8 Salas feas que dejaban mucho que desear (y cómo las transformaron)

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
HOME STAGING MIESZKANIA 68M² NA SPRZEDAŻ, Better Home Interior Design Better Home Interior Design
Loading admin actions …

Siempre en homify les damos ideas de lo que puedes hacer para tener un apartamento o casa con los mejores diseños, a veces en los artículos de antes y después pueden ver cómo se mejora un espacio con las modificaciones que puedes hacer, ganando estilo y diseño.

En este artículo te vamos a mostrar salas de casas y apartamentos  que nunca debieron estar en ese estado, desorden, falta de estilo, muebles que no tienen nada en común entre ellos. Este es un artículo de lo que no se debe hacer en ninguna sala que tengas en tu casa. Recórrelo con nosotros,

1. Una sala desordenada y oscura, lista para renovarla

샛별마을 라이프 APT 109㎡ (before & after) , Light&Salt Design Light&Salt Design

En esta sala los colores neutros se han adueñado del espacio, blanco, beige y la madera color claro, pero ese no es solo el grave problema que puedes ver. El desorden en los arreglos de los accesorios, que colocaron como adornos, sobre el mueble de la sala, no tienen nada en común, marcos con fotos de diferentes formas y tamaños, un florero con flores artificiales, un jarrón sobre el mueble lleno de lo que les sobra.

 Para colmo el plato de comida de la mascota es lo único que combina, en color rojo, con el reloj de pared.

1. ¡MUCHO MEJOR AHORA!

2. No tiene más muebles esta sala, porque no caben en ese espacio

Appartamento in vendita a Lesa, Boite Maison Boite Maison Casas de estilo moderno

En esta sala la claridad la da la ventana que tiene en la pared, aquí no hay oscuridad pero es posible que quien viva allí no pueda caminar sin pegarse en las rodillas. La mesa de madera con cuatro sillas compite con una mesa de plástico blanca. El pesado mueble, de madera oscura junto a la chimenea, ocupa todo el espacio que la pared pueda ofrecer, y ni hablar de los adornos en paredes y repisa, tampoco ayuda a despejar la habitación el diseño del piso.

2. AHORA ES UNA SALA HERMOSA; CON LO JUSTO Y LO NECESARIO

3. Mas despejada está esta sala pero el estilo realmente terrible

La reforma new-vintage de Gonzalo y Eva, Emmme Studio Interiorismo Emmme Studio Interiorismo

Pudieron tratar de aprovechar el espacio y la claridad natural en la sala, pero colocaron un mueble tipo sofá al lado de una poltrona forrada en un estampado que luce viejo y desaliñado.  La  silla en madera pudiera rescatarse, pero el mueble en la pared si se quiere renovar, hay que empezar por quitarle esos adornos tallados y darle un acabado más moderno, cambiándole el color. Los floreros en dorado están fuera de tono y el piso muy apagado le falta algo de vida para que funcione.

3. DESPUÉS: SENCILLA Y HERMOSA

4. Aquí hay que salir corriendo a pedir una renovación urgente

Antes de la Reforma homify Espacios comerciales Hoteles

Este espacio, como habitación vacía, será una sala si se le hace un trabajo urgente, empezando por quitar la nevera, y donar en alguna parte que lo necesiten la mesa y las sillas negras que ocupan la entrada de la casa. En un caso como este hay que empezar de cero, no se escapa ni la puerta de entrada a la casa. ¡Empiecen por allí, renovadores!

4. TOQUES DE COLOR Y QUEDÓ BELLÍSIMA

Después de la Reforma homify Espacios comerciales Hoteles

5. Oscura y deprimente. Solo puede quedar el piso si quieren conservar algo

HOME STAGING MIESZKANIA 68M² NA SPRZEDAŻ, Better Home Interior Design Better Home Interior Design

El piso de parqué, en madera color claro, está en buen estado pero los muebles se ven bastante trajinados, les sale cambio al sofá y al que está arrinconado con una réplica de pelota de football encima. Hay que quitar todo, incluyendo lo que está en el borde de la ventana y la lámpara, haciendo borrón y cuenta nueva para que recupere esta habitación algo de dignidad perdida.

5. TOTALMENTE RENOVADA CON PEQUEÑOS CAMBIOS. ¡ Y EL PISO DE MADERA SE CONSERVÓ!

6. ¿Por dónde empezamos? Revisemos con cuidado esta sala

homify

La mesa de centro es muy grande, es posible tener una de menor tamaño que tenga las proporciones adecuadas para ese espacio. Los cojines de ese color no ayudan para nada, el color de la pared con los muebles en blanco es igual de anodino como la alfombra en el mismo tono que el piso. 

En esta sala hay cosas que definitivamente no tienen nada que ver, como el mueble esquinero en madera, el mueble de la tele, la lámpara naranja y la cortina con diseño de colores en azul

6. AMPLIADA, ILUMINADA Y APROVECHANDO LOS MISMOS MUEBLES

homify Salones de estilo clásico Tablero DM

7. ¡Auxilio el amarillo invadió esta sala! Renovadores hagan algo rápido

Ático RJ, en Catarroja, acertus acertus Salones de estilo colonial

Esta sala hay que empezar por re tapizar el sofá, cambiar la cortina por una sin dibujos en color neutro, pintar de nuevo las paredes, renovar el mueble de madera, incluso hasta la planta que cuelga buscarle un mejor lugar. En un espacio como este de tamaño pequeño los dibujos grandes en marrón de la cortina empequeñecen más aun las dimensiones de la sala, como los colores oscuros de la repisa y el sofá.

Si te interesa conocer distintas formas de iluminar el exterior de tu casa de forma elegante te invitamos a que veas este artículo.

7. MUCHO MÁS AMPLIA Y CONTEMPORÁNEA

Living room acertus Salones de estilo moderno

8. Esto es una sala o una venta de “antigüedades”

Pavillon transformé en loft, BuroBonus BuroBonus

En esta sala es aconsejable sacar todos los muebles primero, quitar los platos pegados en la viga que la atraviesa, las lámparas, los cuadros, el florero con flores y ramas secas… . ¡UF nos cansamos! Y todavía no hemos empezado a renovar la sala. Si quieren dejar algún detalle de la sala anterior, conserven la poltrona de madera al lado del espejo, pero le cambian el tapizado, junto al escritorio de madera. 

Pero los demás muebles y adornos se llevan a donde no los veamos. Los cuadros en la pared sus marcos son desproporcionados y la colocación en la pared es de lo último. Cambio total para que esta sala sea un lugar especial, ¡al fin!

8. TRANSFORMADA. EL MISMO ESTILO CLÁSICO EN UNA VERSIÓN MÁS MODERNA

Pavillon transformé en loft, BuroBonus BuroBonus Salones de estilo ecléctico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista