homify 360°: viviendas modernas en Lombardía

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

Las casas construidas en pueblos pequeños o aldeas suelen contar con estructuras renovadas y modernas que generalmente buscan mimetizarse con el entorno. A pesar de que no es difícil encontrar excepciones que demuestren lo contrario, por lo general tienen un estilo muy parecido. Hoy te invitamos a que viajes con nosotros hasta Monza, dentro de la región de Lombardía, al norte de Italia. Roccatelier Associati ha diseñado un conjunto de casas modernas e innovadoras, os aseguramos que su diseño os sorprenderá. ¡Comenzamos la visita!

Una fachada sorprendente

Casas de estilo moderno de RoccAtelier Associati
RoccAtelier Associati

il tetrino e gli spazi del giardino comune

RoccAtelier Associati

Lo primero que llama la atención de este conjunto es la fachada del complejo. Ángulos afilados y formas irregulares que parecen sacadas de patrones distintos crean una composición arquitectónica única. Vista la fuerza del diseño exterior cualquiera diría que el objetivo principal de los arquitectos fue crear el exterior de los edificios, pero no. El principal propósito de este trabajo fue satisfacer las necesidades de los futuros inquilinos. Estudiaron muy bien el interior de las futuras viviendas antes de concentrarse en el exterior.

Ángulos rectos

Casas de estilo moderno de RoccAtelier Associati
RoccAtelier Associati

lo spazio del giardino privato in quota e aperto sullo spazio cucina

RoccAtelier Associati

Esta perspectiva nos muestra uno de los laterales del complejo. Los ángulos afilados y los patrones de líneas rectas, tensan la estructura y la estiran hasta el límite. Los amplios ventanales, las columnas y las formas geométricas son los rasgos distintivos de este proyecto.

Viviendas ecológicas

Si antes os enseñábamos el proyecto desde un extremo ahora lo hacemos desde arriba. El complejo de casas reutiliza como tejado galpones viejos  de una fábrica vecina. Las paredes y los techos de Rheinzink añaden la nota ecológica. Rheinzink es el nombre de una marca de zinc-titanio con excelente resistencia ante condiciones meteorológicas adversas y con propiedades aislantes. La hierba, la tierra, las piedras blancas y los guijarros que veis son los responsables del microclima que creado encima del edificio.

Escalera interior

Pasillos y vestíbulos de estilo  de RoccAtelier Associati
RoccAtelier Associati

l'ingresso e la scala che personalizza e divide la zona giorno e la cucina

RoccAtelier Associati

Seguimos la visita, ahora dentro de una de las casas. Como veis no decepciona en absoluto, igual que por fuera el interior es dinámico e innovador. Los diseñadores se divierten empleando brillantemente los volúmenes arquitectónicos y jugando con ellos en las diferentes estancias. En las fotos del interior vemos las escaleras, la unión entre habitaciones, sus esquinas y recovecos.

Formas imposibles

Pasillos y vestíbulos de estilo  de RoccAtelier Associati
RoccAtelier Associati

scala a giorno in lamiera

RoccAtelier Associati

Los materiales utilizados para los interiores, desde el metal de la escalera hasta los revestimientos de madera, son técnicamente puros. Las lineas irregulares de estos elementos consiguen seguir una esquema equilibrado además de aportar carácter y alma a este proyecto italiano tan especial.

Vista nocturna exterior

Ventanas de estilo  de RoccAtelier Associati
RoccAtelier Associati

una casa trasparente

RoccAtelier Associati

Volvemos al exterior de la vivienda para enseñaros desde aquí una sugerente vista nocturna que nos hace comprender como ha sido posible crear un proyecto como este en Italia. País que según los propios italianos sigue, todavía hoy, fuertemente ligado a la arquitectura tradicional especialmente en lo que a este tipo de villas y casas unifamiliares se refiere. 

Si os ha gustado este libro de ideas, no os perdáis estos proyectos que os dejarán con la boca abierta: 

Las 12 casas de ensueño de homify

5 casas en España que le pedirías a los Reyes

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!