Grandes dosis de exotismo y modernidad en un piso único

Silvia Pino Silvia Pino
Loading admin actions …

Si os preguntásemos qué es para vosotros Singapur, ¿qué responderíais? Muchos quizás digáis que es exotismo. Pero también es color. Modernidad. Heterogeneidad. Naturaleza. Singapur es un pequeño país asiático caracterizado sobre todo por la mezcla de culturas. En él conviven chinos, malayos, indios y muchos extranjeros de todo el mundo que se han asentado aquí. Es un país rico y con mucha vegetación, ya que el 50% de su superficie está cubierta de verde.

¿Pero qué tiene que ver esto con nuestro libro de ideas? Pues todo. Porque el apartamento que queremos mostraros, ubicado en Singapur, es la viva imagen de sus calles, de sus gentes y de su cultura. ¡No os lo podéis perder!

Rodeados de naturaleza

Uno de los salones de la casa se abre completamente al balcón por medio de unas grandes puertas correderas. Aunque más que un balcón, podríamos hablar de una terraza. La naturaleza rodea todo el apartamento y parece que quisiera colarse en el interior. La decoración de este espacio se llena de colores vivos y aparece una alfombra en verde manzana que combina perfectamente con el verde de la naturaleza exterior.

¡Más ideas para la decoración de terrazas y balcones aquí!

¡Uau! Explosión de vida y color

¿Qué os parece la primera impresión? Como decíamos en la introducción, el apartamento familiar refleja el carácter de la isla. Su decoración es colorida, densa, con una mezcla increíble de texturas, materiales y estilos. 

Los autores de este diseño son los expertos del estudio de interiorismo portugués Viterbo, una empresa familiar con proyectos internacionales y clientes exclusivos.

Exotismo en el baño

Esta estancia es el lugar destinado, no solo al aseo, sino también a la relajación. La bañera aislada y circular se ubica justo debajo de la gran ventana con vistas a la naturaleza. Es la pieza fundamental de esta habitación. Aparte de ella, hay pocos muebles y la decoración es sencilla, pero la iluminación hace que el ambiente que se genere sea el adecuado para una estancia como esta. El toque de personalidad lo aporta la alfombra con un mensaje muy positivo.

El vestidor

La luz consigue llegar abundantemente hasta cada una de las estancias de la casa. En este caso hablamos del vestidor, una habitación transitable, que hace también las funciones de pasillo, conectando el baño y el dormitorio principal. Se separa de estas habitaciones por puertas correderas de cristal para así dejar pasar la luz y los tonos verdes de los árboles.

Dormitorio infantil

Como no podía ser de otra forma, el dormitorio infantil es una explosión de colores. Pero en este caso los colores son tonos pastel y mucho más claros que en el resto de la casa. Esta habitación está pensada para potenciar la creatividad y la imaginación de los más pequeños de la familia.

El dormitorio principal

Hay dos elementos que llaman fuertemente la atención en esta estancia. Por un lado, el papel de la pared, cuyos tonos no son los que se usan generalmente en dormitorios, pero que en este caso, consiguen crear un estilo muy especial acorde al del resto de la casa. Y por otro lado, el pavimento de originales baldosas hexagonales.

La terraza-balcón

Para terminar queríamos enseñaros el balón. Como veíamos anteriormente, está conectado con uno de los salones y se diseña como si fuera una prolongación de este. Esta sensación se consigue gracias a las puertas de cristal y al tipo de decoración empleada mediante muebles de interior y el mismo estilo tan original que hemos visto en otras estancias.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!