Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Tema de la semana: cómo habitar el espacio exterior

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

Una vivienda no sólo es el espacio que encierran cuatro paredes, sino que el espacio exterior del que está se compone o el paisaje que se deja ver a través de sus huecos constituyen un todo indivisible. El avance de las técnicas constructivas y las estructuras permitió el aumento de las dimensiones de los huecos en las fachadas de los edificios y, como consecuencia, viviendas de más calidad: más luz y mejores vistas. De igual manera que la arquitectura, los seres humanos necesitan relacionarse con el entorno. Por tanto, son las terrazas, jardines o balcones estancias muy valoradas en las viviendas y, sobre todo, en la estación presente y la venidera. El sol, una brisa o el olor de las flores: sensaciones que nos dibujan sonrisas y que son posibles en estos espacios. 

Maderas, muebles, flores o vegetación: infinidad de elementos pueden adaptar estos espacios y convertirlos en lugares habitables. A continuación, os presentamos seis propuestas para que encontréis vuestra propia inspiración.

Unos pórticos de madera separados gradualmente sirven de preámbulo al salón de esta vivienda, diseñada por Renee Lorenz – [lu:p] Architektur GmbH. Más allá de la fachada de vidrio: una terraza con pavimento de madera sirve de filtro entre interior y exterior. Rodeada de un jardín con grava y vegetación aislada, esta terraza puede convertirse en el mejor escenario para una cena con amigos o un agradable rincón para disfrutar de la primavera.

Jacuzzi en el ático: Terrazas de estilo  de UNJARDINPARAMI
UNJARDINPARAMI

Jacuzzi en el ático

UNJARDINPARAMI

Con pies descalzos se llega al jacuzzi de este ático en Madrid. Un jardín para mí cubre todas las superficies de madera creando un espacio cálido donde relajarnos en este hidromasaje bajo el cielo azul. 

Piscinas de estilo  de homify

Fran Silvestre Arquitectos en su obra Casa del Acantilado abre una mirada al Mediterráneo. Esta terraza con vistas sobre el mar se percibe como una tranquila cala en la costa de Calpe en Alicante. Predominada por líneas puras y volúmenes claros, la terraza brilla bajo el sol por su acabado en blanco. La piscina se desdibuja en el horizonte y nos acerca al mar.

Rodeado de una frondosa vegetación y sobre un pavimento de madera, home staging Agentur Geschka propone disfrutar del espacio exterior en una terraza muy estilosa. Un elegante y práctico mobiliario permite sacarle el máximo partido a este jardín, apto para cualquier vivienda. 

En madera y hierro acabado en blanco se contruye el mobiliario de esta terraza, de estilo clásico. Michael Grewe Brandstores – das Markenmöbel Portal llena de estilo y funcionalidad el espacio exterior de esta vivienda: un bonito comedor con vistas a la montaña donde la naturaleza no solo puede verse si no sentirse. 

Sobre una colina en la costa occidental de la isla de La Palma de Gran Canaria, esta vivienda proyectada por Kazanski. Keilhacker. Urban Design. Architektur se abre al océano Atlántico. Dando respuesta a la topografía del entorno rural, la vivienda se abre al exterior mediante una secuencia de terrazas en diferentes alturas. La cubierta, en voladizo, protege del sol a la fachada. El color caldera baña la superfície cóncava de esta cubierta y tiñe alguna pieza del mobiliario, dominado por los colores crema.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!