Una casa de la que nunca querrás salir

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

¿Vivir en el campo o en la ciudad? Seguro que más de una vez lo has debatido con alguien. Como todo, cada cosa tiene sus ventajas y sus inconvenientes, pero cuando te mostremos esta impresionante vivienda en la Toscana no habrá argumentos suficientes para defender vivir en la ciudad. Da igual lo urbanita que seas, o lo importante que te resulte vivir en un lugar con muchas tiendas, posibilidades de ocio cultural o de vida nocturna. Si tuvieras esta maravillosa casa en medio del campo, nunca querrías salir de ella y te darían igual  los museos, los teatros y la vida social. 

¿Exageramos? Juzga por ti mismo…

Para ir abriendo boca

Hay viviendas que van asociadas a un determinado ritmo de vida. Nuestros pisos apiñados en la gran ciudad nos invitan a la velocidad, al estrés, al no parar de hacer cosas. Sin embargo, las casas en el campo van de la mano de un tipo de vida más tranquilo, donde lo importante no es lo que se hace, sino lo que se disfruta. Por eso empezamos nuestro artículo con esta imagen: una terraza cubierta donde disfrutar de un largo y pausado desayuno contemplando las vistas.

Por si fuera poco…

Entre campo y ciudad muchas son las diferencias, pero una, a la hora de hablar de arquitectura es básica: el espacio. En el campo es más fácil contar con más terreno y poder proyectar de esta forma elementos que no tienen cabida en las grandes ciudades. Es el caso de esta enorme y plácida piscina. Elevada ligeramente del nivel del suelo, para acceder a esta piscina hay que subir unas escaleras, pero lo que nos espera después merece la pena.

Una cocina rústica

Que una cocina sea rústica no quiere decir que no sea completa, ni que no esté equipada con lo último de lo último. Al contrario, esta cocina ha conseguido un equilibrio perfecto entre sus elementos más rurales -las vigas de madera, que han sido pintadas de blanco- y los más modernos, como las lámparas de inspiración escandinava o la distribución del espacio, con una isla en medio que redirige el espacio.

Un comedor con paredes de piedra

Aunque antigua, esta villa ha sufrido una importante reforma que ha modernizado la distribución de la vivienda sin por eso prescindir de los elementos que le dan carácter y personalidad. El comedor que vemos en la fotografía está integrado en la cocina. No se trata de un funcional office para cada día, sino de un auténtico comedor para las grandes celebraciones. La línea moderna del mobiliario contrasta con la pared de piedra. Además, la puerta que nos comunica con el jardín permite a este que sea parte de la decoración del espacio. 

Un salón moderno y rural

En el salón descubrimos un ambiente parecido al de la cocina-comedor. Aquí el color blanco sigue siendo la clave. Al pintar la madera de las vigas de este tono se consigue dar un aire más provenzal y menos rústico. Se crea así un ambiente más romántico y nostálgico, que resulta más fácil de combinar con piezas de mobiliario de diseño moderno, como el aparador en primer término, las butacas o las luminarias.

Dormitorios abuhardillados

Si la planta baja estaba destinada por entero a la zona de día, la primera planta y la buhardilla son para los dormitorios. Este lo encontramos en la zona más alta de la casa y nos ha conquistado por el aire romántico de sus techos de madera inclinados y sus ventanas a poca altura del suelo. Si abajo el suelo era cerámico, aquí se ha sustituido por un laminado de tonos grises y azulados. 

Baños repletos de elegancia

El mismo tono elegante y delicado que veíamos en el resto de las habitaciones está presente también en los cuartos de baño. Aquí todo está medido para que el baño sea un lugar que va más allá de la funcionalidad. Un espacio que, al igual que el resto de la casa, se ha diseñado para disfrutar con tranquilidad de la vida en el campo.

Si quieres continuar el debate ¿campo o ciudad? tenemos un proyecto para contraatacar. Descubre Un taller convertido en un loft espectacular.

¿Qué te parece esta casa rural en la Toscana?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!