Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

7 ideas para un aseo práctico

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

El cuarto de baño o aseo de invitados suele tener un tamaño reducido por lo que nuestro objetivo principal debe ser diseñarlo práctico y funcional. A pesar de los pocos metros cuadrados, con solo un par de buenos consejos podemos crear aseos completos de diferentes estilos. El color, los revestimientos, los accesorios o elementos como los espejos marcan la diferencia permitiendo crear baños innovadores, clásicos o coquetos. Son habitaciones que no usamos tanto como el baño principal por lo que podemos permitirnos utilizar papel pintado sin miedo a que se dañe por la humedad, o podemos jugar con revestimientos atrevidos sin miedo a cansarnos de ellos con el tiempo.

Anímate y echa un vistazo a las propuestas que hemos recopilado con ayuda de nuestros expertos. 

Aseo completo

Contraste nórdico: Baños de estilo  de TEKNIA ESTUDIO
TEKNIA ESTUDIO

Contraste nórdico

TEKNIA ESTUDIO

Comenzamos con este diseño de Teknia Estudio. El blanco es el color principal, la luminosidad que aporta ayuda a crear sensación de amplitud un aseo de pequeñas dimensiones. Sobre el blanco de la pared, unas discretas lineas horizontales animan la estancia y la hacen aumentar de tamaño. Ha sido una buena idea situar el lavabo en una de las esquinas del mueble. El espacio ganado permite colocar elementos decorativos, además de los objetos de higiene diaria, en la encimera.

Aseo con gresite en rojo

Red Bathroom - Loft Barcelona | 08023 Arquitectos: Baños de estilo  de 08023 Architects
08023 Architects

Red Bathroom – Loft Barcelona | 08023 Arquitectos

08023 Architects

Una decoración sencilla no tiene por qué ser básica ni tiene por qué fundamentarse en tonos neutros o sutiles. Los diseñadores se han decantado por el gresite para la pared principal de este aseo. Es una opción muy práctica dentro de las cerámicas decorativas y cada vez mas gente opta por alicatar el baño con gresite o con mosaico. 

El gresite es un azulejo de que posee una capa que lo impermeabiliza y el estar fabricado en pequeño tamaño lo convierte en una idea muy práctica para baños pequeños. Además, consigue agrandar el espacio visualmente. 

Aseo con textura

Spa ambiente se ha atrevido a diseñar este pequeño aseo en todos oscuros. La pizarra de la pared combinada con el lavabo en piedra y los muebles toscos hechos a partir de madera de teca crean una atmósfera muy especial. El diseño no está reñido con la funcionalidad. La estantería estrecha pero alta y la tabla del lavabo ofrecen opciones de almacenaje extra. Un baño diferente para gente osada con la decoración. 

Cuarto de aseo coqueto

Reforma de baño: azul turquesa y baldosas impresas de mosaico hidráulico: Baños de estilo  de Dec&You
Dec&You

Reforma de baño: azul turquesa y baldosas impresas de mosaico hidráulico

Dec&You

Hemos escuchado miles de veces que los espejos agrandan visualmente las estancias por lo que será una buena idea colocarlos en aseos de tamaño reducido y oscuros. La combinación de espejos está muy de moda y Dec & you ha decidido colocar dos espejos similares con marcos muy distintos. Crean dinamismo pero no rompen la armonía del diseño. Si nuestro aseo es muy pequeño y no tenemos sitio para espejos grandes o medios, un espejo ovalado con un marco adecuado será la pieza clave del diseño de un aseo coqueto. 

Aseo con almacenamiento

Uno de los problemas más importante en los apartamentos de hoy suele ser el almacenamiento. Basándonos en este diseño de Discoveries Trends queremos daros un par de ideas sobre la distribución de estanterías y baldas. 

Un lugar perfecto para almacenar se consigue en la pared sobre el inodoro. Los armarios son más pesados visualmente que los estantes por lo que os recomendamos utilizar los segundos para no abarrotar el baño.  Si las baldas son versátiles mejor que mejor. Hoy en día encontramos muchas que cuentan con una barra o unos ganchos (debajo de la propia blanda) para colocar toallas, por ejemplo. El espacio que hay encima de la puerta y el espacio bajo el lavabo son también lugares ideales.

Aseos con complementos

Portarrollos Originales : Baños de estilo  de Givensa
Givensa

Portarrollos Originales

Givensa

Sin necesidad de grandes esfuerzos, los complementos decorativos pueden hacer que nuestro aseo cambie completamente. Este divertido diseño de Givensa convertirá un aseo sencillo y discreto en uno muy original. Otros accesorios como la escobilla del baño pueden darnos mucho juego gracias a la variada oferta que hay en el mercado. Cambiar los tiradores de los armarios, colocar perchas de formas originales o elegir una alfombra llamativa son otras buenas ideas que nos permitirán añadir un aire nuevo a la estancia sin invertir mucho dinero. 

Cuarto de aseo clásico

Metro White 7,5x15: Baños de estilo  de Equipe Ceramicas
Equipe Ceramicas

Metro White 7,5x15

Equipe Ceramicas

Hemos hablado de cuartos de aseo coloridos, atrevidos, divertidos y hasta coquetos, y para terminar el recorrido os presentamos el aseo clásico. Las paredes de este baño en blanco han sido revestidas con un diseño elegante de bisel con relieves. Las baldas y los estantes para el cepillo de dientes y los demás instrumento de higiene son de cristal. Le dan un aire muy moderno a la decoración y además de no quitar espacio parecerá que ganamos en amplitud. 

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!