10 comedores grandes y luminosos

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

Cuando tenemos invitados a comer en casa, queremos ofrecerles siempre lo mejor. Ponemos todo nuestro esfuerzo en una buena comida, en un menú que les deje sin palabras, compramos un buen vino… En fin, que queremos que todo salga a la perfección. Pero hay un elemento que sin duda es primordial si nos gusta tener muchos invitados en casa normalmente, o si tenemos una familia numerosa. Se trata del comedor. 

Esta zona de nuestra casa puede llegar a ser una de las más importantes, y es que comiendo o cenando se toman grandes decisiones, se viven momentos felices (y otros que lo son menos). En torno a una mesa pueden pasar tantas cosas… Por eso es tan importante que cuidemos la decoración, que elijamos con cariño y dedicación este lugar tan importante de nuestra casa. Un lugar que es algo más que una simple mesa y unas cuantas sillas. Por eso hoy te traemos 10 propuestas fantásticas de comedores de grandes dimensiones para que cojas ideas para el tuyo… ¡Ahí van!

Comedor naif

Este comedor es de tipo rústico, más aún si le quitas toda la mantelería y cojines que tiene encima. Si haces un ejercicio de visualizarlo sin nada de eso, verás que se queda la típica mesa de merendero en madera natural de estilo desgastado. Pero al introducir los cojines, los manteles, ese tipo de cortinas, las flores… llegamos a un comedor que parece sacado de una casita de muñecas. Y es que este tipo de estampados elegidos le dan un look completamente naif a este comedor rústico – rural. Nosotros nos lo imaginamos en una pequeña casita en la montaña… ¿y tú?

Blanco y muy sofisticado

Comedores de estilo moderno de Estudio JP
Estudio JP

Comedor Principal Vivienda Leloir

Estudio JP

En esta propuesta, te traemos un comedor que resulta muy elegante, gracias a sus líneas rectas sencillas en el diseño de la mesa y a las sillas estilo butacón en color blanco elegidas para acompañarla. Un espacio perfecto, creado por Estudio JP , para una casa de estilo modernista y con mucha luz en la que además, como en la imagen, podemos añadir dos grandes lámparas de diseño (también de estilo moderno) que aporten algo más de luz sobre la mesa. Un comedor para diez comensales en el que se sentirán con espacio de sobra y en un entorno único. 

Mesa redonda

Una perfecta propuesta para cualquier comedor es decantarse por una mesa redonda. Un tipo de mueble que desde luego fomenta la conversación entre las personas que se sientan a comer, mucho más que si nos decidimos por una mesa alargada. En esta idea te traemos una mesa sencilla, en madera natural, pero que es muy acogedora y confortable. Tiene espacio de sobra para once o doce personas, y ve realzada su forma gracias a la acertada elección de una lámpara también circular que se deja caer en el epicentro de la mesa. ¡Nos encanta!

Clásica

Como podrás observar en la fotografía, esta es más bien una propuesta de corte clásico, tanto la mesa de comedor en sí, como las sillas, y el contexto donde está encajada. Una idea perfecta para las personas que siguen una línea conservadora (decorativamente hablando) en su casa. Un comedor en el que no cabe duda que las principales protagonistas de este comedor son las sillas. Sillas que nos evocan en las líneas de respaldo a las utilizadas en la Edad Media.

La propuesta hipster

En este comedor cabe toda tu familia y más. Un espacio de enormes dimensiones que en homify nos encanta. Es realmente sencillo, con una mesa alargada en madera y sillas en el mismo material. Eso sí, lo que desde luego nos ha conquistado son las bombillas led con base en aluminio repartidas por toda la zona del techo. Un detalle que desde luego aporta un look más moderno, más hipster a este lugar. Un comedor que bien podría estar en cualquier bar o restaurante de las zonas más cool de la ciudad. ¡Este estilo decorativo es tendencia! ¿Te apuntas?

Juego de sillas

Comedores de estilo industrial de homify
homify

Woon eetkamer

homify

Aquí llegamos a otra propuesta de comedor grande que es también tendencia. Un comedor que deja a un lado la uniformidad de sus elementos y se atreve a jugar con la combinación de distintos estilos decorativos a través de las sillas. Y es que este comedor se encaja dentro de un contexto sencillo, muy luminoso, pero simple y sin alardes… por eso mezclar distintos tipos de sillas, en distintos colores, ¡es todo un acierto!

De mil colores

Comedores de estilo moderno de SOAP designs
SOAP designs

Venus Boardroom/Dining Table

SOAP designs

Al igual que antes hemos visto la combinación de distintos estilos de sillas, ahora nos topamos con un juego de colores que nos apasiona. Una mesa lacada en blanco, sencilla, con espacio para diez comensales. Y que se decide por un tipo de silla que es tendencia ahora mismo… pero no se conforma con introducir un color llamativo ¡cuando puede introducirlos todos! El resultado, lejos de ser hortera, es realmente divertido y acogedor. Un abanico de colores que aportan calidez a un comedor en completo blanco. 

Elegante y funcional

Comedor con mesa de cristal - Casa Moncofa - Chiralt Arquitectos : Comedores de estilo minimalista de Chiralt Arquitectos
Chiralt Arquitectos

Comedor con mesa de cristal – Casa Moncofa – Chiralt Arquitectos

Chiralt Arquitectos

Este tipo de comedor tiene cabida en prácticamente cualquier estilo decorativo. Un comedor con una mesa en cristal y patas en metal de estilo modernista. Va acompañada de unas sillas que bien podrían ser de despacho de oficina, en color blanco y patas en el mismo material que las de la mesa. Es un conjunto de comedor de corte sobrio y elegante, muy atractivo. 

Al más puro estilo barra de bar

Este comedor en madera parece sacado de cualquier bar y es perfecto tanto para tomar algo de manera informal, como para vestirlo de gala y hacer una buena comida o cena. Un comedor que consta de una mesa de tipo alto, alargada y estrecha y con unas sillas que siguen esa misma línea, de tipo alto y estilizado, con tapizados en distintos tonos (burdeos y azul claro). La luz llega a través de estas dos lámparas de techo, sencillas y funcionales.

Colores cálidos

En este comedor la mesa es lo de menos (aunque también tiene un diseño original, con las patas de dentro hacia fuera). Hay dos elementos que son los indiscutibles protagonistas: este batiburrillo de lámparas que es sencillamente genial; y estas sillas de tipo ecléctico en color rojo. En primer lugar, las lámparas pueden ser el aliado perfecto de cualquier comedor, el elemento que le de presencia y estilo más allá de la mesa y las sillas. Juega con ellas, combínalas, atrévete a introducir algo como lo que ves en la imagen. Y en segundo lugar, innova a través de las sillas: busca colores vivos, formas distintas… te encantará el resultado.

¿Cuál se adapta más a tus gustos?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!