un ambiente diferente a la par que funcional. Los estantes permiten almacenar las cuatro cosas que siempre pueblan los muebles de la entrada: llaves, cartas, guantes, monedas sueltas, etc. además de algunos adornos, como la damajuana pintada de azul. 

Todos los elementos dan a esta entrada un aspecto moderno, mezcla entre lo industrial -el taburete amarillo nos recuerda a los de los talleres de artesanía- y retro, con el acabado gastado de la madera del mueble. Una manera de aprovechar muy bien este pequeño rincón que actúa como recbidor.

Contraste moderno

La combinación blanco y negro siempre es una opción ganadora. Dos tonos que contrastan y que crean ambientes elegantes y con clase. Aquí, además se ha hecho uso de un gran espejo para ampliar espacios y mejorar la sensación lumínica de la habitación. En esta entrada nos gustan también los detalles modernos, como la llamativa lámpara o los originales plafones negros a ambos lados del espejos que se escapan del clasicismo que acusa el aparador, en blanco y negro, como el resto de la estancia. Los tres cajones permiten esconder discretamente el caos de objetos que no tienen una localización adecuada en la casa y que siempre acaban incordiando en la repisa de la entrada. 

Una solución óptima y elegante para cualquier entrada con clase.

La mínima expresión

CIVITASNOVA - Vestíbulo: tabique corredero con mueble auxiliar: Pasillos y vestíbulos de estilo  de CIVITASNOVA
CIVITASNOVA

CIVITASNOVA – Vestíbulo: tabique corredero con mueble auxiliar

CIVITASNOVA

En los recibidores, donde a veces el espacio es mínimo, menos puede llegar a ser más, y para muestra un botón: en el diseño de esta casa el recibidor se ha decorado con apenas dos muebles: un espejo en horizontal y un mueble de dos piezas colgado a la pared. Apenas una repisa y un pequeño estante: lo necesario para llegar a casa y dejar las llaves. Lo justo para dar un último vistazo a nuestro aspecto antes de salir de casa.

Un clasicismo con encanto

¿Estás buscando algo un poco más sutil y clásico? Quizá entonces necesitas algo más parecido a lo que se muestra en esta fotografía. Aquí la consola de madera de líneas clásicas y la deliciosa butaca con patas cabriolé y tapizado en tonos verdes claros ceden paso al protagonismo de las flores por doquier. Algo más que un lugar de paso, aquí encontramos un rincón que invita a quedarse, como bien sabe el perro que dormita sobre la butaca. Un espacio que necesitamos cuidar para evitar que el desorden -los abrigos apelotonados sobre la butaca- acaben adueñandose del lugar.

Un poco de shabby chic

Día de la madre: Pasillos y vestíbulos de estilo  de Actúa Decor
Actúa Decor

Día de la madre

Actúa Decor

Como recibidor, la entrada anuncia lo que vamos a encontrar en casa y puede convertirse en el portavoz de nuestro estilo, por lo que podemos personalizarlo y darle nuestro toque. Así ha ocurrido en este colorido recibidor donde los colores se entremezclan de manera histriónica y alegre: un poco de rosa en la pared, un poco de lila en el cuadro y un azul turquesa con pinceladas rojas para un aparador con aires shabby chic que no pasa desapercibido. 

Si quieres más ideas para amueblar tu recibidor échale un vistazo a estos libros de ideas:

6 estilos para el recibidor: aparadores y consolas de diseño
6 ideas para decorar tu vestíbulo

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!